QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opciones para subir kh
Respuestas: 16    Visitas: 4604
#16
(22-01-2021, 02:19 PM)Unay escribió: Pregunta boba:
Y porque quieres subir el kH hasta cinco?
Si lo subes a cuatro menos potasio meterás Smile
Yo lo subo de 1 a 3 y es el único potasio que uso.

Saludos

No es tan boba,Creo que con 4 serviría de sobra para que haga bien efecto tampón, pero quizas subiendolo a 5 cambiando solo un 20% de agua semanal,se quede en kh 4 en la urna y asi solo tengo que subir el kh un grado con su correspondiente chute de K una semana si otra no, la otra opcion era dejarlo en kh4 y siempre que cambie de agua subir a kh4 la que meta del grifo. La idea inicial era solo meter carbonato potasico para subir solo el kh, pero claro viendo los valores que mete de K ya también me planteo otras alternativas como subir algun grado de gh y kh con sales que no metan K o subir algun grado el kh con bicarbonato sodico, se que el sodio en exceso no es bueno, pero no se calcular cuanto sodio se le mete aditandolo y que cantidad de sodio es la que hace daño
#17
Estoy con Unay, para que subir el kh a 5. Con tenerlo en 3 o 4 a lo sumo irias bien. Para subir el Kh yo no usaría carbonato, es muy poco soluble y además sube mucho el ph. Mejor bicarbonato de potasio, también sube el ph pero menos. Añadiendo bicarbonato para subir un grado o dos ya tendrás el abonado de potasio sin tener que hacer nada más. Es cierto que con el tiempo se acumula el potasio, pero hay que pasarse mucho, pero mucho con ese nutriente para tener problemas de bloqueos. Con respecto al bicarbonato de sodio, ten en cuenta que el sodio aumenta mucho la conductividad y por ende los TDS, podrías alterar la salinidad del agua y a los peces no les sienta nada bien. 
En mi opinión, si quieres subir un grado o dos el kh lo mejor es el bicarbonato de potasio. Si quieres subir el gh, hay sales que no tienen potasio y no alteran ni kh ni ph, por ejemplo cloruro de calcio y sulfato de magnesio. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: