QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Operación, (NO) meter la gamba
Respuestas: 81    Visitas: 6403
#61
Enhorabuena!!!!!
#62
Buenas de nuevo!!

Estoy leyendo y releyendo y cada vez veo mas la frase: "cuanto mas despejado mejor". (las controlas mejor, circula mejor el agua, menos puntos donde acumular suciedad...)

Pues hala, vamos a podar, que me recomendáis dejar ¿la pellia o el musgo?
#63
Buenas!!

Como no decíais nada, me decidí por quitar pellia, y meter un piedra, ¿por qué? -pardon.gif. La cosa es, que ahora se ve mas claro, aunque la parte de detrás sigue siendo un misterio para mí. Las dos o tres limnobium, siguen tirando raíces aunque como todo está muy estancado, tengo biofilm para regalar, si aBig Grinlguien quiere...
#64
Buenas tardes y saludos cordiales.

Primer problema, os cuento, llevaba días que el pH subía y subía y subía y tras observar vi que había un trozo de giba, y me dijeron que ese podía ser el motivo por el cual el pH se disparaba. Pues bien lo quito y esta mañana tenia el pH cerca de 9. He cambiado 5l de agua para ver si se corregía pero vamos ahora rondara 8, 8,1 (digital, liquido sera).

Mi duda es, por que este aumento tan brutal de pH,¿ puede ser por el comienzo de plaga de caracoles? por que solo hay gambas manado y tres plantas..-huh.gif
#65
Hola!!

Los caracoles no creo que suban el ph, pero si la raspa de shepia, puede que esta se llegue a disolver lentamente en el agua?

Yo seguiría cambiando agua todos los días hasta que veas que se estabiliza.

Pd: si la giba es por los caracoles, en su defecto, cascara de huevo.

Saludos
#66
Hola RAD, ni yo me lo creía cuando lo he escrito, pero es que no se el por qué. El hueso ya no está, he cambiado por agua destilada, los TDS si lo han notado, pero el pH, poco, a ver como está esta noche cuando llegue. El manado lo herví creo que bastante bien, además lo aclaré, no se el por que...
#67
El manado te puede subir la dureza, pero no el PH.

Cosamasrara!!! -pardon.gif
#68
Estoy con Rad, el manado sube la dureza pero no el ph y menos esa barbaridad. No me lo explico, para que te voy a engañar
#69
Si es en elmde las gambas, no te hace falta ni jibia ni cáscara de huevo (con el agua que les echas)
Yo creo que es por la jibia... cambia agua varios días a ver en una semana o así....
Saludos!!!
#70
Pues meteré piñas de aliso a machete, a ver por donde sale -pardon.gif

(22-05-2019, 11:24 PM)Kika escribió: Si es en elmde las gambas, no te hace falta ni jibia ni cáscara de huevo (con el agua que les echas)
Yo creo que es por la jibia... cambia agua varios días a ver en una semana o así....
Saludos!!!

el mismo, pero no se el por qué. por que el agua mineral que le he puesto es mas bajo, bastante mas bajo que el que tengo.
#71
Si el kh está en 4/5 cuesta bajar el ph... Pero ya lo has bajado algo. A ver mañana otro poco y así....
Ánimo!
#72
(22-05-2019, 11:38 PM)Kika escribió: Si el kh está en 4/5 cuesta bajar el ph... Pero ya lo has bajado algo. A ver mañana otro poco y así....
Ánimo!

No lo he medido, estoy en plan pH y no veo mas allá, mañana lo mido, por que si esta noche llego y me pongo a medir después de no vernos en todo el día -gun_bandana.gif

P.D y con toda la razón
#73
Pues he medido el pH antes de venis a trabajar y estaba en 7,8 (digital), el kH sigo sin medirlo, la vida no me da para mucho mas. Mañana haré otro cambio de agua de un 20 a 30%, pero esta vez en vez de meter agua destilada, meteré mineral, seguiremos contando
#74
Buenas, "sus" cuento.

Hará como 7/10 días limpié la esponja del filtro por que salía muy poca agua. Aproveché y también limpié los tubos, todo perfecto. He estado fuera este fin de semana y cual será mi sorpresa que vuelve haber un triste chorrillo de agua. La cosa es que la vez anterior cunado limpié la esponja no salio a escesivamente suciedad, pero es evidente que debe tenerla por que se satura. podrías decirme ¿Cuál puede ser el motivo de que sature tan rápido?

Un saludo
#75
Has mirado el rotor? lo mismo el "atasco" está ahí -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: