QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
OPINION DE LAMPARAS UV EN EL FILTRO
Respuestas: 9    Visitas: 7201
#1
Buenas, despues de mucho Huh pensadomelo, me e decidido en comprar el filtro sun sun hW 402, 1000 litros y con lampara uv, que dice que es bueno para eliminar las algas, querias saber mas sobre lo de las lamparas uv, si alguno lo tiene y sobre su experiencia. -hi.gif
#2
yo tengo puesta una en mi acuario de 18W y ami me ayudó a eliminar unos problemas con bacterias malignas (Costia y Odinium) y alguna cosa más, aparte elimina algas unicelulares...y un sin fin de cosas más, tiene PROS y CONTRAS, si la utilizas siempre, el sistema inmunológico de los peces baja y es peligroso para ellos, serian mas debiles a las enfermedades, pero repito es SI LA TIENES MUCHO TIEMPO USANDOLA, yo la verdad que cuando tengo problemas no dudo en ponerla porque ayuda bastante pero no la deja indefinida.

Lo que podrias hacer es informarte si se puede apagar o no la luz que trae el filtro o es fija, un saludo! -good.gif
#3
solo las algas unicelulares(que no se si solo sea una o varios tipos ) y pues te ayuda a mantener cristalina el agua ,en mi caso tambien reduce los nitratos a 0 y eso desequilibra los nutrientes de N-P-K y en consecuencia problemas de mas algas .
en mi opinion este sistemas es solo en casos de emergencia infeccion bacteriana o cualquier cosa viviente que pase por este filtro sera exterminado(rompiendo la cadena de ADN) bueno o malo.

para quien no sepa ...extrema precaucion con esta lampara que el simple hecho de verla directamente provoca ceguera

tampoco servira para combatir cianobacteria (a mi no me sirvio para la ciano)
si vas a comprar el filtro sunsun pues no esta de mas que la tengas por si acaso que a fin de cuentas no estorba
tengo un filtro sun sun 303b 1400 litros
para control de algas lo mejor es meterte mas en los nutrientes el tipo de luz que tengas ,pero de eso hay gente con mucha experiencia en este foro

(12-01-2015, 09:44 PM)flipskywalker escribió: Lo que podrias hacer es informarte si se puede apagar o no la luz que trae el filtro o es fija, un saludo! -good.gif
respondiendo a esta pregunta...
si traen un interruptor y un visor (100% protector a luz uv) para que puedas constatar que esta encendida
#4
-good.gif muchas gracias por las respuestas -notworthy.gif. -hi.gif-hi.gif
#5
Yo la he usado con más o menos eficacia en un estanque exterior, ya que a pleno sol no hay otra forma de controlar las algas.
#6
Buenas y si flipskywalker lleva interruptor el sun sun que tengo, pero lo que queria saber si alguno que la tenga y la a puesto para eliminar algas en su acuario, durante cuanto tiempo la tuvo puesta, cuantas horas o si la tuvo de continuo durante varios dias y si luego la quito de golpe o la fue quitando progresivamente. -hi.gif
#7
yo tengo montada una vecton 600 y si soy partidario de tenerla en la instalación.
en mi caso la tengo puesta desde las 2:00 a las 6:00 cuatro horas diarias.
[Imagen: BkJP55X.jpg]
#8
Buenas pedmar y con esas 4 horas diarias la tienes para controlas las algas o la tienes por otra cosa y porque solo 4 horas?
#9
Yo también la tenía encendida durante 4 horas por la noche y se notaba mucho. El agua queda totalmente transparente y da la sensación de que el agua se queda más limpia. Es posible que deje desentrenado al sistema inmune, pero me da la sensación de que están más a gusto los bichines. Cuando metía nuevos habitantes, la dejaba encendida 2 o 3 días y apañado, 0 problemas. Otra cosa es el abonado, ya que se come el hierro que da gusto.

Pedmar, QUE PEDAZO DE INSTALACIÓN!! La rejilla queda d.p.m.

Las algas no se las lleva. La clave es controlar el triángulo de CO2, NPK+Fe y luz.
#10
(11-02-2015, 12:46 PM)er pepe vk escribió: Buenas pedmar y con esas 4 horas diarias la tienes para controlas las algas o la tienes por otra cosa y porque solo 4 horas?

Esto es como muchas cosas no es imprescindible, simplemente es una ayuda pero mi opinión es que no conviene ponerla constantemente. Por que efectivamente elimina ciertos patógenos, algún tipo de parásitos, bacterias o virus que están en suspensión.
Por eso creo que con unas horas es mas que suficiente para que elimine parte de esos componentes, pero en cualquier habita hay todo tipo de patógenos con los que debemos convivir.

(11-02-2015, 04:47 PM)Dani escribió: Pedmar, QUE PEDAZO DE INSTALACIÓN!! La rejilla queda d.p.m.


gracias Dani-hi.gif
Este es un lado que esta mas recogido, el otro lado tiene mas tuberías, y la rejilla la he puesto mas por su utilidad para poder poner componentes, que por estética

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: