QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión/ Valoración Test AQUILI
Respuestas: 24    Visitas: 8915
#16
¿Lavaste bien la probeta? A mi me pasó con el test de NO3 de Salifert. No la limpiaba bien y los valores que me daban eran de muerte total para los habitantes jejejeje
#17
Son los primeros test que uso en mi vida y no sé comparar con otros. El mayor problema que le vi es que PH, NO2 y NO3 se ven muy transparente (no se si se tiene que ver así de transparente).
Además use el test de PH para el drop checker(ya sé que debería usar uno de 6-7,5 pero no tengo otro) y dentro del acuario se ve transparente completamente. Lo saqué y si que tiene color verde verde-lima pero difícil de ver.
Es esto habitual???
#18
Veo que este post es bastante antiguo, pero he caído por aquí y me gustaría aportar mi experiencia al respecto.

Yo tengo el combo de Aquili para medir PH,GH,KH, NO2 y NO3, y también tengo test de otras marcas tanto para PH como para GH (el de KH se me acabó), que es lo que mido con más frecuencia. Y los valores que me dan todos son muy similares. He hecho pruebas con el agua del grifo y utilizando test diferentes con la misma probeta, y sin problemas.

Sí que es verdad que la probeta de Aquili es de plástico fino y bastante fragil.
#19
Cierto, el mio se me rompió. Y ahora empiezo a dudar del NO3... me da valores 0 y me extraña.... crees o creeis que puede estar caducado y por eso de 0? lo compré en noviembre de 2016
#20
Yo los uso todos menos el de NO3, me paso como a ti me daba siempre 0 ya mosqueado hice un test a las sales y me daba igual 0.... compre el de JBL lo hice en el acuario y me encontre los NO3 por encima de 50 la razon de la muerte de mi cacatoides,
El de ph lo he comparado con una maquina que usamos en mi trabajo para las picinas bastante fiable y da valores bastante aproximados.
Kh y Gh me parecen correctos
po4 tambien me funciona bien

El problema con No3 creo que fue de caducidad... porque recien comprado daba valores correctos creo...
#21
Mi experiencia es similar al compañero que le da 75 los no3 estoy ciclando y me lo compré por que tengo caducados los antiguos y he tirado el dinero...
También compre el de po4 y sea fiable o no la medición el caso es que según instrucciones del fabricante hay que echar 4 gotas en 10ml y la probeta que viene en caja es de 8 ml con lo que ya imagina la cara que se te queda cuando intentas hacer el primer test, entonces miras dentro de la caja y ves un trozo de folio mal recortado que ha introducido el vendedor y dice !Nuevas instrucciones! 2 gotas y 5ml y solucionado.

El caso es que lo veo una chapuza que el vendedor tenga que poner esas instrucciones...

No volveré a comprar ninguno de esta marca
#22
Jajajajajajaja tal cual. Hoy me han llegado ya los de salifert. Espero buenos resultados. Después de un poco de algas por culpa de alquili. Después de dos semanas sin abonar resulta que tengo 10 ppm de NO3....
#23
hola, despues de 1 mes de uso del pack de test aquili
el No3 me da 5 cuando en realidad (comprobado con salifert y jbl esta sobre 2,5)
el No2 me daba 0,1 y con salifert 0
el ph, gh y kh creo que van bien da valores razonables he comprobado en agua de osmosis el ph da 6,5 kh y gh 0, por lo que parece que estan bien
#24
Vaya, menos mal que he buscado por aquí pues iba a comprar el kit que aunque me aseguran que es nuevo ya no me fío después de los visto por aquí. Hay más opiniones en contra que a favor.
#25
Pues tengo el de kh y me parece bastante correcto, un valor muy similar al kh de sera. En general el kh creo que va bien con cualquier marca. Tengo también el no3 de aquili y cuesta un poco ver las diferencias, no lo he comparado con ningún otro pero no me termina de convencer el de aquli.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: