QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ojo Monjita...(DIAGNÓSTICO: Roce en ojo)
Respuestas: 65    Visitas: 3822
#46
Tienes una paridera?

Si es así, la metes ahí y la empiezas a dar Betadine con un bastoncillo 3 veces diarias es una herida que se ha hecho al pasar por algun lado. La dejas en cada cura 20-30 segundos fuera.
#47
Creo que tengo una paridera.... pero es pequeña, tengo que mirar en el trastero a ver que hay..... creo que tengo una de esas plásticas, igual algo pequeñas.... o una de red algo más grande pero estaba medio rota, en fin miraré.... y claro comprar betadine. Si no un tuper y lo rompo o algo se me ocurrirá, los chinos son fuente de ideas.

La aleta aun presenta algo rojo, probaré a darle también.

Entonces la dejo viviendo en la paridera y solo la saco a pasear medio minuto después de cada cura.... hasta que eso cierre...

Empìezo hoy si puedo... y el jueves la saco que me tengo que ir al pueblo. El lunes empezamos con la cura otra vez.

Lo de los parásitos lo voy a hacer ya por salud mental. Me tiene en un sin vivir pensar que puedo tener, me quema mucho. Espero a que se cure la monjita o con la herida da igual.

Ay Dios que susto al ver esa herida!!! y al leerte que quería matar a mis monjitas para salvar al resto. Tienes un don para darme un toque!

Más cosas.... me estoy rayando ya mucho con el tema de mis peces, son mucho más difíciles que las plantas joder!

Te comento esta platy se me murió en verano la betta hembra se me hinchó algo también y las branquias las veía enrojecidas (y también tenía muy mala leche)... no tengo foto sorry. Por si ves algún patrón

Con la monjita es que las hembras son gordas, pero....
Yo solo quiero que vivan tranquilos mis peces, soy idiota porque tengo un acuario enano de 30L útiles de agua.

Necesito por salud mental si su comportamiento es por parásitos o por la urna pequeña. La única manera medicar.

Y si siguen las cosas así busco a alguien que quiera adoptar?
El Colisa está muy inquieto tb durante el fotoperiodo no para de moverse en el cristal.


Perdón por abusar de ti y de tu paciencia. Te estoy volviendo loco para una tontería. Con lo que tiene Nazarena encima, Sad y yo llorando como un bebé
#48
Si partes una botella por la mitad, le haces agujeros y pones en la parte de arriba corchos de botellas sujetados con gomas, ya tienes una paridera...
Wink
#49
Gracias por el consejo.

Ojalá me salga todo bien. Tengo miedo no cagarla. Soy un cagueta
Primero la cura de las heridas y segundo la desparasitante. Ojalá no caigan las gambas... Ni los caracoles y en un mes y medio esto pase a una historieta acuariofilica que contar más

Me gustaría empezar cuanto antes con todo.
#50
Yo estoy para todos Gelu no te preocupes otra cosa es que unos casos lleven mucho más tiempo que otros. Lo tienes muy fácil si quieres, si te quieres deshacer de los peces los medicamos aparte a ellos los desparasitamos y los podrás donar, pero antes no, salvo que al que se los pases le avises del premio que puedan llevar, y te quedas con los invertebrados. Pero ese tipo de decisiones las tienes que tomar tú, y entonces yo actuo en consecuencia.
#51
Ok! La semana que viene me pongo a la caza de mis caracoles en cuanto los tenga a salvo te preguntaré para medicar.

Mis peces me gustaría mantenerlos, vamos a ver si esto de los parásitos era lo que les tiene mosqueados... y si no con todo mi dolor voy a ir pensando en soluciones. Pero curados y desparasitados como si fueran un animal domestico más.

Voy a desparasitar el acuario entero. Ya sé como salvar a mis caracoles creo. Y espero que las gambas no caigan en el proceso tb me dolería mucho pero separarlos con los caracoles lo veo inviable. Y después pues mira ya tenemos una experiencia de desparasitación con gambas que nunca está de más.

-hi.gif Te mantengo informado en este hilo. Hoy voy a intentar mi primera cura esta tarde. A ver que tal se me da pescar -pardon.gif
#52
(30-10-2018, 12:19 PM)Gelu escribió: Ok! La semana que viene me pongo a la caza de mis caracoles en cuanto los tenga a salvo te preguntaré para medicar.

Mis peces me gustaría mantenerlos, vamos a ver si esto de los parásitos era lo que les tiene mosqueados... y si no con todo mi dolor voy a ir pensando en soluciones. Pero curados y desparasitados como si fueran un animal domestico más.

Voy a desparasitar el acuario entero. Ya sé como salvar a mis caracoles creo. Y espero que las gambas no caigan en el proceso tb me dolería mucho pero separarlos con los caracoles lo veo inviable. Y después pues mira ya tenemos una experiencia de desparasitación con gambas que nunca está de más.

-hi.gif Te mantengo informado en este hilo. Hoy voy a intentar mi primera cura esta tarde. A ver que tal se me da pescar -pardon.gif

Es que aun no entiendo por que en el mundo del acuarismo sigue habiendo esa reticencia a desparasitar, me llevan los demonios que un perro o un gato tengan que tener sus pastillas semanales, quincenales o mensuales para tenerlos sanos mediante desparasitaciones (y por mi perro y gato lo que haga falta por dios) y a los peces es como si en vez de medicarles para tenerles sanos parece que les vaya partir un rayo. Y no te culpo a ti es que es la tónica general. Pues no sabeis bien siguiendo unas pautas los quebraderos de cabeza que te quitan y por supuesto como primera opción lo que lo agradecen nuestros peces.HuhHuh
#53
¿Lo recomendarías para todos los comunitarios, Mangueras? ¿Habría alguna excepción o contraindicación? Por poner un ejemplo, yo ahora me quedo con platys y corydoras, que recomendarías?

Yo creo que la reticencia viene porque en los humanos se habla mucho de las resistencias, pero estas son de las bacterias, los parásitos no hacen resistencias (que se sepa). Otra cosa sería meter antibiótico periódicamente, entonces acabas teniendo bichitos resistentes que no van a dejar un animal vivo.

Creo que acabo de ensuciar el hilo. Si lo creéis conveniente abro uno nuevo con esta sugerencia de Mangueras
#54
Hay algun tratamiento preventivo estandar o depende del acuario, litros, fauna, flora etc. Un saludo
#55
Si estais interesados, abrir un tema en enfermedades me contais la fauna que teneis y yo os digo lo que se puede hacer, claro que lo podéis hacer por que no. Con este mesaje quiero dar por contestados a Melero y Mirdav. Y la tranquilidad que da....
#56
Cuanta razón tienes -hi.gif nos tomamos muy poco en serio a estos seres vivos. Yo soy el primero que los he tratado fatal.

Por cierto, betadine con gambas en el acuario? llevará muchos metales? Cierto es lo de los invertebrados con vertebrados que se hace complicado.
#57
Mi primera cura!!!! Y la paciente se ha portado mejor que mejor. Ni un coletazo fuera del agua. Ahora en la paridera flipando está la pobre. Mañana tres curas y la suelto por la noche.

A ver qué evolución con solo un día. Si no evoluciona habrá que repetir el lunes. Ha sido más fácil de lo esperado.

El Betadine se lo he puesto con un bastoncillo de los oídos.
#58
Oleee que bien Gelu, a ver si mañana con algunas curas mas le notas mejoría.

Sino, si quieres me la traes que yo me encargo de ella los días que no estes Wink
#59
[Imagen: yo3w2D7.jpg]

Tenía que ponerlo, por lo general cuando está en el acuario... a parte de guarrear todo el cristal con el sinfin de pringues en la mano... aporrea e intenta destrozar la malla antisaltos.

Esta vez ha sido diferente, le he dicho que la monjita tenía pupa y... a parte de lanzar besos no paraba de decirla "hola" "hola" y acariciaba el cristal, algo se asustaba la pobre monjita, pero creo que este aprendizaje de respeto a los peces y en consecuencia de cuidados me ha parecido supertierno.

Gracias Mangueras!!!!
-notworthy.gif

Aquí la enferma

[Imagen: gKEzicA.jpg]
#60
Ahí te vas apañar muy bien, para cogerla y hacer las curar, haz las curas tres días por lo menos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: