QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ojo Monjita...(DIAGNÓSTICO: Roce en ojo)
Respuestas: 65    Visitas: 3824
#16
Antes de hacer nada, pon el vídeo si puedes que echo un vistazo.
#17
Bien... ahora que tengo un tiempo te explico algunas cosas por si ayuda. Yo ando con la cabeza rota la verdad.

Primero vídeos y nuevas fotos:

12/10/18


16/10/18


Hembra... es que es la única que se deja fotografiar.
[Imagen: TmTegQ5.jpg]

[Imagen: Usdtn0T.jpg]

[Imagen: 2B0GxBl.jpg]

[Imagen: D7b00rp.jpg]

Macho... todas movidas, sólo esta se salva.

[Imagen: gk2oLxh.jpg]


Ahora cuento mi historia por si tienes tiempo y paciencia.
Hay algo que desde que me dijiste los parásitos que me viene rayando.

Empecé hace dos años en esto... dos cebritas, y algunos platys y neones... actualmente todos muertos. Los neones de enfermedades de neones sufriendo, los demás ni idea. Lo achaqué a los constantes variaciones de temperatura y de calidades del agua, sobretodo Nitratos.
Hace un año, me sobrevivió algún platy y compre algún xipho y las dos monjitas, peleas callejeras entre los machos platy y xipho.... el verano fue muy cruel y murieron todos menos una platy, "La Gorda" con cariño le puse el nombre. Lo achaqué a que descubrí que tenía nitratos por las nubes, culpa de unos test defectuosos.
En Enero 2018 1 macho betta y dos hembras.... esto ya me duele hasta en el alma. Las hembras peleaban mucho y una lo pasó muy mal, murió creo que de fruto de esto. La otra enfermó antes del verano. Lo achaqué a las variaciones de pH por meter CO2 que se me descontroló la cosa, yo andaba de examenes y muy extresado. Luego este verano el betta macho saltó de la urna. "La Gorda" calló este verano cuando estaba fuera... y vete a saber porque., lo cuida una vecina que creo que sobrealimenta... otra vez nitratos por las nubes y algas claro.

Bien siempre he tenido alguna razón para sus muertes... pero... y si estoy equivocado y es que tengo el agua con parásitos??? Me acabo de comprar un Colisa "Limón" creo que es algo más débil que las monjitas.... entonces si el Colisa cae... se va a cagar la perra y la voy a liar parda todos los medicamentos que sean necesarios aunque caiga la flora yo creo.... AMO MI PLANTADO.

Mi problema jodido es la gamba filtradora.... no sé si aguantaría tanto cambio de agua en otra urna... y me cae muy bien además de ser cara la jodía. Las Amano... me duele que caigan pero la vida es dura. Los caracoles creo que podría salvarlos pero si hay duda.... de que puedan seguir con parásitos -pardon.gif

Si tiene que morir todo perri invertebrado para que empiece a tener animales vertebrados y que me duren y tengan una buena vida.... estoy debatiendo con mi almohada, hoy me ha costado dormir mas de una hora. Buscando otras opciones tb....un acuario pequeño para los infectados???-fisch.gif tengo aprobado de mi pareja.


Siento el tocho, mil gracias por todo. Yo la paella regular, aunque mi chica es de Valencia.... igual me marco unas migas, aunque se me da mejor el cocido jejeje. Y los boquerones en vinagre ajajaja.

Sigo este post de enfermedades atentamente desde hace mucho y haces un trabajo increíble y desinteresado.

Bueno fui a una veterinaria.... me calló muy mal el tío se me negaba a traerme Zipyran, y me decía si me sirve Milbemax, además del Prazicuanel contiene Milbemicina.... si no me dice que pregunte en Farmacias, en cuanto pueda voy a otro veterinario.....

Aun necesito un tuper grande, calentador.... filtro extra puedo usar uno ya ciclado.

Además que me tengo que preparar a nivel moral....
#18
Un abrazo enorme Gelu!!!!
#19
Bueno... lo primero muchas gracias por todos tus elogios hacia mi, y si no te preocupes la paella o las migas para cuando quieras faltaría más jajajjaajjaa como me voy a poner -rofl.gif-rofl.gif Quitarte una hora de sueño eso no es nada hombre no te preocupes yo llevo toda la semana durmiendo entre 3 y 4 horas diarias si te sirve de consuelo. Vamos al lio te voy explicando y vamos dando opciones a todo voy a poner las cosas por puntos para que puedes revisarlo mejor.

1-Si has recibido el permiso de la parienta para poder tener un pequeño acuario hospital para tal menester.....-happy.gif mira ver si lo consigues de forma permanente y te formas algo a pequeña escala para invertebrados y dejas el grande para peces única y exclusivamente. (Es lo malo de compartir acurio de unos y otros, que cuando hay que desparasitar es lio padre, mientras que si es para peces es lo más sencillo del mundo). Tenerlos por separado sería sin duda la mejor opción para ti Gelu.

2-Tranquilo por la flora no va sufrir absolutamente nada con la medicación salvo las 48 horas que puedas tenerlo a oscuras pero eso para las plantas no va ser ningún problema es muy poco tiempo, las plantas aguantan mucho más.

3-He revisado los videos y quiero que me digas si aprecias lo mismo que aprecio yo ¿ok?Fijate atentamente en monjitas en las agallas.... no las abren o si las abren las abren lo más mínimo,¿sabes por que? ese es una de los síntomas más claros de parásitos, y sino echa un ojo por internet, haces una busqueda en google y yo te diría que te saldría a la primera.

4- Todas las bajas que mencionas anteriores pues no se que decirte no las he visto y con todo lo que me dices de CO2, vecina etc etc yo con todas esas cosas solo puedo hacer imaginaciones pero un diagnóstico fiable no, es mejor lo visible como fotos y lo mejor los videos.

Bueno me vas diciendo y vamos haciendo. No te preocupes que de esta sales fijo pero te entiendo que te ralles, pero mucho animo.

De todas formas voy a preguntar a Senda lo de las gambas con el medicamento a ver que me dice y te comento.
#20
Ufff sólo puedo darte ánimos Gelu!
Muchos hemos pasado por esto y es un coñazo, pero ya verás que los parásitos se irán con paciencia y los consejos de Súper Mangueras!
Hace tiempo me llegaron unas corys con parásitos (distintos a los tuyos, eran gusanos) que infectaron a los demás, no estaba bien preparada, pero seguí los pasos que recomendó "Doc" y salieron todos adelante, así que organízate y ánimo! -hi.gif
#21
Lo primero muchas gracias por los ánimos a todos.

Ahí ando dándole al asunto. Lo primero hacerme con el material... Qué me llevará tiempo que no sobra. Lo segundo cazarlos... Se esconden que no veas. Pero iré de a pocos según vayan apareciendo.

Si preguntas lo de las gambas sería genial. Qué la filtradora ya ha encontrado su sitio y se lo pasa genial y tiene un color de impresión. Aunque lo que más me va a costar va a ser los neritina que hay uno que hace días que no veo y hasta que aparezca...

Yo sí veo que las branquias no se mueven mucho eso es cierto. Pero vamos tpc se lo que se tienen que mover jeje.


La parte buena es tener un segundo acuario-invertebrado Smile voy a ver el mercado de segunda mano a ver qué tal anda.
#22
No he usado ese medicamento pero haciendo una búsqueda he visto que lo recomiendan.

https://www.reef2rainforest.com/2015/05/...er-shrimp/

Si queréis una traducción rápida hablan de parásitos y para la scutariella recomendaban Praziquantel a una concentracion de 2.5mg/L.

Un saludo
#23
Muchas gracias Senda.
#24
Uff eso sería genial. Con esa concentración tb vale para peces? Muchas gracias de veras!
#25
No habría que subir a 3 mg mínimo X litro pero no creo que sea problema.
#26
He visto por internet el zipyran plus sabor.... Está bien? Igual no necesito entonces un acuario nuevo... Porque ya sólo queda coger los caracoles y limpiar y limpiar en un tupper. Solo necesito tupper y calentador. Ojalá no caigan las gambas por favor.
#27
Gelu ten cuidado ten cuidado el que quieres coger lleva tres compuestos el Pracicuantel, Pirantel y Febantel. A ver si ahora que lo llevas encauzado el error más tonto va pasar factura.
#28
No me digas.... Hum!!!! Como te leí eso de zipyran ... Entonces ?? Bueno voy a dar una vuelta y a ver que encuentro por tiendas de animales y veterinarias e incluso farmacias de la zona y te digo porque estoy perdido
#29
Escucha un momento tranquilizate anda te explico, quizás debería haberte avisado, el tema es que yo quizás peque de confianza al estar familiarizado con ello y a la que hablo pienso que se me puede entender e igual lío un poco. La diferencia entre el Zipyran y el Zipyran Plus es (por que no son iguales):

ZipyranSadSu único compuesto es) Prazicuantel.

Zipyran PlusSadSus compuestos son) Prazicuantel, Febantel y Pirantel.

Y claro, estos dos no sabemos como van a sentar a las gambas, intenta buscar Zipyran a secas.

En farmacias no busques te van a sacar los ojos. Vete a veterinarias.
#30
Bueno después de hacer la ronda de rigor.... Solo una veterinaria que se niegan a traérmelo. En tiendas de mascotas no lo venden porque es interno....creo que toca internet. me llegaría pal 25 de octubre. Aún así tengo otro sitio pensado. En cuanto lo tenga todo te informo de nuevo. Gracias!! Y menos mal que me has avisado de eso superrapido. Eres un crack

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: