QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opae ula, un mundo aparte.
Respuestas: 45    Visitas: 8496
#16
Que bueno conocer a esta especia que desconocía por completo. Estaría genial si pudieses.mostrarnoslas con alguna foto de más calidad que no consigo verlas!!!.
Entonces por lo que dices no hay que cambiarles el agua ni filtro ni nada?
#17
Es muy díficil conseguir una foto decente de ellas con el móvil, son bastante pequeñas y las mías nisiquiera son todas adultas, como mucho crecen hasta 1 cm y poco una vez adultas. Intentaré sacar una foto con una camara decente cuando pueda

En cuanto al filtro no es para nada necesario, en su hábitat no hay movimiento de agua asi que no les gusta nada la corriente, al alimentar muy poco y ser gambas que apenas producen desechos no es necesaria filtracion alguna y es mas que suficiente con las bacterias que se alojan en el sutrato y las algas. La mayoría de criadores no usa ningun tipo de filtro ni los recomiendan, lo unico realmente necesario es rellenar la evaporacion con agua dulce, nisiquiera hace falta medir la salinidad ni unos parametros exactos, son muy adaptables. Te dejo algunas fotos para que las veas mejor

[Imagen: 09ab2823-ba26-4405-9301-021f607c913a-ori...fit=bounds]
[Imagen: db27c6ba-ad14-4dcc-b20b-1ab6570eface-ori...fit=bounds]
[Imagen: 7d523289-144f-4bfa-9fec-7580a6c67e52-ori...fit=bounds]
#18
Muy curioso la verdad lo de estas gambas y ya por casualidad si antes haber buscado. Son totalmente independiententes como especie de la razas neocaridinas y carídinas que concocemos. Es que me parece muy curioso como unas tan delicadas y otras que aguantan a lo que sea.
#19
Qué curiosas. Gracias por el hilo que has abierto -good.gif
#20
Muy interesante, se agradece mucho el aporte! -good.gif
#21
Nuevos integrantes para el acuario, en este caso es una planta. Sí no habeis oido mal aunque el agua sea salobre mas o menos a la mitad de salinidad del mar en mi caso hay plantas que pueden vivir en esos parametros, de hecho esta planta es la unica que crece en el hábitat de las Halocaridinas, es la Ruppia maritima, una herbácea acuática cosmopolita comun en zonas de aguas tranquilas de estuarios y marismas. Recolecté algunos tallos de una poza de agua salobre cercana al mar similar a esta de Lanzarote pero mas pequeña:

[Imagen: Charco-de-los-Clicos-0-1200x491.jpg]

La planta en sí es bastante elegante y delicada, me recuerda a algunas plantas que usamos en agua dulce
[Imagen: ruppia-maritima-ha-mlovit-a.jpg]

Las plantas que recogí

[Imagen: 37b408d6-bd0d-475a-bbb1-5d63a9cb7727-ori...fit=bounds]

También he añadido equipo de limpieza, unos caracoles tuberculata que me regalaron en una tienda, se pueden aclimatar perfectamente al agua salobre de hecho ya han criado

[Imagen: abde0c00-700d-4aa8-a44c-1a6a5286d979-ori...fit=bounds]
#22
La verdad es que me parecen alucinantes estas gambas. Has conseguido que te crien? Yo estoy buscando un sustrato para ponerlas en un acuario pero la verdad es que no se que pH necesitan, a qué pH lo tienes tu?
Muy chulo el acuario!Big Grin
#23
Aun no han criado solo llevan 3 meses en el acuario, suelen tomarse su tiempo para aclimatarse y empezar a criar. En cuanto a parametros no te puedo decir los mios porque la verdad no he medido ninguno nisiquiera la salinidad es un acuario muy naturalista, pero estara por encima de 8 ph seguramente y la salinidad mitad de la del agua del mar aprox lo que hice fue mezclar agua que recogi en del atlantico con agua dulce, muy simple. Como te digo son muy adaptables y no necesitan una salinidad determinada ni parametros exactos. Lo ideal sin embargo es ph alto puedes usar arena de aragonita, roca caliza, coral muerto, conchas, etc para conseguirlo.
#24
Hola Arnaldo, debo recordarte que los melanoides tuberculatas están catalogados como especie invasora y por ello no está permitido adquirir, cambiar, reproducir,... ni mantener.

Por otro lado comentar que aunque en su hábitat se pueden desplazar a zonas de agua salobre, parece que solo lo hacen durante un tiempo teniendo que regresar luego nuevamente a zonas de agua dulce.
#25
Aqui por lo menos en Tenerife los hay en casi todas las tiendas y los tiene todo el mundo pero bueno xD. Al parecer se adaptan sin problemas a vivir a tiempo completo a gua salobre porque la mayoria de criadores de Halocaridinas las mantienen tanto con Melanoides tuberculata o Melanoides granifera. Obviamente si hubiera encontrado el granifera lo hubiera utilizado antes pero no he podido encontrarlo.
El tuberculata y el granifera son unas especies eurihalinas bastante adaptables y puede vivir hasta concentraciones de un 25% de salinidad segun tengo entendido
#26
(27-01-2019, 04:10 AM)Arnaldo escribió: Aun no han criado solo llevan 3 meses en el acuario, suelen tomarse su tiempo para aclimatarse y empezar a criar. En cuanto a parametros no te puedo decir los mios porque la verdad no he medido ninguno nisiquiera la salinidad es un acuario muy naturalista, pero estara por encima de 8 ph seguramente y la salinidad mitad de la del agua del mar aprox lo que hice fue mezclar agua que recogi en del atlantico con agua dulce, muy simple. Como te digo son muy adaptables y no necesitan una salinidad determinada ni parametros exactos. Lo ideal sin embargo es ph alto puedes usar arena de aragonita, roca caliza, coral muerto, conchas, etc para conseguirlo.

Valee! pues probaré con un sustrato de grava coralina a ver que tal, gracias por la ayuda! y a ver si te crian!
#27
De nada cualquier cosa que necesites a cambio de algunas fotos de tus gambitas cuando puedas jeje. Por cierto nuevo hardscape para el acuario dentro de poco... una de las ventajas de vivir en una isla volcanica jaja

[Imagen: file.php?id=2231]

[Imagen: file.php?id=2230]
#28
Esa roca que veis hueca no estaba asi de forma natural lo hice con un destornillador para fabricar una pequeña cueva volcánica con entrada y salida jaja

Tambien en la roca grande por detras
[Imagen: file.php?id=2232]

Tenia unas conchas por ahi asi que perfecto para mas escondites
[Imagen: file.php?id=2233http:]

Parece que les gusta
[Imagen: file.php?id=2234http:]

Al parecer es importante que tengan muchos escondites para la cria, asi que espero que se sientan a gusto, cuando el agua se aclare del todo enseñaré como ha quedado es hardscape
#29
Qué tal ese nuevo hard??
#30
No va a ser nada muy espectacular por dos motivos: primero nunca se me ha dado bien hacer scapes yo soy mas de acuarios llenos de plantas estilo jungla jaja
segundo las rocas solo tienen una funcion servir de escondite para la reproduccion, las hembras necesesitan zonas oscuras y protegidas cuando estan ovadas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: