QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ojos de burbuja enfermo.(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 7    Visitas: 1651
#1
Hola de un momento a otro a mi Carassius Auratus Ojos de Burbuja le ha salido alrededor de un ojo como una línea roja bastante brillante, acá os dejo fotos
[Imagen: 031e5b5080df26d7a0e8f096451f7a49.jpg]

[Imagen: 6bddce6691da8d99676679be068f7294.jpg]

[Imagen: 8f3074c00a77a98b63f63a37e4095301.jpg]

Ha sido en cuestión de una hora o algo, estos son los parámetros del acuario :
Ph: 7.2
NO3/NO4: 0
NO2: 0.15

Aunque el NO2 está algo alto no es para eso.

Más detalles es mi acuario de 220lts que está en mi perfil. Al acuario no ha entrado nada nuevo en meses.

Alguna idea??? Al brillar tanto me hace dudar que pueda ser coloración porque además es muy uniforme alrededor de un ojo. Pudiera ser succión del filtro pero hubiese roto la burbuja. No sé alguna idea??? Es mi uno de mis peces preferidos [emoji24]

Ahhh el pez está activo y come bien, se comporta normalmente.

El ojo está perfecto y las burbujas también.
#2
Buff no sé, parece como si se hubiese llenado de sangre alrededor del ojo, no?
Tenemos en la tienda un goldfish que tenía todo el globo ocular lleno de sangre y se recuperó solo, pero no era exactamente lo mismo.

Yo esperaría a Bersus a ver qué dice, en mi opinión si no tiene ningún síntoma más, como pasar tiempo en el suelo del tanque, si sigue activo y no presenta ningún otro síntoma físico… Le vigilaría e intentaría bajar ese NO2 a 0.

Por cierto, normal que sea de tus peces preferidos, es muy molón Big Grin
#3
Hola Egg, gracias por tu respuesta. Esperaré un poco a ver si hay más síntomas o mejora.
#4
Buenas Ronald!
Me mosquea que no tengas No3, y sin embargo tengas NO2. Has limpiado el filtro u hecho algo nuevo en el acuario??
Los NO2, deberían estar a 0, tener 0,15 es alto.

No se ve inflamado,así que dentro de lo malo, no es lo más grave. Tu que lo ves en directo, ves ese ojo más hinchado por los lados que el otro???
Como dice Egg, parece tener una hemarrogia. Me da la sensación de que se ha debido de dar un bien golpe en el ojo, y esos No2, no le han ayudado nada a la pobrecita. Vigila que no se inflame.

Para que no se convierta en una infección bacteriana, realiza buenos cambios de agua estos días, a ver que es lo que le pasa a tu acuario, para tener esos parámetros. Pero mientras tanto nos curamos en salud para que tenga buena calidad de agua la burbujas.

Te recomiendo que le des un baño de sal hoy, durante un par de minutos, y añade un poco de aloe al acuario.
Mañana según se despierte, seguimos igual o tomamos cartas en el asunto si empeorar. Y si necesita separla a un acuario hospital actuamos.
De momento no quiero que te alarmes.
Si lo que tiene es un simple derrame, en unos días debería ir desapareciendo.
Ahhh, y no habido rotura de la burbuja tranquilo Wink
#5
Hola Bersus, gracias por el comentario. Sobre el NO2, efectivamente hace unos 15 días limpié el filtro ya que las tuberías estaban muy sucias, por ahí puede venir el NO2 ese, no obstante ayer hice cambio de agua, una porción de aloe vera y le dí su comida preferida jjjj. Ya hoy amaneció mejor, se ha desinflamado mucho aunque sigue un pelín rojo, ayer dándole vueltas me he dado cuenta que puede haberse dado un golpe contra el filtro interno esa es su zona de descanso. Por suerte la burbuja está bien y el bichejo está muy activo. Gracias por vuestros comentarios. Les sigo informando.
#6
Creo que cuando rbaby ha escrito NO3/NO4 se refería a NH3/NH4 (amoniaco), no nitratos. Pero lo tendrás que aclarar tú, rbaby Big Grin
De todas formas estate atento a la calidad del agua.

Me alegro de que esté mejorando!
#7
Qué tal tu bichín?
#8
Hola Egg ya el bichito está mejor estuvo con el ojos un poco inflamado pero se le ha bajado casi todo. Ahhh y tienes razón con los términos de los parámetros me lio con los NO y NH[emoji6]

[Imagen: 1664600d4c7688026b15d30c3f8278b1.jpg]

Ahhh gracias a todos por vuestra ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: