QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Olor del agua
Respuestas: 28    Visitas: 3877
#16
(08-03-2019, 06:33 PM)Unay escribió: Bueno, por mi parte siempre he cogido la norma del famoso centímetro con pinzas.
En todo caso, no soy el mejor para hablar de peces, muchos saben infinitamente mas que yo:
- Neon chino: entre 4 y 6 centímetros x2 = 10 cm
- Neon negro: aproximadamente 3 cm x4 = 12 cm
- Pez arlequín: 3-4 cm x2 = 6 cm
- Fantasma negro: espero que sea un error mio, pero creo que crecen pero de narices Smile
- Neon: unos 3cm x9 = 27 cm
- Coridora: no sabemos la variedad, unos 3cm? = 3 cm
- Otocinclus: Tampoco sabemos la variedad, 5 cm? x4 = 20 cm

Si sumo, me salen 78 cm de pececito sin contar al fantasma negro, si usáramos la regla de cm x litro, estarías fuera total, y aun así como te digo, no es en realidad una referencia muy correcta
Por otro lado, si te va bien, no entro -pardon.gif

Pero cuando miden eso? Los mios te puedo asegurar que el que mas mide, mide 2cm, y llevan un año conmigo. Me vendieron los mesis de los peces? Jajajja Veo muchos centimetros ahi no? Gracias por oos cálculos
#17
Creo que la medida que te da Unay es la medida media de adulto. Pero por lo que me dijeron si no tienen suficiente espacio sufren enanismo. A la vista están bien pero no crecen.
#18
Esos peces de adultos miden eso, si los tuyos no miden eso, es porque no se habrán desarrollado correctamente. Además, esos peces, lo ideal es mantenerlos en cardumen de unos seis al menos cada especie para que se sientan más seguros. Los neones chinos suelen ser de aguas más frescas que el resto, en verano si sube de 25 grados la temperatura lo pasan mal. No obstante, esto no quiere decir que se te vayan a morir mañana, pero si aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y estres, además de raquitismo en el crecimiento si hay sobrepoblacion.
#19
(08-03-2019, 08:26 PM)javirù escribió: Esos peces de adultos miden eso, si los tuyos no miden eso, es porque no se habrán desarrollado correctamente. Además, esos peces, lo ideal es mantenerlos en cardumen de unos seis al menos cada especie para que se sientan más seguros. Los neones chinos suelen ser de aguas más frescas que el resto, en verano si sube de 25 grados la temperatura lo pasan mal. No obstante, esto no quiere decir que se te vayan a morir mañana, pero si aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y estres, además de raquitismo en el crecimiento si hay sobrepoblacion.

Joder, perdona la expresión, pero es que conforme te leo me esta dando una pena los pobres peces.... si se les ve tan felices..... pues me da mucho coraje haberme equivocado en este sentido y hacer sufrir a un pobre pececillo. Pero en serio un neon puede llegar a 4- 6 cm? Jamas he visto uno tan grande.
#20
Si no recuerdo mal, en algún sitio leí que el chihirros doctor basa su funcionamiento en la ionización del agua, que aunque no tengo ni idea que es también me suena que el olor a lluvia también es por lo mismo, ¿has probado a desconectarlo unos días?
#21
Sin entrar en mucho detalle ...
El olor de la lluvia es ozono O3, que se produce por la "ionización" del aire, no del agua, cuando cae un rayo (una descarga eléctrica de varios Megavoltios).
El olor a tierra mojada en el campo es eso y no por ionización de nada, es olor a tierra mojada, que tal vez tenga mas que ver con los abonos.
No creo que esto lo produzca ninguna pantalla comercial de acuarios -pardon.gif ni que esto pase en ningún acuario de los nuestros.
Otra cosa es utilizar un "ozoonizador" en el acuario ... es para otro post. -fisch.gif
#22
(10-03-2019, 02:13 PM)Athos escribió: Sin entrar en mucho detalle ...
El olor de la lluvia es ozono O3, que se produce por la "ionización" del aire, no del agua, cuando cae un rayo (una descarga eléctrica de varios Megavoltios).
El olor a tierra mojada en el campo es eso y no por ionización de nada, es olor a tierra mojada, que tal vez tenga mas que ver con los abonos.
No creo que esto lo produzca ninguna pantalla comercial de acuarios -pardon.gif ni que esto pase en ningún acuario de los nuestros.
Otra cosa es utilizar un "ozoonizador" en el acuario ... es para otro post. -fisch.gif

Pues igual es que no hablamos de lo mismo, pero yo tenía entendido que el olor a tierra mojada lo produce una bacteria que hay en el suelo cuando llueve. De echo, cuando caen cuatro gotas huele a eso, y no hace falta ningún rayo. En cuanto a lo que hablamos del chihiros, no nos referimos a ninguna pantalla, si no al inhibidor de algas, que funciona mediante electrólisis.
#23
Ahhhh, correcto.
Lo de las bacterias del campo no lo se.
Lo del ozono y los rayos, si lo se.
Chihiros Doctor (si utilizaramos las mayusculas como se debe, cuando hablamos de un nombre propio; tal vez me hubiera dado cuenta de qué hablaban), lo que hace es disolver electrolíticamente el agua y algun compuesto en Ozono y agua.
El cacharro suelta al agua es ozono O3. "Olor a tormenta".
Es como agregar agua oxigenada ...
En ese caso el compañero JIgnacio tiene razón y podrías desconectarlo un tiempo y ver.
No pasa nada si es ozono, no es dañino para las personas al contrario (por lo menos en las cantidades que se pueden liberar en tu caso), y es esterilizador de ambientes. Los ozonizadores ambientales eliminan virus, bacterias y ácaros. Quitan los malos olores (por eso te gusta, je je je).
#24
(10-03-2019, 09:23 PM)Athos escribió: Ahhhh, correcto.
Lo de las bacterias del campo no lo se.
Lo del ozono y los rayos, si lo se.
Chihiros Doctor (si utilizaramos las mayusculas como se debe, cuando hablamos de un nombre propio; tal vez me hubiera dado cuenta de qué hablaban), lo que hace es disolver electrolíticamente el agua y algun compuesto en Ozono y agua.
El cacharro suelta al agua es ozono O3. "Olor a tormenta".
Es como agregar agua oxigenada ...
En ese caso el compañero JIgnacio tiene razón y podrías desconectarlo un tiempo y ver.
No pasa nada si es ozono, no es dañino para las personas al contrario (por lo menos en las cantidades que se pueden liberar en tu caso), y es esterilizador de ambientes. Los ozonizadores ambientales eliminan virus, bacterias y ácaros. Quitan los malos olores (por eso te gusta, je je je).


Tienes razón en lo de las mayúsculas, disculpa. En cuanto a lo de las bacterias, te dejo este enlace de un articulo sobre el tema de un meteorólogo muy bueno de aqui de mi zona. Todos los dias se aprende algo nuevo, verdad? http://www.extremadura7dias.com/noticia/...rra-mojada
Bueno, pues vamos encontrando la causa del olor de mi acauario, todo apunta al Chihiros. Gracias a todos por la ayuda!!!!
#25
Muy buen aporte, tienes razón siempre hay algo por aprender y lo importante ... tener alguien que lo enseñe -good.gif obligado mi +1 d reputación para ti.
Y a ver ese olor ... -pardon.gif
#26
Un articulo muy interesante, me ha encantado. Un saludo
#27
Buen articulo e interesante
+1 Wink
#28
El ozono natural es el que se encuentra en la extratoesfera +20km y es el responsable de la capa de Ozono y por lo tanto es beneficioso para nosotros.
En cambio el Ozono troposferico es causado por la actividad humana, me parece que se produce por emisiones de gases nitrogenados (coches, fabricas, etc) en días con mucha luz, y es contaminante y perjudicial.
Aqui amplia inlformación de forma clara: http://mediambient.gencat.cat/es/05_ambi...oposferic/
#29
Otro aporte interesante -good.gif toma +1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: