QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oferta Equipo Osmosis 5 etapas
Respuestas: 10    Visitas: 4185
#1
Por si a alguien le es útil, aqui os dejo una oferta de Bricomart, de un Equipo de Osmosis, de 5 etapas.

La oferta es válida desde el 28/02 al 24/03.

Según dice el catálogo de Madrid, solo hay 10 unidades en su centro de Leganés, y 10 en el de Rivas.


[Imagen: ttn9.jpg]


Saludos a todos -drinks.gif



.
#2
Te viene hasta con depósito y grifo, no está mal.






1 saludo
#3
Esto es bueno para el acuario o cambia parámetros? Habrá que pasarse a ver la oferta que lo tengo al lado del curro
#4
Tiene un precio muy bueno.
Si no fuera por los €.......y la mujer me ........jjjjj
#5
(26-02-2014, 10:31 PM)Carlos escribió: Esto es bueno para el acuario o cambia parámetros? Habrá que pasarse a ver la oferta que lo tengo al lado del curro
Los equipos de osmosis lo que hacen es quitar la gran mayoría de los elementos que vienen con el agua, así que sí, varían los parámetros. Por lo pronto, los valores de ph, gh y kh se modifican (ph tendencia a 7, gh y kh tendencia a 0). Además se eliminan otros elementos más o menos esenciales o perjudiciales para el acuario.
Dependiendo para qué se quiera el agua de osmosis, a veces es necesario reajustar los parámetros con añadidos Por ejemplo, los compañeros que tienen gambas y usan agua de osmosis luego suelen añadir sales específicas para ajustar el agua a los parámetros que necesitan.

Para la gente que tiene un comunitario con los peces normales y corrientes, no veo necesidad en usar estos equipos de osmosis.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Saludos!
#6
Pues si Del, lo has hecho, entonces pasando, al menos en mi caso. Gracias!
#7
Pero, entiendo que elimina el cloro al instante,no? Si es así, es una buena opción si no se quiere esperar 24 horas a que se evapore el cloro que sale del grifo, para los cambios de agua en un comunitario.
#8
Tendras que esperar.
Estos filtros, al llevar unos cartuchos de filtración muy compactos, hace que el agua pase muy despacio y producen poca agua al dia.
Ese en concreto pone que produce 180l/dia.

O eso entiendo yo....
Si no es así que me corrijan.

Saludos.
#9
Eso es, Raspa. Los equipos de osmosis requieren su tiempo. Por lo que se, la gente que los usa comienza a preparar los cambios con bastante tiempo, para tener lista la cantidad de agua de osmosis que necesitan.
El tema del cloro ya se ha hablado bastante por aquí. Está el tema del reposo, los acondicionadores (que no suelen quitar quitan el cloro libre), y está quien no hace nada de nada y echa el agua del grifo al acuario directamente (como es mi caso o el de Jec)
Creo que cada cosa es según las posibilidades y necesidades de cada cual, sin pasarse.
#10
para acuarios marinos, se aconseja usar osmosis y luego mezclarla con la sal correspondiente. Osmosis+sal, cambia mucho los parámetros? se necesita entorno a PH=8, KH=8-12,...
#11
(21-07-2014, 12:05 PM)homfly escribió: para acuarios marinos, se aconseja usar osmosis y luego mezclarla con la sal correspondiente. Osmosis+sal, cambia mucho los parámetros? se necesita entorno a PH=8, KH=8-12,...

conforme mezclas la sal se queda el agua perfecta (y logicamente cambia los parametors del el agua de osmosis en un 1000% jeje), logicamente los parametros variarán un poco en funcion de la sal que uses, pero en el momento de prepararla no necesitas nada mas que la sal, luego si puede que necesites aditar alguna sal debido al consumo que sufren, pero esto ya es otro cantar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: