QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Odyssea 2x24w quitar un tubo
Respuestas: 2    Visitas: 1058
#1
Buenas,
Estoy pensando en quitar un t5 ya que la luz es excesiva y tengo algas.

la duda es, si quito el tubo ya no me va a consumir esos 24w?
Porque la pantalla no los lleva independientes, se encienden los dos a la vez.

No tengo mucha idea de temas eléctricos y me viene a la cabeza esa duda...
#2
Yo tengo una de 2x39 y la desarme y ahora no sé cómo van los cablestp1,2,3,4 azul marrón verde y marrón , conectados a los de los tubos .me podrías decir cómo van? .
Gracias

Aunque saques uno funciona el otro van independientes

Yo en mi pantalla tengo sacado uno y dejar funcionando el otro
#3
Si quitas un tubo , la pantalla consumirá la mitad, si es de 2x24W y quitas 1, te quedas con 24W de consumo. La electrónica (si tienes arrancador electrónico) no consume nada.
Pero por el tema algas ... estás seguro que es demasiada iluminación?
Las algas suelen ganar espacio por desequilibrios en los parámetros del agua ...
Te lo dejo ahí, -fisch.gif
Para mas información, abre un hilo en algas con los parámetros de tu acuario y a ver si los colegas te pueden echar un cable.
Saludos.

Y francisco ... danos más información ... que balasto tienes (electrónico o electromagnético) o sube alguna foto. Por lo que dices, parecería que tienes un balasto electromagnético, porque con ese funcionan los dos tubos a la vez, como dices si quitas uno el otro se apaga. Tiene arrancador o cebador?
Espero que este no sea el caso de Olsio, sino no podra dejar un solo tubo funcionando.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: