QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
OTRO ALGA
Respuestas: 15    Visitas: 2824
#1
hola,
reducido el fotoperiodo a 8 horas
eliminado el ferropol y el co2
he conseguido que aparentemente se controle el alga oscura que
tenia...
peeeero, ahora tengo otra verde que entrapa a las otras plantas y empaña los cristales. los peces no parecen afectados y las caridinas no la atacan.

que es?
como la quito?

estoy teniendo todo el muestrario de flora acuática disponible


helppppp


os pongo unas fotillos a ver si lográis distinguirla

gracias
[Imagen: bphxpMT.jpg]
[Imagen: YWbVk6D.jpg]
[Imagen: Ro1cU9a.jpg]
[Imagen: 21epwmp.jpg]
#2
Yo la veo más marrón que verde... se quita con la mano? Cada cuanto sale en los cristales?

saludos!!!
#3
no tengo claro q la de los cristales y la que "entrapa" las otras plantas sean la misma...
la de los cristales es como una opacidad y aparece a los 3 o 4 días de eliminarla. se quita con la esponja pero se queda donde no llega la esponja y vuelve a colonizar. además en los cristales también aparecen unos puntitos verdes que van creciendo. estos tb se quitan con la esponja y hacen que el cristal este rugoso.

la otra es verde verde, es como el verdín de las piscinas y se extiende como entre los pelillos de las otras plantas haciendo como una película

no se si aclaro o no
de todas formas gracias
#4
Buenos los expertos, te pediran Su ficha tecnica y parametros para poder diagnosticar Smile
#5
(11-01-2014, 04:13 PM)lumer escribió: no tengo claro q la de los cristales y la que "entrapa" las otras plantas sean la misma...
la de los cristales es como una opacidad y aparece a los 3 o 4 días de eliminarla. se quita con la esponja pero se queda donde no llega la esponja y vuelve a colonizar. además en los cristales también aparecen unos puntitos verdes que van creciendo. estos tb se quitan con la esponja y hacen que el cristal este rugoso.

la otra es verde verde, es como el verdín de las piscinas y se extiende como entre los pelillos de las otras plantas haciendo como una película

no se si aclaro o no
de todas formas gracias

A mi en los cristales me pasa como a ti.....la misma. La verde solo tuve un poco

En las plantas que me he traido hoy venian un par de ellas con unas algas creo que verdes filamentosas. En 1h apenas mis 2 otos no veas como las han dejado de limpitas!!
#6
hola
he conseguido un par de fotos en las que quizá se verá mejor este verdín que se esta extendiendo por todas las plantas...
[Imagen: aJiD0Vz.jpg]
[Imagen: WsR0xKR.jpg]

sabéis q es?
como se elimina?

gracias
#7
Esta última tiene pinta de cianobacterias y son complicadas de erradicar, empieza por quitarlas manualmente y luego sifonandolas. Sino, aconsejan subir el nivel de nitratos pero aquí no te puedo ayudar porque no controlo. Pero dicen que son muuuuy molestas.
#8
Yo creo que es ciano! Según tu último post, aún así danos datos del acuario! iluminación etc!! Un buen equilibrio es Luz, CO2 y abonado; la ciano puede ser por una mala circulación del agua, no se macho, da más datos!,
#9
Eso tiene toda la pinta de ciano. Prueba a cambiar la orientAcion de la salida del filtro. La cianobacteria tiende a aparecer en zonas que reciben corriente ditecta.
Otra cosa, poda el trozo y saca con cuidado de que no se deshaga. Hay que intentar qur no se extienda por mas zonas
#10
Puedes aplicar agua oxigenada sobre ella con una jeringuilla, a razón de 10ml por cada 100l.

Al rato, una vez muerta y desprendida de las planta la puedes sifonar con facilidad.

Lo que te comenta Victor de la orientación del filtro es muy importante para que no aparezca,

saludos!!!
#11
la salida del filtro esta bastante (unos 10 cm) por encima de donde aparece...
la verdad es q apareció cuando reduje el periodo de iluminación, deje de abonar y eliminé el co2 para quitar el otro alga marrón que tenia...
en otros foros hablan de bajar la alimentación de los peces y hacer q las plantas crezcan mas para que compitan con ella y eso es precisamente lo q he dejado de hacer, incluso hablan de medicar con antibiótico, pero eso mataría las bacterias también del filtro no?
#12
Yo creo que sí, antibióticos?? De qué tipo?? , yo sales las justas para el abonado!! Bajo mi punto de vista.
Alimentación la justa! Podar y replantar es cierto, así compiten con las algas.
Dejar de abonar y eliminar el CO2,yo no lo hubiera hecho, como mucho reduciría algo el abonado, pero vamos poco, ya que lo ocurre es que las plantas no reciben su "comida" y hay empieza el desequilibrio y con esto aparición de algas, no se macho!
#13
Foto de la salida del filtro, please!!!

saludos!!!
#14
El antibiotico que se usa es pantomicina, pero yo lo veo la ultima opcion
#15
este es uno de los artículos q he leído,

http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/Eli...s_fosfatos

es de acuarios.es

a ver si se ve....
la salida del filtro esta arriba y la ciano esta sobre el musgo q crece sobre el tronco vertical
[Imagen: ak3tEeA.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: