QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ojo Monjita...(DIAGNÓSTICO: Roce en ojo)
Respuestas: 65    Visitas: 3823
#31
Hola Gelu!!

Yo creo que mañana ya me llegan a mi las pastillas de praziquantel. Como vienen 50, me sobrarán, si quieres te puedo dar las que necesites, pues creo que en tu caso son muchas menos que yo.

Saludos!
#32
Ostras gracias! Pues me lo apunto y te mando privado. Aunque me queda hacerme con otras cosillas aún pero -good.gif
#33
Bien bueno. Tengo ahora una idea. Hoy ha tocado limpieza y quiero ver qué opinas/ opináis...

Me estoy haciendo con lo necesario para la desparasitacion.

Pero veo que tengo el acuario algo ido de madre porque las algas empiezan a apoderarse.

Mi idea primero centrar este tema algas que algo me dicen de la calidad del agua. Veo que los peces en ppio tpc sufren mucho y si meto mano con cuidado no hay lesiones excepto por algún ataque de la hembra monjita al macho que este a veces se siente acosado y algún meneo se mete muy de vez en cuando.

Si no veo nada raro en los peces atajo primero el otro problema mientras me hago con todo el material. Después hablaríamos sobre cómo proceder?

Y pregunto porque estoy en duda. Entonces si lo ves muy claro yo ataco ya a esos parásitos en una o dos semanas que me haga con todo. Si no lo ves tan claro ataco primero a las algas y estabilizo el agua???

Tú cómo lo ves?? Tienes claro los parásitos??

Un saludo

Ah! Llevo tiempo queriendo preguntar dos cosas
He comprado Artemia congelada... está bien? Sé que la larva de mosquito no.

Y tb hoy no lo he visto pero la semana pasada el Colisa estaba muy interesado en los cristales...parecía como que buscaba un boquete...este comportamiento es normal??

Gracias de nuevo
#34
Ok, empieza con lo de las algas pero no dejes de observar a los peces. Y cualquier cosa u anomalía nos lo traes.
#35
Vale anomalía vista.... La hembra no para de atacarle me le tiene machacado al pobre. El Colisa bien pero claro ni un mes lleva.

La anomalía es que hay una escama que le brilla más de lo normal al macho, o al que creo que es macho... Igual es que la urna es demasiado pequeña o igual es que los parásitos la cabrean mucho? No se rascan.

No sé empiezo a estar nervioso. Sigo esperando que me llegue un calentador para sacar caracoles, que soy imbécil y me he comprado dos más, además de 5 gambas. Llegará como para el 8 de noviembre, el calentador...lo que tiene comprar barato. En fin.... Nose que pensar. Ojalá sean parásitos y cuando medique la hembra deje al macho tranquilo de una vez. Les tengo que dar de comer por separado y no es fácil. Pero comen y nadan bien. Las branquias si es verdad que las abren poco.

Si no no sé qué hacer. No tengo otro acuario y no me la puedo jugar a donarlo. Total que solo me queda ver como el macho se hace herida tras herida d ellos golpes de la hembra.

A la hembra le ha vuelto a salir rojo en la aleta.
#36
Aixxx compi, que mala pata...

Yo a mis caracoles los tengo en un bote de cristal en la cocina, les cambio el agua todos los días y no se enfría mucho el agua pero claro, yo no tengo gambas... y si vas a algun chino a comprar un calentador baratejo para salir del paso?

Ahora que ya te hice llegar el Prazicuantel, podrías empezar a medicar, yo te lo recomiendo dada mi mala experiencia.

A ver que te van diciendo, pues ya sabes que yo de experta nada jaja

Saludos y ánimo!!
#37
No no si las gambas me la juego que en ppio puedo medicarlas. Son los caracoles que me da cosa que se enfríe el agua pero preguntaré en su sección tienes razón.

En fin.... A ver qué me dice. Fotos imposible, dos vídeos y 10 fotos y no consigo que se vea esa escama. Qué tío.

Pero vamos tengo serías sospechas de que es por la urna que empiezan a parecer muy pequeña para ellos y ellos empiezan a ser muy grandes. Ya ves.... Lo que tiene ser novato y cagarla bien.
#38
Pues ya te digo que mis caracoles llevan una semana así, sin calentador y están estupendamente...
#39
Veo a lo lejos la entrada de un nuevo proyecto -pardon.gif
#40
Yo lo veo cerca jajajajaja un caracolario plantado low. Lleno de musgos y raíces. Pero me resisto por tema de espacio y dinero. Además de una mudanza previsible el verano que viene que me va a llevar bastante quebraderos. Pero no quiero desviar más el tema. A ver si hay algo prepcupante o no. Y que una escama brille más no dice nada.

Lo de medicar tb os digo que es cuando aparezca de nuevo el caracol casco negro que es enorme pero súper lento y cuando no lo ves o remueves todo o has de esperar a que se decida a aparecer.
#41
Una escala levantada? -happy.gif sin foto?
- Posible podredumbre de escamas?
- Nacimiento de un nódulo?
- Golpe y que se le haya levantado?
#42
Ostras pues sí que es indicativo de cosas....cachis yo tenía hasta esperanzas. A ver si se deja el tío que es más escurridizo que todas las cosas y solo me posa del otro lado. Me decanto por que la escama se levantase ya te digo que la compañera le tiene breado. Y hay un sitio que no se cómo arreglarlo en el acuario que tiene un pequeño saliente donde le encanta meterse. Es como un brillo más brilloso de lo habitual si es que la frase que acabo de hacer existe jeje en fin gracias por contestar como siempre.
#43
[Imagen: WUWZ0o4.jpg]

[Imagen: LwgvXZ8.jpg]

Las dos únicas fotos que se ha dejado hacer de ese lado, es muy coqueto.

Como digo creo que es de huir de la hembra, detras del difusor hay unas pequeñas aristas echas en un tubo de Co2 e intenta huir por ahi siempre, si quito las aristas se ve mucho el difusor, otra cosa que he pensado es hacer que entre bien por ahí. Voy pensandolo pero creo que si sigue así la cosa en detrimento de la estetica quitaré el tubo de CO2 que solo uso para decorar el color metálico del difusor pero es que me duele mucho ver ese palo en tol medio. Sigo dandole vueltas.

He pensado lo siguiente y sé que vas a ser sincero, por eso me encanta como te expresas:

Mi idea es tener toda la documentación y materiales necesarios para desparasitar. Pero como creo que los indicios de los parásitos no son muy seguros, debido a las fotos malas y un video regular tb.... solo veo que de sintomas tenemos mal genio de la hembra, branquias que se abren poco y alguna foto engañosa (por guarreria en el cristal y burbujas).

La cosa es que aunque parezca sencillo, tantos cambios de agua conllevan tiempo que no me sobra, tengo un nene de dos años y exige mucha dedicación. Luego además sacar otro tuper para caracoles.... y aunque ya lo tengo claro, sería otro trasto (mi casa es de 40m2, por eso entiendo lo mal que les cuesta apañarse a mis bichines)

No creas que no te reconozco todo el esfuerzo.... y a Senda por consultar las gambas, a Gallemer por los caracoles.... y a todos en el post del plantado.

Si hay una muerte de algún vertebrado tengo muy claro como actuar aunque pueda no ser el causante, solo por quitarmelo de la cabeza y estar tranquilo, y os lo reconozco muchisimo de veras.

Hago bien? Soy muy incauto?

Si tienes alguna recomendación más atento quedo.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#44
A ver si te he entendido bien, ¿dices que a lo mejor es mejor que muriese la\s monjitas a favor del resto de fauna?

Otra cosa esa marca del ojo ya no creo que se le vaya pero eso no quiere decir que no vea por él.
#45
Pues evidentemente no es eso lo que digo.... tengo un gobio, un Colisa, dos monjitas, 7 gambas, 4 neritina...y unos cuantos planorbis.

Veo que lo tienes bien claro.

Ahora en cuanto pueda coger el portátil te subo una foto. Igual cae la hembra. Tiene una herida sospechosa que acabo de ver esta tarde, me mosquea.... Recojo la casa y te subo la foto. Esta herida si que me mosquea y me he tirado como un buen rato para que quede bien enfocada.

Espero que no muera la verdad. Hasta el lunes imposible medicar para parásitos. Pero esto no sé yo que me dirás.

Ahí van:

[Imagen: Jr4XRxY.jpg]

[Imagen: FYIZfLJ.jpg]

Lleva mucho tiempo esta tarde en la izquierda como rezagada, hasta ha dejado al macho acercarse.... no sé, verdad que no tiene buena pinta???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: