QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ojo Monjita...(DIAGNÓSTICO: Roce en ojo)
Respuestas: 65    Visitas: 3825
#1
Confused

Ayer revisando la aleta de la hembra... me encontré con esta mancha en el ojo del macho... joe, será otro golpe? algun ataque de la hembra? bacteria? Se me va a quedar tuerto? No puedo decirte más es como un punto... que me parece como pelusilla pero no sé decirte bien. Si eso esta tarde me fijo más.

-glare.gif

[Imagen: s3Yp1C8.jpg]

[Imagen: gam3oD7.jpg]

Creo que se me va a quedar tuerto el pobre...
#2
Uuuuyyyyyy creo que se lo que puede ser pero para eso necesito montar el portátil y enseñarte algo, de momento te digo que seguro que lo del ojo es raspón.
#3
Bueno mira creo que hemos dado con lo que tienen tus peces son parásitos, por eso cuando te acercas salen disparados estan irritados y es precisamente el comportamiento que tienen cuando estan en ese estado.

Hay una cosa que te quiero aclarar antes de poner la foto las flechas rojas y amarilla son parásitos no confundir con la verde que pueden ser marcas en el cristal. Las rojas y amarilla imagino también estan en el cristal ya que en la foto de abajo ya no salen en el pez que es lo que nos puede llevar a pensar en la foto de arriba que esta pegado al pez. Salvo que de una instantanea a la otra haya pasado tiempo se haya rascado y se los haya quitado de encima. Cuando los parásitos alcanzan a los peces se adhieren a ellos y les clavan por eso estan siempre tan irritados y al frotarse se hacen las heridas y lesiones que se hacen. Es posible que al rascarse se haya hecho lo del ojo. Lo del ojo intenta recuperar lo con buena calidad de agua y si quieres echar algo de aloe vera, si pasado un tiempo se va bien... es que ha sido recuperable y sino tendrá que convivir con ello lo que le quede de vida. No te rompas la cabeza por ello no es una lesión muy gorda y aunque le molestará para ver si que ve por él. Yo tengo un disco que de un picotazo que le dio otro tiene una marca así y no hubo manera de recuperarlo pero hace vida normal.

Creo que debemos tratar tu acuario contra parásitos. Dime que hay dentro de tu acuario en cuanto a especies todas no lo aguantan y no quiero que tengas bajas al tratarlo y sea peor el remedio que la enfermedad.

[Imagen: qPnatMe.jpg]

No se si combinarte los dos temas Gelu por que son las misma causa, a excepción de la aleta lesionada que seguramente también se lesiono al intentar rascarse, pero como me digas tú si les prefieres llevar los casos por separado lo dejamos así y sino les combino.
#4
Espera..... voy a hacer mil fotos más y las comparo. Entre una foto y otra han pasado segundos.

Pasa una cosa, tengo muuuuucho intercambio de gases, me explico, entre el Co2 con difusor que me crea burbujas y el oxigeno, por las tardes el acuario parece una gaseosa.

Por otro lado, tengo unos invitados desde hace tiempo en mi acuario, yo los identifico como lapas de río, ahora desde que tengo un Colisa he de decir que apenas veo.

Y también punto verde en el cristal... y ahora mi hijo tiene prohibido subir, así el cristal está algo decente por fuera -pardon.gif

Pueden ser parásitos? Pues tiene sentido porque perdí una hembra de Betta con una enfermedad muy jodida en cuestión de dos días, no abrí post pues porque fue mala época para todo.

Luego me ha caído una Platy, esta fue en verano estando fuera de casa y quien me cuidaba el acuario lo tiro al vatter.

Esto es lo que me hace pensar que sean parásitos. Y bueno durante estos 2 años he perdido bastantes peces, pero siempre pensé que eran otras cosas, temperatura, ph.... nosé


Bien, me preocupa el Colisa puesto que creo que no es una especie tan dura como los monjitas.


Tengo 3 neritinas, que igual me tocará sacar a un tupper para tratar el acuario... así como los planorbis.
Tengo gambas Amano y una gamba filtradora, imagino que tendré que hacer lo mismo.

1 Gobio, 1 Colisa y 2 monjitas.


Ufff, esto va a ser muy dificil. Lo tengo muy plantado y los caracoles y gambas se esconden demasiado bien.-glare.gif
#5
La madre que me ..... va ser dificil si, sin duda alguna. Como lo haces? las gambas y los caracoles tienen que ir fuera.

Antes de que se me olvide y esto es muy importante quedate con ello para el resto, los caracoles en este sentido una vez el acuario tiene parásitos son muy peligrosos. Los parásitos les usan por decirlo de alguna manera como huespedes para luego volver a comenzar el ciclo. Me esta echando humo la cabeza no me quiero imaginar a ti. Pero Gelu no queda otra, esto es muy sencillo cuando solo se tienes peces pero así con caracoles y gambas es la leche. Lo peor no es separarles sino que guardan la segunda bomba dentro. Vamos...... que como luego les vuelvas a meter.... tienes el lio en nada otra vez. Quizas toca mojarme? HuhHuhHuh (Yo sería drástico) ¿te vale así?.

Me preguntas que si son parásitos. Creo que te lo he dejado claro en la primera contestación. Es más creo que tienes un hervidero de ellos.
#6
Leyendo esto, entiendo que los caracoles que yo tengo también pueden portar las bacterias y cuando los vuelva a meter se pueden reproducir otra vez?

Perdón por meterme en tu tema Gelu!
#7
Parásitos Nazarena, si claro en tu caso es lo mismo, no te lo dije mmnnnnn-frustrated.gif-frustrated.gif cabezota de mi, disculpa Nazarena. Siempre las prisas y los despistes mios para que lo voy a negar. Ahora ya lo sabes también.

Haz una cosa Gelu si puedes, mete la mano en el acuario y pasa la yema del dedo suave por sitios donde te he señalado y me cuentas la experiencia.
#8
Vale, intento que no me cunda el pánico...

Tengo dos opciones, hacerme un caracolario...gambario... o ...-fisch.gif

Las gambas tb son portadoras? O solo los caracoles...

Ufff menudo marrón.

Joder, es que me huelo un genocidio y sinceramente no me siento fuerte, voy a buscar otra urna para estos pobres....

Sad
#9
Las gambas no estoy muy seguro pero creo que también, pero los caracoles son en muchísimas ocasiones cuando los compramos los culpables de muchas cosas. Luego hacen su función y mientras estan limpios pues muy bien, pero cuando entran los acuarios en problemas son una putada para que negarlo.

Has hecho lo que te dije de pasar la yema del dedo por encima es importante la opinión que me des.
#10
Ufff, ahora cuando vaya a casa lo intento, pero tocar a estos peces es difícil, son muy rápidos y yo muy torpón.

Pero si lo tienes tan claro yo ataco como me digas.

Compro lo mismo que Nazarena?

Necesito tiempo para asumir esto. y ver que hacer con mis invertebrados.

Que bajón.
#11
No hace falta que toques lo peces los tienes por los cristales también.

Si, compra Zipyran, que contiene Prazicuantel.

Te entiendo perfectamente Gelu, no te preocupes yo estoy para lo que necesites, venga arriba no te preocupes de todo se sale. No dones esos caracoles mientras no se les haga una cuarentena muy larga con sus limpiezas respectivas. Podemos contagiar los acuarios de los demas.....
#12
Ánimo Gelu!!

Seguro que salimos de esta y sino nos hará mas fuertes Smile Smile
#13
Ufff. Vale pues al lío. Dices que los caracoles y gambas se pueden poner en cuarentena mucho tiempo. Cuanto? Hay que hacer algo más?

Otra cosa....he donado unas plantas...pueden tener parásitos???
#14
Si, las plantas casi seguro que llevaran.

Los caracoles y gambas hay que cambiar el agua total y limpiar donde les tengas todos los días para evitar que vuelvan a ingerir y repetir los procesos, hay que intentar que se queden totalmente limpios.

Por eso yo nunca he tenido juntos peces con invertebrados, precisamente por eso. Te cuanto lo que paso?......


No se si habras visto mi acuario muy plantado y con discos, pues bien con unas plantas que compre me vinieron unos huevos de caracol y yo ni les vi la verdad, pues se convirtieron en plaga y una plaga en un acuario de 700 litros imaginate y plantado a tope. Con los discos las desparasitaciones hay que llevarlas al día sino lio y gordo. Pues de una sola desparasitación mande a todos los caracoles a mejor vida.(Ya me cuentas tu como hago yo para sacarles, fue una decisión que aunque fastidie la tenia que hacer, esto es así.... para el beneficio de unos tiene que ir en decrimento de otros. Lo mejor y yo lo tengo claro es no compartir invertebrados con peces, pero entiendo que cada uno es cada uno. Lo malo es cuando llegan los ruidos.
#15
Vale sobre los caracoles he leído en el post de nazarena. Las gambas no puedo frotarlas yo creo.

Esto me va a ser para largo... No me siento preparado y necesito material para hacerlo.

Estás seguro no? Sé que sí pero entiéndeme, no es fácil. He tocado el cristal y noto la pelusilla del punto verde, y algún caracol enano.

No sé rascan mis peces. Se golpean del susto. Eso sí la hembra tiene muy mala leche con el macho.

Esta tarde les haré mil fotos y los examinaré todo lo mejor que sepa. Tengo hasta un vídeo... Pero ahí no creo que lo veas bien. Yo es que no veo nada.

Y preguntaré en la veterinaria para tener ese medicamento.

Ufff aún me dura el susto. No sé cómo organizarmelo.


Ostras sno te había leído. Las plantas llevan ... Ufff que marrón. Mierda. Espero que enjuagando en agua de grifo se pudieran ir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: