QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opciones para acuario - discos
Respuestas: 26    Visitas: 3657
#16
En esto de los acuarios y las marcas pasa un poco como en los coches: es como si eheim fuera mercedes e ica fuera un dacia, esta claro que en acabados y calidad de los materiales hay diferencias notables pero todo depende de las necesidades o presupuesto que tengas. Hay gente que con un dacia les vale y otros que prefieren ahorrar y comprarse el mercedes mas adelante sabiendo que será de mayor calidad. Yo tengo un ica de 240 de momento todo bien en cuanto a fugas u otros problemas (toco madera porque siga así), está claro que estéticamente y los materiales no son como el eheim, pero de momento a mi me vale. Si puedes ahorrar y comprar el eheim adelante, si tienes un presupuesto más justo y te ves en la obligación de cambiar de urna pues el que mejor te convenga.

PD: tb considero que hay productos de ica que no son muy buenos la verdad, yo solo te comento mi experiencia con mi urna.
#17
(14-05-2018, 11:04 PM)Matayuta escribió: Ya pregunte. El 120x50x60 de 360 litros, con tapa, cristal frontal óptico y mesa, transporte incluido sale en unos 650€.

cuanto sale el de ICA?
#18
El 120x40x65, de 300 litros, con mesa, en kit con led, calefactor y filtro interno, transporte incluido 424€. Lo mismo pero con un externo TurboJet de 1020l/h 460€ Son unos 200€ y poco de diferencia, pero hay que añadir al Hispania el calentador e iluminación...

Saludos
#19
es una pasta..
el de Ica la verdad que no lo he visto,
el mio es de Hispania y tanto el acuario como la mesa tienen unos acabados muy muy buenos.
#20
Actualizo precios de acuario Hispania a medida:

Urna 120x50x60 en cristal de 8/10 mm: 219 €.
Mesa Luxury blanca por 265 €, la entregamos montada.
Envío por 102 €, seguro a todo riesgo incluido.

Total acuario de 360 litros con mesa, puesto en casa, sin tapa: 586€

OPCIONAL:

Sump 90x40x40 con depósito de relleno por 130 €.
Rebosadero esquina en color por 80 €.
Rellenador automático para agua de reposición por 54 €.

Olvidándome del Sump (por precio y complicación), el acuario de 360 litros de calidad me sale, en verdad, 162€ más caro que el de Ica de 300 litros, eso sí, sin luz y sin calentador (habría que añadir por lo menos un calentador, porque con mi barra de 14w, aunque en un 360 litros ilumine como una vela, para los discos me podría servir hasta poder comprar una pantalla acorde (4 lumens por litro, jiji)
#21
A ver, que si te cuadra el ICA cómpratelo pero no compares un seat con un BMW.
Cristales 8/10, óptico frontal, mesa con buen acabado no se puede comparar con los plásticos de ICA.
#22
En ese precio no está incluido el óptico frontal. El tipo me ha dicho que en 8mm no se nota tanto como en 10 ó 12mm. En caso de ser óptico solo el frontal, se le sumaría 32€

Ya sé que no son comparables, el tema es que al final, el Hispania es mayor calidad y precio. Es otra gama sin duda.

(15-05-2018, 05:00 PM)carlosp78 escribió: es una pasta..
el de Ica la verdad que no lo he visto,
el mio es de Hispania y tanto el acuario como la mesa tienen unos acabados muy muy buenos.

Explícame un poco el tema del Sump. ¿Es ruidoso? ¿Complicado de montar, ajustar y mantener? ¿Merece la pena respecto a un buen filtro exterior?

Mola tu acuario -good.gif
#23
no te puedo decir respecto a un filtro exterior porque nunca he tenido.

ruidos 0, una vez que ajusta el durso no hay ningun ruido
el sump no tiene ningun misterio, el unico que tienes que tener una bomba de subida la mia es de 2000l/h, yo le tube que poner una flauta casi al largo del acuario para que no me hiciera mucha corriente.

una vez que ajustas el nivel de agua, que entra por si se va la luz y se apaga la bomba para que no te rebose no hay ningun problema.
ventajas que veo yo, puedes poner todo el material filtralte que quieras, yo tengo las esponjas, sobre 15kg de roca volcanica y unos 3 o 4k de arlita

el acuario siempre esta el agua al mismo nivel, a evaporacion la notas en la ultima parte del sump.

de tubos necesitas uno de bajada y otro de subida, pero esos creo que te los da el de Acuarios Hispania, por lo menos el mio los traia ya.
si tienes alguna duda del sump me la dices que eso si lo domino jajaja

tambien la ventaja es que tienes mas cantidad de agua

aunque yo el dinero del sump me lo ahorraria
el mio es un acuario viejo y yo le hice las divisiones,
el rellenador automatico yo tengo un tapper de 18l encima del sump y un motorcito de agua del aliexpress de 1e y las boyas para el nivel tambien del aliexpress (1 e y algo tambien ) yo le puse dos en continuo x si una se quedaba pillada que no me reborasa el sump.

el mueble de aluminio de Hispania es super bueno, el mio se ha llevado 2 años con acuario salado y no te puedes imaginar lo que salpica la bajada de agua en el marino, por dentro estaba todo lleno de sal y cuando lo he limpiado estaba como nuevo no habia nada oxidado ni corroido.

joer parece que me llevo comision jajaj
#24
También puedes hacerte tu mismo la mesa, hay varios bricos por el foro en el que los compis dicen paso a paso cómo lo hicieron. Echales un vistazo
#25
Esa opción no la contemplo. Ni tengo tiempo ni me puedo arriesgar a que no quede bien por pura torpeza mía, porque va en el salon junto a la tele, pero en cualquier otro caso sería buena idea.
#26
(15-05-2018, 07:03 PM)Matayuta escribió: En ese precio no está incluido el óptico frontal. El tipo me ha dicho que en 8mm no se nota tanto como en 10 ó 12mm. En caso de ser óptico solo el frontal, se le sumaría 32€

Ya sé que no son comparables, el tema es que al final, el Hispania es mayor calidad y precio. Es otra gama sin duda.

(15-05-2018, 05:00 PM)carlosp78 escribió: es una pasta..
el de Ica la verdad que no lo he visto,
el mio es de Hispania y tanto el acuario como la mesa tienen unos acabados muy muy buenos.

Explícame un poco el tema del Sump. ¿Es ruidoso? ¿Complicado de montar, ajustar y mantener? ¿Merece la pena respecto a un buen filtro exterior?

Mola tu acuario -good.gif

Dónde esté un buen sump bien montado que se quite el mejor filtro del mundo, pero con mucho además -derisive.gif-derisive.gif
#27
Actualizo precios.

Solo el mueble del acuario ICA, sin la urna ni resto del kit, sale en 143,14€ puesto en casa. Una urna de idénticas medidas a las del acuario ICA, pero realizado por Hispania, de 120x40x63 (302 litros), con cristal de 10mm (a partir de 60 ponen ese grosor) saldría en 249€, es decir, mueble ICA + acuario Hispania de 302 litros: 392,14€

Más barato que el ICA en kit con el mismo mueble, perdiendo un filtro que no necesito y una iluminación de la que, por ahora, podría prescindir (tengo una barra led de 14w y para discos puede servir de momento.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: