QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Operación, (NO) meter la gamba
Respuestas: 81    Visitas: 6401
#1
Bueno, pues al final me voy a animar y vamos a intentar con vuestra ayuda montar un gambario.

Sería una urna de 20l brutos, el sustrato no se poner silice o manado. La filtración corre a cargo de un filtro de mochila aquaclear 20 y la luz, como la definieron cuando hable de ella, una vela.

Sería para neocaridinas y no se si osaré a meter alguna pigmea o hastatus (cuando en tonto coge la linde...)

Hay va la primera. duda, si durante una semana tengo el filtro funcionando en el comunitario, ¿aceleraré que las bacterias se acumulen en el nuevo filtro? Luego llevaría este filtro a su lugar final durante al menos un par de semanas. ¿sería esto viable?

Un -hi.gif
#2
Si, al tener los filtros conectados en el mismo acuario, se aceleraria la creacion de la colonia bacteriana.
Incluso depues de ponerlo en su urna, meterial un poco de material ya ciclado en el nuevo.
(la linde acaba y el tonto sigueBig Grin)
#3
Te he movido el tema a la zona general de gambarios hasta que ya esté montado y tenga sus habitantes Big Grin
#4
Esa era fácil. Jaja la respuesta es si ... Te acelera jajaja pero yo dejaría algo más de tiempo de un mes. Dicen que las gambas les gusta un agua bien establecida. Y usa, claro agua de acuario para relleno... Eso tb ayuda.
#5
(23-03-2019, 05:45 PM)Gelu escribió: Esa era fácil. Jaja la respuesta es si ... Te acelera jajaja pero yo dejaría algo más de tiempo de un mes. Dicen que las gambas les gusta un agua bien establecida. Y usa, claro agua de acuario para relleno... Eso tb ayuda.

Osea, que entonces.. da igual, el mes y.. de rigor. Tenia pensado desde el primer momento usar agua mineral. Me han dicho que fuente de primavera va bien. ¿ o no?-huh.gif
#6
(23-03-2019, 11:51 PM)Janne escribió:
(23-03-2019, 05:45 PM)Gelu escribió: Esa era fácil. Jaja la respuesta es si ... Te acelera jajaja pero yo dejaría algo más de tiempo de un mes. Dicen que las gambas les gusta un agua bien establecida. Y usa, claro agua de acuario para relleno... Eso tb ayuda.

Osea, que entonces.. da igual, el mes y.. de rigor. Tenia pensado desde el primer momento usar agua mineral. Me han dicho que fuente de primavera va bien. ¿ o no?-huh.gif

Ni idea de ese agua nunca la he usado, con neos puedes usar agua de grifo sin problemas, de que parte eres? (Par saber qué tipo de agua tienes vaya...)

Sinó buscar una mineral con parámetros que se asemejen a los que la neos necesitan Wink
#7
Ja ja ja
Mete algún caracolillo, que seguro que limpia los restos... ja ja ja
Perdón! Era broma.... :p
Lo mismo ya lo tienes, pero por si acaso... fundamental, esponja en la entrada del filtro... que se las come...
Subli, es de Madrizzzz Wink
#8
Soy de Alcorcón, Madrid. Y una duda ¿el manado iría bien o con silice menos riesgo? doy estás dos opciones por que tengo por casa, y para empezar creo qeu podrían valer.

(25-03-2019, 12:21 AM)Kika escribió: Ja ja ja
Mete algún caracolillo, que seguro que limpia los restos... ja ja ja
Perdón! Era broma.... :p
Lo mismo ya lo tienes, pero por si acaso... fundamental, esponja en la entrada del filtro... que se las come...
Subli, es de Madrizzzz Wink

Caracoles.???? Undecided me dá que de momento no tengo idea. En un futuro, cuando me deshaga de los hibridos de endler me gustaria montarlo en el grande con corydoras pequeñas, pero hay primero que sacar gente de ahí (por cierto, la oferta sigue en pié, regalo 5 machos endler/guppys Big Grin)
#9
Ohhh con agua mineral!!! Eso es muy pro si señor. Yo lo hice más de andar por casa. Y juego la baza que es un acuario maduro y siempre ayuda yo creo en cuestión de bacterias.

A mí Subli me aconsejó más de un mes a ser posible. Esperé dos por asegurar y bueno algún contratiempo he tenido. 1 baja.... Pero tb he de decir que tengo crías y está de nuevo ovada la única hembra que tengo. Uso agua de grifo y eso. Esto me recuerda que me gustaría actualizar mi ficha ... Jo qué tengo esto un poco abandonado
#10
Hola Gelu, ¿Por qué dices que agua mineral es pro? y la otra, cuando hablas de agua del grifo y eso, ese eso, ¿qué es?
Te echaba de menos bichoBig Grin
#11
Pues puedes medir pH, Gh, Kh y tds del agua del grifo para ver qué tal te llega, pero vamos que yo usaría de grifo y más estando por Madrid que el agua es bastante buena, si fueran caridinas ya te diría que mejor mineral u osmosis de cabeza.

Para rellenar lo evaporado uso Mineral Aquarel manantial de Jaras (0Gh/Kh y bajísimos tds unos 20), pero puede ser también destilada.

Ciclando pues aunque acortes con el filtro puesto en otro acuario ciclado durante un tiempo y luego le pongas material ciclado te diría que mejor dejar madurar todo el acuario almenos un mes, y si no tienes prisa pues algunas semanas más para asegurar...

Arena de sílice no me gusta mucho la verdad, se llena de mierda la superficie, se compacta y a la larga crea gases en su interior no me gusta nada de nada...

Yo para neos siempre he usado Fuji Sand que es inerte, de buena granulometría y negra.

Manado también irá bien, pero hasta que deja de chupar cosas del agua lleva su tiempo, no tengo experiencia con el con gambas... Pero a mucha gente le ha ido bien...

Saludos
#12
(25-03-2019, 01:37 AM)Sublimation escribió: Pues puedes medir pH, Gh, Kh y tds del agua del grifo para ver qué tal te llega, pero vamos que yo usaría de grifo y más estando por Madrid que el agua es bastante buena, si fueran caridinas ya te diría que mejor mineral u osmosis de cabeza.

Para rellenar lo evaporado uso Mineral Aquarel manantial de Jaras (0Gh/Kh y bajísimos tds unos 20), pero puede ser también destilada.

Ciclando pues aunque acortes con el filtro puesto en otro acuario ciclado durante un tiempo y luego le pongas material ciclado te diría que mejor dejar madurar todo el acuario almenos un mes, y si no tienes prisa pues algunas semanas más para asegurar...

Arena de sílice no me gusta mucho la verdad, se llena de mierda la superficie, se compacta y a la larga crea gases en su interior no me gusta nada de nada...

Yo para neos siempre he usado Fuji Sand que es inerte, de buena granulometría y negra.

Manado también irá bien, pero hasta que deja de chupar cosas del agua lleva su tiempo, no tengo experiencia con el con gambas... Pero a mucha gente le ha ido bien...

Saludos

Muchas gracias Sublimation!! Esperaremos ese mes y...-dontknow.gif
#13
Poco o nada puedo aportar por esta zona, pero veo que preguntáis sobre los parámetros del agua del grifo y me pregunto si habéis visto el listado de aguas Si aparece la que buscáis genial y si no aparece siempre podrias medir los parámetros para incluirla. Un saludo
PD: Alcorcón no lo tenemos en la lista -fisch.gif-fisch.gif
#14
Que tal Janne,
Si dejas el filtro en el otro acuario acelera peeeero va mas lento... si quieres acelerarlo, coge mejor parte del material biológico del acuario ciclado y lo pones en el aquaclear... es lo que se llama ciclado Express.

Lo del agua mineral es “pro” -nosweat.gif porque se suele usar para tener un control mas exacto de los parámetros... a esa agua se le adita las sales necesarias para tener los parámetros exactos... esto por ejemplo es mas para Caridinas -happy.gif

Para NeoCaridinas, como ya lo han comentado los compis, con agua del grifo aqui en madrid va perfecto... son bixos muy resistentes -good.gif
#15
Mirdav, pillada la indirecta.Big Grin

Lo de que acelero peroooo va mas lento.... -glare.gif, no lo pillo.
Material filtrante tengo, pero todos me decis que aguante el mes y... de rigor. puff que pereza, ahora que me había animado.

Y respeto a los cambios de agua, serían 2l de cambio, tampoco es para echarse las manos a la cabeza, y si al ser tan pequeño, está mas controlado, creo que merece la pena el gasto. La duda me surge con el agua de evaporación, ¿cual usar?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: