QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión: AquaLighter Nano led
Respuestas: 9    Visitas: 2214
#1
Hola a todos,

Agradeceria si alguien que la haya tenido diese su opinión sobre esta lámpara Led , Pros y contra. Me gustaria saber si seria buena compra para mi acuario de 30l.

Aquí os dejo datos sobre ella:
[Imagen: 490_0.jpg][Imagen: 490_4.JPG][Imagen: AquaLighter-NANO-LED-Spectr.jpg][Imagen: nano_9.png]
Voltage + frequency: AC110~230V (50-60Hz) / DC 12V, 350mA
Color temperature, К: 5000-7000К
Power, W: 4,5
Luminous flux, lm: 400
Maximum aquarium volume, liters: 25
Maximum aquarium volume, gal: 7
Size, mm: 173х50х80
Lamp body colour: Black
Ingress protection rating: IP67


Más info: http://www.aqualighter.com/aqualighter-nano-8225.html
http://www.osram-os.com/Graphics/XPic2/0...utsch).pdf

Gracias
Un saludo,
#2
Yo tengo la Blau nano led en 20 l y antes la tenía en 60 y perfecto [VICTORY HAND]️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Tiene muy buena pinta para un acuario de 10 o 15 l, para 30, puedes poner 2 o 3, pero me da que no -nosweat.gif
#4
Hace mucha luz, para lo pequeña que es, pero para 30l no lo veo, yo también tengo la blau nano led en un cubo de 30l y perfecto, si no te quieres gastar mucho pon un pl de 18W

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#5
Gracias por las repuestas,

Añadir el acuario de 30l esta bastante plantado pero con plantas de bajos requerimientos.
Tambien decir desde que apague mi foco led (Foco Reflector LED SMD PRO 10w Blanco Frio) de 900 lum. Me ha remitido la infestación de alga filamentosa. Por lo que no quiero pasarme con los lum/lux para que no reaparezca el alga, y afinar con un espectro mas adecuado para las plantas.
Añado algo de info sobre el espectro led blanco:
[Imagen: Post1Imagen4.jpg]
[Imagen: AquaLighter-NANO-LED-Spectr.jpg]
Se agradecen mas consejos y opiniones,
Un saludo
#6
Me interesa este tema -good.gif

Me suscribo.
#7
Pero es que 400 lm en 30 l no es poca luz, es nula, una cantidad de luz baja serían 20 lm/l, lo que daría 600 lm, menos de lo que te da esa lámpara, ya digo, a partir de dos empezaría a funcionar.
#8
En algún sitio leí una recomendación de 15 lumenes/litro para plantas de bajo requerimientos, un total de 450 lm para un acuario de 30 L.

Antes tenía 900 lúmenes 4-5 horas/día en el mismo acuario y las filamentosas colonizaban todo, llevo una o dos semanas con la luz apagada, las algas han remitido considerablemente, las plantas no se ven afectadas (el acuario recibe iluminación indirecta natural desde una ventana a oeste a 1,5 m).

Mi conclusión, según mi experiencia con el 30l, hay una correlación directa entre el sobre exceso de luz y plagas de algas. Además más Watios son mas euros en la factura de la luz. Casi prefiero quedarme corto que pasarme.

PD. Adito co2 casero, la vegetación ocupa un 40-50% del volumen.
#9
15 lm/l es para tener anubias, helechos y musgos, pero para otras plantas habría que irse a una iluminación media, de 20 lm/l y con más motivo si añades CO2.


Pero vamos, que los consejos son como las lentejas -pardon.gif
#10
ok, gracias por el consejo dudo, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: