QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que medicamento de amplio espectro es recomendable como tratamiento preventivo?
Respuestas: 18    Visitas: 2149
#1
Hola, he comprado dos gupys ayer y hoy veo que no paran de rascarse con las piedras, no es punto blanco por lo que veo, los he cambiado a un acuario solos pero me gustaría saber que medicamento seria mas efectivo contra enfermedades genéricas de la piel, tengo Esha 2000, Costapur, Bactopur y Mycopur. ¿Cual puede ser más aropiado para tratar el caso?. Aparentemente no tienen nada en la piel pero las burbujas de aire se le quedan pegadas.
#2
el esha 2000 combinado con esha exit he oido que va bastante bien pero a ver que te dicen los demas
#3
Por lo pronto les he puesto Esha 2000.

Vaya mala suerte con la reentrada de peces he tenido, y mira que me lo he pensado después de todo el lío que tuve con el acuario. Para colmo espero salvarlos porque me encantan, sobre todo el macho que es azul metálico entero, precioso.

Cuando no ando preso me andan buscando, alguno dirá, "otra vez el pesao de las enfermedades varias"... Palabrita de niño Jesús que esta vez no es mi culpa. -fisch.gif
#4
¿Has aumentado la filtración?

En mi opinión, no conviene medicar si no sabemos cuál es el problema. Las veces que mis peces se han rascado he aumentado los cambios de agua.
Si no aumentas la filtración seguirás teniendo enfermedades.
#5
No, si esos llegaron ayer de la tienda. No tiene nada que ver con mi acuario, de hecho son los únicos que se rascan, los dos que he comprado, Los estoy medicando en acuario aparte
#6
En mi experiencia eso pasa a menudo por el cambio de agua que han sufrido. Déjalos unos días. Observalos, dales bien de comer y mucho cambio de agua. Es probable que en breve dejen de rascarse.

Como están separados no te preocupes por que contagien a otros. Si aparecen síntomas ya vemos que darles
#7
el esha 2000 va muy bien, si son guppys puedes aditarles sal al acuario hospital que les vienen myy bien y con aloe vera y ajo ya lo bordas.

estos 3 ultimos son naturales, asi que casi que antes que el esha para la proxima vez seria mi forma de proceder. y con muchos cambios de agua como te han recomendado ya.
#8
Aloe es lo primero que eché en el general, de hecho le tocaba ya esta semana el Aloe Vera con lo cual eso me ha venido de corrido. En cuanto a los cambios pues da la casualidad de que ayer mismo también le tocó el cambio, jajaja. Mañana mismo le cambiaré también parte a la enfermería que esa como estaba vacia solo con plantas no le cambié nada, y le echaré comida con ajo que tengo por ahí. Los del otro acuario siguen bien así que a ese no le haré nada.

Si es por el cambio de ambiente de los peces, es la primera vez que me pasa, nunca me había pasado antes lo de llegar y comenzar a rascarse.

Muchas gracias.
#9
Yo lo de medicar de manera preventiva no lo entiendo. Yo nunca me tomo una pastillas "por si" me duele la cabeza despues -notworthy.gif
#10
Hay un hilo que se llama "se rascan" y ahi tienes un tratamiento que a mi me recomendaron. En mi caso se rascaban muchos peces y traté el acuario grande.
Pero muchas veces se rascan y luego se pasa solo
#11
Bueno, tampoco es medicación preventiva exactamente, en este caso no era un rascar "normal" del que alguna vez de tarde en tarde veo en mis peces es un rascar continuo. De hecho he hecho bien en separarlos porque hoy el macho tiene la cola algo abierta y la hembra filos blancos en las aletas, y es el último día de tratamiento con esha según las instrucciones.

Algo traían de la tienda, me parece a mi, y mira que tengo cuidado al comprar y miro con lupa antes de llevarmelos. A ver si hay suerte. También les cambie el agua y les puse sal, ya os contaré.

Si me llegan a meter algo en el grande ahora que todo va bien me tiro por el tajo de Ronda. Jajaja
#12
Si se rascan creo que es posible que sean parásitos.

Alguna foto?? No soy experto ni nada. Yo cuando tuve serias sospechas de parásitos eche prazicuantel. Por cierto algo peligroso para invertebrados y creo que con eso me quedé tranquilo.

Lo de las aletas y tal quizá es porque al rascar se rasgan.

Esperemos que no sea nada. Desconozco esha y para que es. Pero si funciona. Olé
#13
Si, yo tambien hice el tratamiento del prazicuantel
#14
He ido a la tienda pero me dicen que al estar enfermos ya no los cogen, claro ahora demuestra que venían enfermos de allí, que literalmente al día siguiente ya se rascaban. Eso si, tengo 15 días de adaptación en los que si se mueren me los cambian por otros, pienso en la cantidad de gente que a la primera que el pez haga algo raro en 15 días lo matará para que le den otro, que hay gente para todo. Bueno a ver si consigo sacarlos adelante.

Para ser justos, la verdad es que es la primera vez que me pasa algo con esa tienda, además de que sinceramente en la tienda no se les veía nada raro, se que mi acuario no es porque el resto están perfectos, le seguiré dando un voto de confianza.

Gracias a todos.

Pd. El Esha 2000 es un medicamento de amplio espectro de enfermedades fungicas y bacterianas y el Esha Exit de parásitos de la piel tipo punto blanco y tal.
#15
Yo tengo Esha 2000 y Exit. Pero la verdad es que cuando he tenido un pez con síntomas evidentes de enfermedad rara vez los he salvado. Si se rascan aumentaría los cambios de agua, eso ayudará seguro. Fíjate si hacen bien las heces para descartar parásitos intestinales.

Por cierto, si tienes test de NO2 no estaría de más hacer una medida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: