QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión: Skimer superficie Ehein
Respuestas: 11    Visitas: 2649
#1 Information 
Me gustaría conocer la opinión sobre el Skimer eheim 350

[Imagen: 120920090939.jpg]


Me parece un aparato interesante, para matar dos pajaros de un tiro, crear mas corriente, limpiar la superficie de grasa, y oxigenar el acuario, bueno tres pájaros.

¿En que situaciones se recomienda usar?
¿Hace ruido?
¿Calidad precio?
¿Existen en otras marcas?
#2
Yo lo uso hace ya mucho tiempo para mi 240l discos/plantado y va de maravilla. Cuando veo esa película aceitosa en la superficie cada 2 o 3 días, lo enciendo 1 o 2 horas y desaparece. La superficie queda hecha un espejo. Tengo el Eheim 350.

Enviado desde mi móvil por Tapatalk
#3
Yo lo tengo e igual que el compi pero lo pongo al menos 15 minutos todos los días.

El único problema que le veo es que algunos peces pequeños se meten dentro... Y es lo último que hacen. Hay ideas por ahí para evitarlo pero no todas son efectivas porque hacen que no se hunda o se hunda demasiado la superficie de succión.

En una tienda, la de bricor de xanadu, vi uno que no tenía mala pinta porque tenía rendijas para proteger la entrada de agua. Creo que era de ICA.

Saludos
#4
Pues llevo 1 semana con él, no lo conocía y lo descubrí aquí en el foro.
Un invento fenómeno, en 1 minuto limpia toda la superficie del agua de mi 100L.
Lo enchufo a mano solo cuando lo necesito, pensé en un reloj temporizador pero me cabe muy justo donde tengo los enchufes..............en fin una gran compra.

Anteriormente tenía el antiguo de Eheim que va directo al filtro, un tubo gordo que hacía mucho ruido y entraba aire constantemente al filtro.
#5
Gracias por las respuestas.

Es cierto hace poco ICA lanzó un skimmer se superficie, aunque yo no encuentro información técnica sobre el:

[Imagen: skimmer_superficie.jpg]
"Seguro para gambas y peces pequeños • Adaptable a los cambios de nivel del agua • Caudal ajustable • Salida multidireccional de caudal "

Mirando por ebay, amazón, etc se ve que lo venden exactamente igual distribudores de china(aqui), y despues de mi ultimo fracaso con un skimmer chino este: (totalmente desaconsejable):
[Imagen: A18041-6.jpg]
No me arriesgo.

[Imagen: %24_57.JPG]
#6
Yo llevo tiempo usándolo regularmente. Lo tengo programado para que funcione por la noche, a´si me limpia la superficie del dichoso biofilm, y me oxigena el agua.
La única pega que le veo es que se me ensucia muy pronto, y toa limpiar la esponja regularmente.
#7
¿En que situaciones se recomienda usar? Con superficie mantecosa.
¿Hace ruido? Si
¿Calidad precio? Caro
¿Existen en otras marcas? Si
No oxigena, airea, para oxigenar plantas.
#8
El ruido que hace es insignificante, yo duermo a un metro de distancia y hace más ruido una bomba de recirculación o un filtro externo de los "silenciosos", si prestas mucha atención se escucha un poco la caída del agua, pero muy poco, y solo cuando la esponja está recién limpiada.

El precio no lo sé, me lo pasó un compañero.

Lo único que hace es limpiar la superficie sin necesidad de tener una salida de agua por encima. Queda muy bonito, pero esa es toda su función. Bueno y aumentar un poco la corriente.





Saludos -hi.gif
#9
Muy muy recomendable. No hay peros, vale que se ensucie la esponja y haya que limpiarla pero es un filtro jeje es normal.

0 ruidos, oxigena, elimina toda esa capa de la superficie, da movimiento al agua...etc.

Hablo del eheim350, es el unico que he probado.
#10
Se agradecen las respuestas, muy útiles todas. -notworthy.gif

Cabría añadir otro beneficio secundario de limpiar la grasa de la superficie, y es que cuando hay una capa de grasa grisácea-translucida la iluminación que llega al fondo del acuario considerablemente menor que cuando la superficie está transparente y cristalina.
#11
(04-05-2016, 03:27 PM)Tachenk escribió: ¿En que situaciones se recomienda usar? Con superficie mantecosa.
¿Hace ruido? Si
¿Calidad precio? Caro
¿Existen en otras marcas? Si
No oxigena, airea, para oxigenar plantas.

Tienes razón Tachenko, no oxigena, airea. -good.gif
Y es una de las razones que tengo para usarlo, ya que sobre todo en verano, con las plantas y el calorcito muchas mañanas me encontraba a los peces todos sospechosamente por la zona alta del acuario. Desde que lo uso ya no hacen ese extraño peregrinaje a la zona alta.
#12
También es que la capa aceitosa impide el intercambio gaseoso que oxigena el agua. Cuando se quita con el skimmer de superficie el agua se oxigena mejor. Es como un complemento del aireador, con este multiplicamos la superficie del acuario para que haya mejor intercambio gaseoso. Ninguno de los dos artilugios oxigenan el agua pero producen efectos para que esto ocurra.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: