Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oodiunium en el acuario
07-10-2019, 11:55 AM
Mensaje: #1
Oodiunium en el acuario
Buenos días,

Espero que todos estáis genial. La cosa es que necesito vuestro consejo sobre como tratar el oodinium. Este me surgió hace unas dos/tres semanas en el acuario comunitario (desconozco el motivo) y hasta la fecha se han infectado unos 4 arlequines. Me da miedo que se terminen infectando los demás peces, y por lo que he leido el aislarlos estando tan avanzado el oodinium ya no tendría sentido.

No estoy muy puesto en el tema de enfermedades de peces, ya que nunca antes había tenido una enfermedad. Debido a ello, no se muy bien como tratarlo y quería saber si este planteamiento es valido antes de comprar los productos.

Actualmente tengo gambas japónicas en el acuario, por lo que no podría usar verde malaquita y quería saber si el azul de metilo seria valido o no surte efecto sobre esta enfermedad, ya que en funcion de la pagina web, algunas dicen que si y otras que no. Por otro lado, no se si el azul de metileno es perjudicial para las gambas.

Mi segunda opción seria usar aloe vera y junto con subir la temperatura a 28 grados ( mas no me atrevo por las gambas). ¿Que opciones me recomendáis?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
07-10-2019, 12:03 PM
Mensaje: #2
RE: Oodiunium en el acuario
hola
segun el post de enfermedades, el oodinium si se puede tratar con azul de metileno, aunque ese es siempre en acuario hospital ya que se carga la colonia bacteriana de tu filtro.

yo no sabria decirte si les afecta a las gambas, pero separa a los afectados, tratalos segun las indicaciones del post y observa muy de cerca a los otros.

aunque siempre hay varios motivos, uno habitual es la fluctuacion rapida de temperatura, fijate si tu calentador funciona correctamente y pon alguna foto para que los compis con mas conocimiento puedan valorar mejor
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
07-10-2019, 02:50 PM
Mensaje: #3
Compañero. Lo primero es confirmar el diagnóstico. Estás seguro que es eso, te parece poner alguna foto a ver si te podemos ayudar mas

07-10-2019, 03:14 PM
Mensaje: #4
Hola¡¡¡

Yo estoy con Melero, una foto despejaría muchas dudas ya que, haces referencia al Oodinium (enfermedad del terciopelo) y puede ser otra cosa, como hongos o una infección, en cualquiera de los casos, los tratamiento son diferentes.

Un saludo.
08-10-2019, 01:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2019 01:13 PM por Turitanr.)
Mensaje: #5
Perdona por la tardanza pero necesitaba una camara mejor para que se apreciase. Os dejo las fotos para el diagnostico.

İmage

İmage

İmage

Es la primera vez que subo archivos por ingmur y me ha costado jajaja
08-10-2019, 01:48 PM
Mensaje: #6
Pues... No se si es lo que tu dices... Pero lo primero es separarlos.
Se parece mucho a algo que yo tuve. Te digo lo que hice.. Lo separé, subi la temperatura y lo traté con multicure. Tardó en curar.. Lo que pasa que yo no se mucho de enfernedades y tampoco puedo asegurar que sea lo mismo.
08-10-2019, 01:51 PM
Mensaje: #7
Almudena lo tuyo era oodinium?? lo digo porque por las fotos que he visto si que parece esa enfermedad, y tu tratamiento creo yo que valdría.

A ver si algún compi más lo mira y nos echa una mano

08-10-2019, 01:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2019 12:15 AM por Almudenaplanello.)
Mensaje: #8
No se si era justo eso... Era un hongo seguro, ahora es que me pilla mal buscarlo. Mi pez tenia el hongo en la cabeza y la úlcera. Pues lo traté asi. La úlcera no se fue con el multicure pero el hongo si. Si vas a hacer el tratamiento ponle al pez oxigenador y sin luz.. Muy importante
08-10-2019, 02:41 PM
Mensaje: #9
Almudena, a que post te refieres? al del prazicuantel, a la nodulosis o al hongo?
08-10-2019, 05:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2019 11:32 PM por Almudenaplanello.)
Mensaje: #10
Ainss, es que creo que no son ninguno de esos." Pero es que hasta esta noche no lo puedo buscar.
08-10-2019, 11:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2019 11:47 PM por Almudenaplanello.)
Mensaje: #11
Primero pido perdón por tardar tanto en contestar. Ya lo he encontrado el post, se llama: " que es?", no se como puedo enlazarlo aquí, pero no vas a encontrar gran cosa. La foto no está y no no la tengo para volverla a subir. Además el tratamiento lo hice un poco por intuición mirando las guías porque no sabía exactamente la enfermedad.

Entonces, lo que yo hice y me funcionó, es lo que ya he comentado.
Primero separarlo, ponerle aireador al agua,subir la temperatura a 27, el tratamiento de multicure tal cual dice el fabricante que se use, y tuve que repetir el tratamiento 2 veces tras un descanso.
Recuerdo que no se puede tener con luz porque el verde de malaquita pierde su efecto.

Quizás haya alguna solución mejor a la mía, no lo se.
Muchísima suerte, cuentanos por fa

Por lo que estoy leyendo es mejor no tratar todo el acuario
09-10-2019, 12:59 AM
Mensaje: #12
El post al que se refiere Almudena es este, por si sirve de ayuda. Un saludo

Enviar respuesta 

Compartir