QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opae ula, un mundo aparte.
Respuestas: 45    Visitas: 8502
#31
Las rocas, curiosamente pensaba que no las volveria a ver pero ahora se sienten mas seguras con las rocas y salen mas

[Imagen: file.php?id=2248]

[Imagen: file.php?id=2249]
#32
[Imagen: faf24b3f-42e0-4957-a62c-04f9ebef091d-ori...fit=bounds]

[Imagen: c24ae20b-f3ce-4562-8482-5275c8a87b35-ori...fit=bounds]

[Imagen: 1a5ae7ee-4272-42cd-8ced-86d567254be4-ori...fit=bounds]
#33
Tras 5 meses en los que apenas he alimentado un par de veces en todo este tiempo y no he cambiado agua, siguen las 13 originales aunque todavia no han criado pero ya he visto algunas preovadas. Suelen tardar unos 6-8 meses en criar en acuarios nuevos. Mi idea es conseguir algo parecido al biotopo de las halocaridinas en los pozos anquihalinos de hawai tengo la unica planta que crece en ellos la Ruppia maritima y las macroalgas creciendo muy bien

[Imagen: 1f8acd80-b613-4ae2-ad60-a767fe0a2a58-ori...fit=bounds]
#34
La falta de filtracion, aireacion y de control minimo de temperatura no crees que te lastra el proyecto. Simplemente como ayuda en la comparativa de cantidades y por tanto estabilidad creo que deberia ser tenidas en cuenta.
#35
Creo que no estas familiarizado con estas gambas es normal no son comunes en españa y poca gente las mantiene, la mayoria de criadores no utiliza ningun tipo de filtracion ni aireacion principalmente porque no es necesario debido a la carga biologica minima y que son gambas que no les gusta nada el movimiento de agua, tampoco cambian el agua o apenas alimentan y asi mantienen colonias durante decadas. Su habitat en Hawai son charcos salobres totalmente estancados sin movimiento de agua, es un habitat unico en el mundo y no tienen nada que ver con el resto de invertebrados que se mantienen en acuario, entiendo que pueda chocar pero creeme que estan muy bien asi de hecho se suelen mantener en acuarios mucho mas pequeños -good.gif
#36
Claro, pero lo decia pues por lo de las cantidades. Entre la de los litros de tu acuario y la de su charca origuinal habra bastante diferencia.
#37
El acuario sigue madurando, las gambas creciendo y mudando bien, siguen las 13 originales vivas pero aun no han criado; espero que empiecen pronto -fisch.gif, los tuberculatas como era esperar criando muchisimo hacen un estupendo trabajo limpiando el sustrato

[Imagen: f057f461-aeeb-43aa-b940-ebea67eada98-ori...fit=bounds]

[Imagen: b8305bb1-f016-46ae-85d7-5a49bd1e8c65-ori...fit=bounds]

[Imagen: f51ae2e3-0019-4236-8dc6-3ab06197b132-ori...fit=bounds]
#38
Muy interesante, lo seguire de cerca-notworthy.gif
#39
Muy curioso el proyecto. Aquí en su hábitat por si alguien lo quiere ver. Como bien comenta Arnaldo el agua está más bien estancada.
#40
Muy interesante el video
#41
Sí estas gambas son organismos muy especiales, estan modelados por la dureza de su habitat donde hay condiciones extremas: cambios bruscos de salinidad, de temperatura, zonas con concentraciones muy bajas de oxigeno, escaso acceso a alimentos, etc

Se ha estudiado mucho a estas gambas en laboratorio y se ha comprobado que sobreviven en concentraciones bajas de oxigeno donde cualquier otro organismo moriria o que pueden sobrevivir largos periodos sin alimento ninguno (tenemos que pensar que son del tamaño de una neocaridina juvenil) se cree que su larga longevidad se debe a un metabolismo adaptado a esas condiciones

En mi acuario desde luego tienen bastantes mejores condiciones y mas estables que su habitat y de vez en cuando algun pellet de espirulina que les gusta bastante jaja
#42
Continua el proyecto, se consiguio la reproduccion?
#43
Estoy intrigadísimo, ¿Cómo va el proyecto? ¿Criaron?.
Por cierto ¡ole por este magnífico hilo!
#44
Buenas @opm, no sé si recibirás respuesta porque el compi lleva sin conectarse desde 2020, pero... si te invito a que abras un hilo nuevo en la zona de presentaciones contándonos algo de ti para que podamos darte la bienvenida a la familia!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#45
¿Alguien sabe dónde se pueden comprar estas gambitas en España? Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: