QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 600T
Respuestas: 28    Visitas: 5025
#16
(13-12-2021, 02:51 PM)f3m escribió: derama siempre un poco de agua. el sitio donde encaja el pre filtro tanbien esta lleno de agua, por esso es normal. le pondes una toalla por debajo cuando lo sacas e no passa nada.
Pero mira una cosa, es si la pieza que enacaja por debajo esta en su sitio, una como una grella que retiene la goma naranja que sirve de anti retorno. a lo mejor no está e toda el agua que esta dentro del prefiltro sale cuando lo sacas. e si no está mira en el tubo donde encaja la cabeza con la espuma , que puede haber salido del sitio e estar en el fundo. ( a mi me passo )

Muchas gracias por la respuesta. Por los videos que veo en youtube la gente lo saca sin "demasiados" problemas. En mi caso, no es así. Puede ser debido a algo como lo que me comenta. No obstante, no sé a qué se refiere con lo de "grella".  Es la pieza que está al final del tubo del prefiltro? esa especie de rejilla anti retorno??. 
Muchas gracias
#17
Hola, los míos (tengo dos) no derraman nada de nada Undecided
Cuando sacas el vaso del prefiltro notas algo de presión y puede que el vaso gotee, un pelín, pero del filtro no sale nada de nada.
Saludos
#18
(13-12-2021, 03:38 PM)Unay escribió: Hola, los míos (tengo dos) no derraman nada de nada Undecided
Cuando sacas el vaso del prefiltro notas algo de presión y puede que el vaso gotee, un pelín, pero del filtro no sale nada de nada.
Saludos

Efectivamente, es lo que tenía entendido. Y ese debería ser el sentido del prefiltro. Algo debe pasar. Muchas gracias, Unay.
#19
(13-12-2021, 03:06 PM)Ozzeane escribió:
(13-12-2021, 02:51 PM)f3m escribió: derama siempre un poco de agua. el sitio donde encaja el pre filtro tanbien esta lleno de agua, por esso es normal. le pondes una toalla por debajo cuando lo sacas e no passa nada.
Pero mira una cosa, es si la pieza que enacaja por debajo esta en su sitio, una como una grella que retiene la goma naranja que sirve de anti retorno. a lo mejor no está e toda el agua que esta dentro del prefiltro sale cuando lo sacas. e si no está mira en el tubo donde encaja la cabeza con la espuma , que puede haber salido del sitio e estar en el fundo. ( a mi me passo )

Muchas gracias por la respuesta. Por los videos que veo en youtube la gente lo saca sin "demasiados" problemas. En mi caso, no es así. Puede ser debido a algo como lo que me comenta. No obstante, no sé a qué se refiere con lo de "grella".  Es la pieza que está al final del tubo del prefiltro? esa especie de rejilla anti retorno??. 
Muchas gracias

assi es. essa misma.
como dice antes me passo esso que se saliera del sitio e al final estaba en el final del hueco donde se pone el pre filtro. claro que cuando sacaba el pre filtro todo el agua salia por debajo e inundaba el heco del pre filtro. que esse si cuando lo sacas esta lleno de agua. pero con essa pieza al final del prefilro e essa goma hace de anti retorno e no sale el agua. no sé si me explica bien Sad
https://www.aquasabi.com/media/image/pro...master.jpg

Smile si grella, es la rejilla Smile
#20
(13-12-2021, 07:14 PM)f3m escribió:
(13-12-2021, 03:06 PM)Ozzeane escribió:
(13-12-2021, 02:51 PM)f3m escribió: derama siempre un poco de agua. el sitio donde encaja el pre filtro tanbien esta lleno de agua, por esso es normal. le pondes una toalla por debajo cuando lo sacas e no passa nada.
Pero mira una cosa, es si la pieza que enacaja por debajo esta en su sitio, una como una grella que retiene la goma naranja que sirve de anti retorno. a lo mejor no está e toda el agua que esta dentro del prefiltro sale cuando lo sacas. e si no está mira en el tubo donde encaja la cabeza con la espuma , que puede haber salido del sitio e estar en el fundo. ( a mi me passo )

Muchas gracias por la respuesta. Por los videos que veo en youtube la gente lo saca sin "demasiados" problemas. En mi caso, no es así. Puede ser debido a algo como lo que me comenta. No obstante, no sé a qué se refiere con lo de "grella".  Es la pieza que está al final del tubo del prefiltro? esa especie de rejilla anti retorno??. 
Muchas gracias

assi es. essa misma.
como dice antes me passo esso que se saliera del sitio e al final estaba en el final del hueco donde se pone el pre filtro. claro que cuando sacaba el pre filtro todo el agua salia por debajo e inundaba el heco del pre filtro. que esse si cuando lo sacas esta lleno de agua. pero con essa pieza al final del prefilro e essa goma hace de anti retorno e no sale el agua. no sé si me explica bien Sad
https://www.aquasabi.com/media/image/pro...master.jpg

Smile si grella, es la rejilla Smile
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta porque quizás esté pasando algo así. 
Un saludo.
#21
Cada vez que abro el 850T sale agua, que me hace un charco.

Y en el 600T también me pasa a veces.

He hecho pruebas y es a causa de CO2.

Como ya se ha comentado en varios posts y en charlas juntos, estos filtros tienen "problemas" en la acumulación de CO2 dentro de ellos.

Si funcionando, lo agitas y echa burbujas, lo que te está pasando es que al abrir el prefiltro sale una burbuja gigante de aire, con el consiguiente derrame de agua.

Mi prueba ha sido agitar el filtro antes de abrirlo, hasta que no suene aire, y, al abrir, cero agua derramada.

Pero vamos, confirmo que a mi, me pasa a menudo (cuando me olvidó de esto, y abro).
#22
(13-12-2021, 07:47 PM)javichuteck escribió: Cada vez que abro el 850T sale agua, que me hace un charco.

Y en el 600T también me pasa a veces.

He hecho pruebas y es a causa de CO2.

Como ya se ha comentado en varios posts y en charlas juntos, estos filtros tienen "problemas" en la acumulación de CO2 dentro de ellos.

Si funcionando, lo agitas y echa burbujas, lo que te está pasando es que al abrir el prefiltro sale una burbuja gigante de aire, con el consiguiente derrame de agua.

Mi prueba ha sido agitar el filtro antes de abrirlo, hasta que no suene aire, y, al abrir, cero agua derramada.

Pero vamos, confirmo que a mi, me pasa a menudo (cuando me olvidó de esto, y abro).
Pues tiene sentido ésto que también comenta. Muchas gracias por todas las aportaciones. 

Me preguntaba si tendría algo que ver  la "modificación"en la posición de los materiales filtrantes? podría tener alguna repercusión en ésto? Yo he colocado en lo más profundo toda la filtración mecánica y he dejado en la parte más superior la biológica.
#23
ese es el orden correcto
#24
Ostras! Qué curioso!

Unay dice que no derrama y eso que el inyecta el CO2 a los filtros...en mi caso, que es como el de Javi, inyecto el co2 al acuario con un difusor ( el con un atomizador, pero para el caso patatas ).

Tal vez tenga más que ver con la cantidad de agua y la distancia al acuario? Los 850 y 600 son más grandes que los 350 y 250 que usamos la gran mayoría y por ende, al abrir, la presión que se libera es mayor...

En mi caso salpica un poco, pero descubrí que a mi se me soluciona si cierro las mangueras antes de abrir el prefiltro.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
(13-12-2021, 11:54 PM)Obuneo escribió: Ostras! Qué curioso!

Unay dice que no derrama y eso que el inyecta el CO2 a los filtros...en mi caso, que es como el de Javi, inyecto el co2 al acuario con un difusor ( el con un atomizador, pero para el caso patatas ).

Tal vez tenga más que ver con la cantidad de agua y la distancia al acuario? Los 850 y 600 son más grandes que los 350 y 250 que usamos la gran mayoría y por ende, al abrir, la presión que se libera es mayor...

En mi caso salpica un poco, pero descubrí que a mi se me soluciona si cierro las mangueras antes de abrir el prefiltro.

Muchas gracias por contestar. Cualquier ayuda es bienvenida.
#26
Buenos días a todos. Después de unas semanas usando el Oase Biomaster Thermo 600 he comprobado que el problema de fuga de agua al desbloquear el prefiltro es debido al vacío que se genera justo después de apagar el filtro.
Si después de desconectar de la corriente, espero un rato... ese vacío se "relaja" y al abrir el prefiltro prácticamente no sale nada de agua.
Por el contrario, si intento sacarlo inmediatamente después de apagar.... todo se pone encharcado.

Espero que pueda servir de ayuda si a alguien le ha pasado lo mismo.
Muchas gracias a todos.
#27
Pues si que sirve, si!!!
Toda ayuda/comentario es bienvenido!! Gracias!!!

Yo, desde hace un tiempo ya, antes este detalle, lo que hago es:
- Apagar filtro
- Girar palanca del cabezal
- Levantar (casi sacar) el cabezal para que se libere el vacío
- Abrir el prefiltro

Con esas, me evito de los grandes salpicones que me hacían abriendo el prefiltro directamente.
#28
A mi también me pasa.
Tengo puesta una bandeja de plástico debajo del filtro siempre, para que en caso de alguna mini fuga no se moje el mueble.
Para abrir el prefiltro también me viene bien la bandeja, que siempre se me sale algo de agua.
No creo que sea ningún problema del filtro. Pienso que se debe a la presión que tiene el agua por la diferencia de altura con el borde del acuario.
Teniendo la bandeja evito que se vaya el agua y luego lo seco con un trapo y listo.

(07-02-2022, 01:41 PM)javichuteck escribió: Yo, desde hace un tiempo ya, antes este detalle, lo que hago es:
- Apagar filtro
- Girar palanca del cabezal
- Levantar (casi sacar) el cabezal para que se libere el vacío
- Abrir el prefiltro

Ese proceso lo probé yo también, pero se me salía agua y se quedaba en el hueco que queda en el cabezal, que no vuelve al filtro.
¿No te pasa?
#29
Yo lo que he hecho alguna vez y me ha ido bien es desconectar la mangera de entrada y abrirla para sacar agua y liberar un poco el filtro de presión antes de abrir. Con eso no he vuelto a tener lios.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: