QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión plantado 300L y co2
Respuestas: 15    Visitas: 2329
#1
Buenas! estoy terminando la preparación de mi 300 plantado para discos, para poneros en antecedentes, 300L brutos que se quedaran en 250 calculo, lampara de 216 con 4 tubos t5 y abono co2 con controlador de ph, lo que lo mantiene entorno a 6,5 ( 1 punto menos que como sale el agua del grifo a 7,5). La dureza kh es de 3 cuando lo medio ayer por lo que según la tabla de co2 no me estoy pasando. También abonare según las tablas que hay por internet, aunque por ahora no lo estoy haciendo ya que he plantado esta semana y estoy esperando las plantas se amolden al acuario

Mis preguntas, como lo veis de plantas para esas características?
Como veis la luz y el co2? me estoy pasando bajar 1 punto?
He empezado con tapizado de cuba pero por ahora no me ha agarrado anda de nada, mañana recibo más asir ue espero vaya agarrando.

Consejos¿?¿? aqui unas fotos:

[Imagen: qefBM8O.jpg]
[Imagen: i2fwb8j.jpg]
[Imagen: 0V2snt7.jpg]
[Imagen: v688za.jpg]
Gracias!
#2
Hola, de luz no lo veo mal pero creo que el tapizado te costara ya que las alturas de las urnas son un inconveniente. Por otro lado, no te recomiendo abonar por tablas, si no por consumos, cada acuario es un mundo y los consumos no son estandar.

Igual pasa con el co2, si puedes consigue un drop checker y asi vas sobre seguro
#3
cuando me refiero a tabla es por consumos en realidad Big GrinBig Grin miro los valores que tengo y en un excel pongo los valores que tengo y como he realizado la mezcla para que me diga cuanto aditar para conseguir 10-1-13 y con el co2 pues puedo mirar lo del dropchecker para ver si se me esta pasando pero por ahora ningun pez esta en la superficie boqueando ni nada..
#4
Bien entonces!
#5
Yo lo que veo es mucha luz y poco verde... -fisch.gif

Procura meter muchas más plantas y a ser posible de crecimiento rápido que las que tienes son lentas y te puedes acabar con problemas de algas.

saludos!!!
#6
mas plnatas?? ya no me caben mas plantas en la parte trasera jeje alguna de crecimiento mas rapido pero no mucha altura y que pueda poner mas delante o algo?
#7
Tienes la zona media y delantera para plantar, haz caso a Jec, con esto conseguimos que contra mas plantas con su abonado luz y Co2 le sea más difícil la aparición de algas.
Metes mucha luz y abonas y con sólo cuatro plantas, Lo que sobre de abono quien se lo come??
Saludos!!
#8
Buenas! si no es que no quiera hacerle casos, sino que no se que mas plantas meter, porque al idea es hacer todo la parte delantera y emdia tapizado, podria poner alguna delante de las bases de los trontos aunque ahi estoy poniendo steaurogine.
que me recomendais? os actualizo fotitos con la nueva cuba

[Imagen: wV9Vnkl.jpg]
[Imagen: M8faraI.jpg]
[Imagen: nERNOFa.jpg]
#9
Ok, es que esta última foto no tiene nada que ver con la anterior.

Nos vas contado...

saludos!!!
#10
me ratifico en lo dicho, precioso, ademas transmite un cierto orden zen, no se, tal vez sean esas raices.-
y si pones algun musgo en las raices? tipo fidisens fontanus, weeping moss o vesicularia, o incluso riccia
#11
Muy bonito
Los discos para cuando estaran en el acuario?
No dejes deactualizarlo
Un saludo

Ruben
#12
Los discos espero recogerlos esta semana que ya he terminado en principio con las plantas, al menos la mayoría, hoy recibo un poco de steaurogine para poner en la base de los troncos e igual meto alguna mas detrás a la izquierda delante de la entrada del filtro, luego os actualizo las fotos. Musgo para el tronco o riccia? Como cual? No le quitara visibilidad a las plantas de detrás y luz a la cuba??
#13
Si vas podando el musgo, se apelmaza y te quedara mas pegado al tronco. Pero vamos eso va en gusto. Lo que si pondría es musgo y no riccia
#14
Y eso?? Y unas gambitas con las plantas?
#15
Por que la riccia no se agarra tan facilmente y se desprende, se va a la superficie y se extiende bastante, tapandote la luz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: