QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ojos linterna
Respuestas: 6    Visitas: 2929
#1
Buenas a todos, hace poco tiempo adquirí 5 killies ojos linterna, el hombre de la tienda me lo vendio como microrasbora ojo linterna, cosa que después mirando me di cuenta de que no era lo que el me dijo y eran killies ojo linterna.

Bueno el problema es que de los 5 hay uno muy agresivo, no se si sera que son muchos machos y pocas hembras o al revés.
El pez se cargó a uno hace unos días ,los persigue por todo el acuario hasta tal punto que algunos hasta saltan del agua , e leído que los.machos de estos peces embisten para fecundar a las hembras y hace poco tuvieron un alevin que estoy cuidando , nose si serán a si o es que algo va mal pero los demás peces hacen grupiyo y este los tiene ahora cada uno en un lado y el en el centro y a la que salen ,otra vez va a por ellos ,
lo veis normal? Será la época de cría o algo? Un saludo y gracias
#2
Lo poco que se de algunas especies, es que la cantidad de hembras debe ser superior a la de machos y que una mopa, musgo y flotantes, ayudaran a que se escondan l@s acosad@s .

Lo movemos a su zona -hi.gif
#3
Si fue en una tienda especializada ya la puedes ir tachando de la lista -glare.gif

Esperamos refuerzos -good.gif
#4
Ojuuu. Qué estresss.

A ver si llega quien te pueda orientar. -good.gif
#5
Hola muy buenas!!
Lo primero es que nos pusieras unas fotos para tratar de identificar mejor si fueran killis y si lo son intentar ver si son machos y hembras... también en cuantos litros ayudaría.
Después por lo que cuentas si fueran killis el que "ataca" será un macho seguro intentando tontear a la hembras y si mato a uno sería también macho y lo haría por territorio y por dichas hembras, según me dicen estos killis son de cardumen habría que tener unos 10 me imagino que para que los machos no estresen tanto a las hembras dejando una buena relación 1/3 machos hembras.
Para los killis siempre se recomienda tener un acuario específico para ellos y les gusta que esté lleno de musgo y plantas los taninos les van muy bien también.
Estos killis linterna no tienen diapausa en los huevos como otros killis teniendo un buen plantado debería sobrevivir algún alevin.
Ves informando de como van y dejamos unas fotos Wink espero servirte de ayuda
#6
(15-08-2017, 03:28 PM)Nagatuitui escribió: Si fue en una tienda especializada ya la puedes ir tachando de la lista -glare.gif

Esperamos refuerzos -good.gif

Pfff es una ruina las tiendas como no vayas informado estás perdido, más que informarme me desinforman

(16-08-2017, 03:01 AM)crezy koce escribió: Hola muy buenas!!
Lo primero es que nos pusieras unas fotos para tratar de identificar mejor si fueran killis y si lo son intentar ver si son machos y hembras... también en cuantos litros ayudaría.
Después por lo que cuentas si fueran killis el que "ataca" será un macho seguro intentando tontear a la hembras y si mato a uno sería también macho y lo haría por territorio y por dichas hembras, según me dicen estos killis son de cardumen habría que tener unos 10 me imagino que para que los machos no estresen tanto a las hembras dejando una buena relación 1/3 machos hembras.
Para los killis siempre se recomienda tener un acuario específico para ellos y les gusta que esté lleno de musgo y plantas los taninos les van muy bien también.
Estos killis linterna no tienen diapausa en los huevos como otros killis teniendo un buen plantado debería sobrevivir algún alevin.
Ves informando de como van y dejamos unas fotos Wink espero servirte de ayuda

Buenas , gracias por la respuesta luego intento hacerle unas fotos y las pongo, ya te digo los compré y el hombre de la tienda ni me dijo que eran de cardumen ni me comentó lo de los.machos y las hembras ni nada, fue cuando me los yeve me puse en mi casa a leer sobre ellos y me di cuenta de muchas cosas, me lleve 4 y al día siguiente fui a por más cuando lei que eran de cardumen pero solo tenía 1 más , así que me lo yeve , a los pocos días vi una cría por el acuario , por lo que deduzco que se comen a las crías por que me pareció raro ver solo 1 , problemas por el acuario no hay ya que está muy plantado a si que aver si puedo hacer algo, un saludo y gracias
#7
Hola ManuelPM, no había visto este tema y me he llevado una alegria al saber que alguien por aquí cuenta algo de esta especie.
¿Que tal está siendo la experiencia con ellos? Yo tengo seis (ahora cinco por problemas de salud) y la verdad es que no he tenido problemas de comportamiento entre ellos.
Hubo incluso una puesta y estoy intentando sacar adelante a doce alevines, ya veremos.
A mi me pasaron esta info:
http://www.killi-data.org/mem221bersmysq...=463%20rel=
Lo cierto es que no he encontrado mucho más.
Por cierto, doy fe de que se comen a las crías como no los separes.


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: