QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Olor del agua
Respuestas: 21    Visitas: 2773
#1
Hola a todos.

Hoy he "olido" que el agua del tanque "huele". El olor yo lo calificaría de olor a pescado. Pero es algo que en todo este tiempo no había notado nunca en ningún tanque.

Es algo nuevo. Y lo único que ha cambiado es que estaba probando un alimentador automático... Primera posible causa es un exceso de alimento que haya empezado a descomponerse. Pero el caso es que no estoy seguro de que la cantidad fuese excesiva. De hecho, yo diría que los peces estaban "con hambre" pues la dosis la había fijado baja.

La segunda posible causa es que encontré un pez muerto dentro del skimmer. La causa de esa muerte creo que han sido, como es habitual, los Pulcher. Están de cortejo y vuelven a estar bastante agresivos. De hecho, el pez podría ser uno de los dos taeniatus.

En fin... he sifonado (había sifonado ya este fin de semana). Y podré hacer un cambio de agua el jueves (aunque en este tanque hago renovación continua a razón de algo más de un 50% semanal, por lo que en 2 días se renovará un 14%).

Aparte del cortejo de los Pulcher, no hay nada reseñable en el comportamiento de los peces. Se les ve a todos perfectos.

Como esto es nuevo para mi me gustaría que me dijeseis lo que sea que creéis que es relevante.

Gracias!
#2
Raro me parece Carlos, seguramente sea por el pez muerto y la comida.
Un acuario no tiene que oler a peces.




1 saludo
#3
(30-04-2014, 12:58 AM)Gwendal escribió: Raro me parece Carlos, seguramente sea por el pez muerto y la comida.
Un acuario no tiene que oler a peces.

Ciertamente, nunca antes había olido a nada.

¿Hay algo que haya que hacer en estos casos? ¿Cambios de agua particularmente intensos?
#4
Comprueba que no tienes un pegote de comida perdida por los bordes del acuario que se haya empezado a descomponer. A mi en ocasiones me ha pasado cuando alimento por la trampilla que tiene la tapa y parte de la comida en lugar de caer al agua se queda entre los bordes, luego la humedad hace el resto
#5
El caso es que lo tengo abierto, y la comida cae directamente al agua. Entiendo la causa y buscare restos superficiales, pero lo considero improbable.

Gracias por la idea!
#6
Bueno, he aumentado la tasa de renovación de agua. Sea lo que sea, la renovación del agua le irá bien.

Lo único malo es que me va a desbaratar un poco el control de abonado que estaba llevando!
#7
no puede ser. Por que tengas, alguna zona anaerobica en el sustrato.
#8
Lo que dice Rodazac también puede ser, igual has removido algo del sustrato, eso suele dar algo de olor.





1 saludo
#9
Pues tiene sentido pues el fin de semana había sifonado. Es lo que más me encaja por ahora...

Voy a intentar subir la población de melanoides. Supongo que eso ayudaría.
#10
y si cuando sifonas,no remueves la capa superficial del sustrato mejor
#11
(30-04-2014, 04:59 PM)rodazac escribió: y si cuando sifonas,no remueves la capa superficial del sustrato mejor

De hecho, con el sifonado buscaba remover esa capa... Así que probablemente la estaba liando yo sin darme cuenta Sad
#12
Cierto Carlos, recuerdo cuando tenía el acuario pequeño que alguna vez me pasó que se levantaba mal olor al sifonar.

Seguro que los melanoides ayudan a airear el sustrato
#13
Hoy el olor ya casi ha desaparecido por completo, sólo habiendo aumentado un poco la tasa de renovación de agua...

Me quedo con la explicación del sifonado a falta de otra mejor.

Es una pasada, en esto no se deja de aprender!!!
#14
No rastro ya del olor. Desde qué subí el ritmo renovaba agua a una tasa de 109% semanal. Hoy la he vuelto a bajar para dejarla en un 50% semanal.

Lo de la renovación continua de agua, desde luego, es lo mejor del mundo!!!
#15
(02-05-2014, 08:39 PM)carlosterre escribió: Lo de la renovación continua de agua, desde luego, es lo mejor del mundo!!!

Ni que lo digas Carlos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: