QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oannes 96 litros
Respuestas: 10    Visitas: 2197
#1
Titulo: Oannes (96 litros y biotopo asiatico con pinceladas amazonicas)



Tipo de Acuario: (Acuario plantado destinado a arlequines, corydoras, ancistrus, caracoles y quizas algun otro compañero en un futuro )

Dimensiones: Largo 80cm, Alto 40cm , Ancho 30cm
Capacidad: 96 litros

Filtración: Filtro interno 300l/h con material filtrante de esponja y canutillos ceramicos

Tipo de sustrato: gravilla negra de silice y arena fina blanca de silice

Iluminación: 3 t5 de 24w

Foto periodo: 10 h

Habitantes:
4 arlequines (proximamente 15)
2 corydoras panda (proximamente 5)
1 ancistrus sp macho
caracoles polizones

Alimentación de los habitantes: Alimento seco en escamas, larva de mosquito roja congelada, pastillas de fono a base de vegetales y algas
Rutina de limpieza: sifonado 1 o 2 veces por semana con cambios de un 15% en cada sifonado

Flora del acuario:
Hygrophila difformis
Hygrophila corymbosa angustifolia
Hygrophila sp araguaia
Rotala nanjenshan
Ludwigia palustris red
Helecho de java
Annubia barteri nana
Cryptocoryne wendtii?
Cryptocoryne wendtii brown?
Eleocharis Parvula
micranthemun sp "montecarlo"
Echinodorus tenellus
Lilaeopsis brasiliensis
Glossostigma elatinoides
Nymphaea lotus tiger red

Abonado: Hasta la fecha con potasio y hierro con abono comercial sera plantamin

CO2: casero de levadura

Parámetros medidos del agua: Ph-6,5. kh-3º. gh-6

Fecha del montaje: 25-03-2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: 9575149acuario.jpg]
#2
Muy guapo el acuario -good.gif
#3
Se ve muy bien, sin algas y con un verde muy brillante.
Echale un ojo a las medidas que deben de estar mal.
#4
Muy chulo y, como dice Julio, si las medidas de la urna son correctas debe tener 279l. Pedazo de acuario Big Grin

La piedra de la izquierda parece una toba y esas suelen ser calizas. Ten cuidado porque te puede subir el ph y la dureza del agua poco a poco.
#5
Me gusta mucho.-good.gif
#6
No entiendo por qué los cambios de un 15% sólo, si haces dos a la semana lo veo bien, pero en un plantado, el hacer cambios de más del 40-50% nos viene genial.



















1 saludo
#7
(13-05-2016, 03:26 AM)Julio84 escribió: Se ve muy bien, sin algas y con un verde muy brillante.
Echale un ojo a las medidas que deben de estar mal.

Gracias julio84, si la verdad que no tiene algas me salio punto verde en el cristal pero pense que quizas fuera por falta de potasio que estanco la absorcion de los otros elementos y quizas se produjo un desiquilibrio entre nitrato y fosfato (tambien llegue a esa conclusion viendo pequeñas manchas y picaduras que aparecieron en algunas hojas) esque ando un poco a ciegas con los nitratos y fosfatos ya que he de comprar unos test. el caso es que se quitaron. En cuanto a las medidas esque estuve rellenando la ficha y por ahorrar tiempo como sabia la marca del acuario busque en google e hice un corte y pega de lo primero que salio al lado de la descripción del acuario y eso salio...-nosweat.gif ahora miro como cambiarlo.

(13-05-2016, 09:33 AM)Senda escribió: Muy chulo y, como dice Julio, si las medidas de la urna son correctas debe tener 279l. Pedazo de acuario Big Grin

La piedra de la izquierda parece una toba y esas suelen ser calizas. Ten cuidado porque te puede subir el ph y la dureza del agua poco a poco.

Gracias Senda ya ves seria la leche tener ese acuariazo en casa (en un futuro no muy lejano) La piedra la meti porque elagua de mi zona sale a ph 6 kh 0 y al meterla en el acuario se me volvia siempre a ph-4,kh-0 el gh no lo puedo medir por falta de test, estoy en ello, pero segun unas tiras que me quedaban de medicción decian que estaba por los suelos o se intua porque ya se sabe de esas tiras no son muy precisas que digamos, en el mismo recuadro me salian 2 o 3 colores distintos el test de ph y kh son líquidos. El caso es que al meterle esa piedra los valores empezaron a coger color pero estoy barajando quitarla de hecho no es que me chifle la metí por esa causa, y hoy en las medicciones me ha dado valores algo mas altos, que pueden ser debidos a no haber hecho cambios esta semana. Que me aconsejas? a la vez que metí la piedra compre bicarbonato potásico el cual esta sin empezar ya que la piedra me estabilizo los parámetros a como los quería

(13-05-2016, 10:20 AM)ferminruiz escribió: Me gusta mucho.-good.gif
Gracias Fermin!

(13-05-2016, 11:44 AM)Gwendal escribió: No entiendo por qué los cambios de un 15% sólo, si haces dos a la semana lo veo bien, pero en un plantado, el hacer cambios de más del 40-50% nos viene genial.


















1 saludo

No lo se la verdad, supongo que pensaba en las bacterias, ya que un día sifonaba y otro recogía agua para aclarar las esponjas del filtro, quitando ese porcentaje mas menos, pero si es recomendable aumentar la cantidad de agua que sacamos en cada cambio semanal, me lo iré aplicando, gracias por el consejo.
#8
Hola aquí dejo una actualización de mi acuario pasado 10 días desde la anterior foto.
La verdad que todo tira de puta madre, la única que le cuesta enraizar y prosperar es la "glosso" pero teniendo en cuenta que los peces de fondo la levantan continuamente y que no introduje demasiada cantidad supongo que es cuestión de tiempo. La ludwigia red estaba en su forma emergida y ya esta adaptándose cogiendo su tonalidad rojiza.

[Imagen: 9584396acuario-1.jpg]

La ludwigia red estaba en su forma emergida y ya esta adaptandose cojiendo su tonalidad rojiza.

[Imagen: 9584403aqua4.jpg]

[Imagen: 9584399aqua2.jpg]

y aquí, bajo el tronco, uno de mis jardineros locos responsable del tapizado de fondo...

[Imagen: 9584402aqua3.jpg]
#9
Estupendo paisaje!Big Grin
#10
Hola! Podríais decirme que planta es la que aparece en la última foto? La de la esquina derecha. Muchas Gracias!
#11
(04-04-2017, 03:36 PM)Cebs92 escribió: Hola! Podríais decirme que planta es la que aparece en la última foto? La de la esquina derecha. Muchas Gracias!

Podría ser Cryptocoryne parva.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: