VOTAD EL CONCURSO FOTOGRÁFICO !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) y temperatura.
24-10-2018, 10:55 PM
Mensaje: #31
RE: Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) y temperatura.
Pues yo ya tengo alguna hoja en superficie y está cogiendo todo verde mostaza como te pasó a ti, Antin. Tengo un lio de hojas bastante considerable peleando por la superficie pero al protegerlas en los dos últimos cambios de agua para que no se "secaran" andan algo desordenadas. Además ahora lio con la F. fluitans en semi-emergido. Por el momento no le podo hojas para forzar el que las hojas salgan directamente a la superficie.

İmage

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2018, 10:58 PM
Mensaje: #32
Rofran, entiendelo en el mejor sentido: lo tuyo con las plantas no es normal Big Grin

24-10-2018, 11:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2018 11:44 PM por RoFran.)
Mensaje: #33
@Jdsmelero: muchas veces es más perseverancia que acierto. Piensa que llevo queriendo conseguir esto con esta planta varios años. Ha tenido que llegar la de DjSete para conseguirlo y este verano perdí el hermoso bulbo con el que empecé hace tiempo. Aunque ahí mezclada con la de DjSete hay también algunos bulbos más pequeños que me pasó hace tiempo Coletas.

Muchas plantas termino perdiéndolas también. Tengo una lucha personal con la Rotala wallichii, la Rotala macandra no me dura más de una poda, voy por la tercera vez que lo intento con la minipellia, tras todos los veranos me toca recuperar plantas...
30-10-2018, 12:42 AM
Mensaje: #34
Malas nuevas. Esa hoja ya no existe. Las hojas que me llegan a la superficie pasados unos días comienzan a deteriorarse como si se estuvieran secando. Tengo la impresión de que pudiera ser porque el fenotipo de estas hojas es de sumergido (llegan a la superficie según van creciendo) y que cuando la planta decida sacar una hoja directa a la superficie esta estará preparada para aguantar.

Tres días más tarde de la anterior foto...
İmage

La siguiente hoja que le sucedió...
İmage

En esta segunda foto se aprecian mejor las zonas ennegrecidas por donde ha comenzado a deteriorarse.
30-10-2018, 03:30 PM
Mensaje: #35
Que lastima, estaba preciosa

30-10-2018, 09:55 PM
Mensaje: #36
Pues es buena idea lo que dices.
¿Puede que tire alguna que no abra hasta llegar a la superficie?
A ver que ocurre Big Grin

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)