QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opciones para acuario - discos
Respuestas: 26    Visitas: 3660
#1
Buenas... cuentito de la lechera rulezzzz -laughbounce2.gif

Si vendo mi 180 litros, me gustaría pillar un 300 litros, de 120x40x63.

Lo plantearía desde el inicio para discos:

-SUSTRATO: Seguiría con el manado que tengo ahora en mi 180 litros. Con los 25kg que tengo bastaría (la base aumenta solo 20cm de largo con el mismo ancho)
-ILUMINACIÓN: Colocaría de momento la que viene en el acuario de 300 litros en kit, que es barra led de 31w, 3.780 lumens y 12.000º (a mi esto me extraña mucho. Por el rendimiento altísimo para una tira led y por el color, casi azul... tendré que confirmar este punto. me da que es la luz de la versión marina del acuario. En cualquier caso, ampliaría con la barra de 14w, 1.500lm y 7.000º que compre para ampliar la luz de mi 180)
- FILTRADO: Por el momento seguiría con mis dos exteriores, el Professionel 4 350 de 1.050l/h y el Fluval 206 de 780l/h. Sé que en verdad sería una filtración justa para discos (1.830l/h para 300 litros no es demasiado), y por ello hay dos opciones: o cambio el Fluval por un filtro más grande (teniendo en cuenta que el FX4 no me cabría en el mueble, sería colocar un JBL 1.502 ó un Fluval 406, ambos de 1.400l/h) y colocarlo junto a mi Eheim. Esa sería la opción "cara", la barata sería colocar los mismos que tengo ahora, más el filtro externo que vendría en el kit del 300 litros, un TurboJet de 1.020l/h, es decir, poner tres filtros exteriores (menuda bestia) que en total moverían 2.850l/h, cargando el TurboJet única y exclusivamente con Siporax (y prefiltro en la toma de agua). Con esta opción no gastaría ni un duro en filtración respecto a lo que ya tengo.
PLANTAS: Llevaría alguna de las que tengo ahora, como todas las flotantes, la ambulia sujeta al tronco y todas las valisnerias. El resto... no lo tengo claro porque me gustaría dejar bastante espacio libre en el suelo y en vertical (las valisnerias pegadas a las entradas de los filtros)
PECES: Discos a parte (obviamente) traspasaría las 8 corys, el anfistrus, el caracol cebra y mi parejita de cacautoides. Los ramis no, intentaría cambiarlos por dos cory más.

Y ya Big Grin

Veremos a ver que pasa con mi 180 litros.
#2
Esto es un 120x40x63 de 300 litros, concretamente el mismo que estoy mirando, el Ica Aqualed:

[Imagen: AQUALED300_3.jpg]
[Imagen: AQUALED300_2.jpg]
[Imagen: AQUALED300.jpg]

Este es otro modelo, pero de proporciones muy similares:

[Imagen: 1111.jpg]
#3
Buenas.

Yo te sugeriría que no te vayas a opción de kit y te busques urna y complementos por separado. Si te fijas, ya estás pensando en cambiar la iluminación y no te vale la filtración.

Sobre todo en 300 litros con esa altura de agua me buscaría una urna de calidad. Si no te puedes permitir algo nuevo, echa un vistazo en segundamano, hay ofertas muy razonables en esos tamaños (tienen menos salida)

En cuanto al sustrato.... Te vas a meter en un lío de cuidado si quieres reutilizarlo, tú verás. Yo presupuestaría ponerlo nuevo.

Ánimo, seguro que te queda muy bien.
#4
Hola:

Me gusta esa urna por que tiene un tamaño muy específico (120x40, medidas que me encajan como límite) y en kit con el mueble sale muy bien de precio, parecido a ese mismo mueble + urna a medida, y oye, la iluminación de momento me sirve y el filtro y calentador que vienen en el kit pues también. Si no lo compro en kit, me veo obligado además a comprar una pantalla, si lo compro en kit esa pantalla la puedo dejar para dentro de unos meses si llego a comprarla. Lo de comprar manado nuevo (manado u otro), puedes llevar razón, me da pena por que este ya esta ciclado y oye, no viene mal el aporte de bacterias que ya tiene de cara a arrancar un acuario nuevo muy rápido (es eso y la conexión de los filtros ciclados, al menos uno de ellos). Además me ha ido muy bien con las plantas y estéticamente es bonito, pero vamos, que con discos de por medio vaciar el manado para llevarlo de uno a otro acuario puede ser un lio de coHonessss
#5
Suerte con tu nuevo proyecto,Matayuta!

Yo todavía no he empezado el 1o y tú ya vas por el 2o,jeje -nosweat.gif

ya veo que el tema discos te ha dado fuerte! -pardon.gif
#6
Bueno, no es seguro aun.

Pero "paposiaka" voy mirando cosillas.

Saludos.
#7
(14-05-2018, 02:16 PM)alcotan76 escribió: Suerte con tu nuevo proyecto,Matayuta!

Yo todavía no he empezado el 1o y tú ya vas por el 2o,jeje -nosweat.gif

ya veo que el tema discos te ha dado fuerte! -pardon.gif

Ya ves; del trío calavera del Vivaline 180 litros, sólo nos ha salido uno con fundamento... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo tampoco he empezado aún pero de esta semana no pasa (de momento sólo he comprado parte del hard -troncos, piedras y alguna planta que de momento están en mi acuario actual-), y tengo encargada alguna chorradilla más en Aliexpress. Pero vamos, que de lo que de verdad importa (urna, mueble filtro, iluminación...) ná de ná. Big Grin
#8
Yo tendría muy en cuenta el comentario del compañero sputnik69 es muy acertado. Lo único que añadiría es que si quieres que te luzcan mucho los colores de los discos puedes meter silice, es la opción más arraigada para comunitarios para discos. Lo único malo que tiene es que se te va poco a poco con los sifonados y tienes que reponer la arena de vez en cuando pero tampoco es tanto el trastorno.
#9
El sílice es muy chulo, pero debe ser un coñazo de sifonado como bien dices.
#10
Pregunta del millon: Que diferencias hay entre una urna sencillas, como esta de Ica que os comento se 300 litros y la mía que es de Eheim y en teoría es gama superior, porque damos por sentado que ninguna filtra el agua..
#11
puedes preguntar en acuarios hispania, te lo hacen a la medida que tu quieres y no son muy caros, el mueble tambien lo hacen de aluminio y estan bien de precios
#12
Ya pregunte. El 120x50x60 de 360 litros, con tapa, cristal frontal óptico y mesa, transporte incluido sale en unos 650€.
#13
(14-05-2018, 10:29 PM)Matayuta escribió: Pregunta del millon: Que diferencias hay entre una urna sencillas, como esta de Ica que os comento se 300 litros y la mía que es de Eheim y en teoría es gama superior, porque damos por sentado que ninguna filtra el agua..

Como todo en la vida me imagino que los cristales aunque nosotros les veamos iguales no serán ni parecidos, y como en los cristales en el resto suele suceder lo mismo, las grandes marcas usan productos de alta calidad aunque a veces también les salgan cosas mal claro esta, y sino a las muestras no podemos remitir solo hay que hablar con gente y las grandes marcas también les salen algunas cosas mal, pero por lo general por algo valen más....
#14
Huye de los kits y huye de ICA
#15
Ica son problemáticos? por?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: