QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) y temperatura.
Respuestas: 94    Visitas: 9369
#16
No llevo ni dos semanas dejando a la temperatura seguir su pauta, el acuario supera por la tarde-noche los 24 ºC y, en alguna ocasión, lo he visto por encima de los 25 ºC. Curiosamente del lugar donde tengo los bulbos de Red Tiger Lotus comienzan a salir nuevas hojas. No salen fotos claras con el móvil, os sigo informando y, si crecen lo suficiente para que salga una foto decente, os pongo una.

Las plantitas que me quedé del primo de Red Tiger Lotus de DjSete (el que menciona antin, al que le dí la planta principal) por el momento están creciendo (al menos las dos más pequeñas).
#17
Yo cuento de la mía, estoy bajando paulatinamente la temperatura y le he quitado un tuper de Filadelfia que tenía para retener las raíces pero lo cierto es que me raye por tener algo de serigrafía en el plástico, ahora no tiene retén. Los nuevos brotes parecen bien así que parece que era la falta de nutrientes o algún tipo de descompensación.
#18
Han pasado 3 meses y ambas variedades no habían avanzado gran cosa. Limité la temperatura, pero no mucho para evitar excesiva evaporación durante vacaciones. Puse el termostato para que saltaran los ventiladores a 27 ºC.

Conforme llegué de vacaciones cambié el termostato para que salten los ventiladores a 25 ºC.

Hace dos semanas tocó recuperar y restructurar el acuario tras el verano. Me encontré el bulbo principal que yo tenía podrido. Los bulbos de la DjSete ahora son oscuros. Salvo uno he trasladado todos los que tenía entre la pellia a la parte trasera del tronco.

Sorprendentemente están creciendo con bastante fuerza. A ver si se deciden a llegar a la superficie.

Aunque he cambiado la temperatura no es lo único que he cambiado así que puede que no sea determinante. Desde hace una semana estoy usando una pequeña dosis de Seachem Flourish Advance para favorecer la recuperación de algunas plantas (5 ml semanales tras el cambio de agua cuando mi acuario tendrá unos 90-100 netos) y he cambiado la forma de añadir Fe (0,1 ppm con Aquavitro Propel cuando antes eran 0,23 ppm combinando Seachem Flourish y Seache Flourish Iron). Lo he cambiado principalmente porque ambos botes eran bastante antiguos y desde hace algún tiempo el Seachem Floruis Iron dejó de ser translucido y se volvió opaco como el Seache Flourish.

Mejor unas fotos...
(la primera a mi se me muestra girada, cuando no es así)

İmage


İmage

#19
¡Hola, RoFran!

Si te sirve de referencia, en mi acuario que lleva funcionando poco más de un mes, la Tiger Lotus Red crece como cuatro veces más que el resto de plantas.

En cosa de dos semanas ya me había lanzado una hoja hasta la superficie, y otra que iba de camino. Vamos, que te sientas media hora frente al acuario y la ves crecer... -nosweat.gif

A estas alturas ya he tenido que cortar cinco hojas aspirantes a llegar a la suferficie, y las que están abajo están tremendas. -pardon.gif

Tengo Aquabasis + Manado Dark y la temperatura entre 25 y 26ºC.

KH=3 GH=5 PH=8

Saludos.
#20
Gracias Josu. ¿Que luz tienes?

A veces pienso que mucha luz "asusta" a ciertas plantas y no llegan a la superficie. De hecho tengo desde hace una semana unos tallos de Myriophyllum mattogrossense que, como tú dices, se ven crecer. Curiosamente tienden crecer sin superar cierta altura. ¡Y eso que tengo la mitad de la luz ahora! (desconecté la mitad de los T5 para evitar evaporación en verano y aún no los he vuelto a conectar)
#21
Asi evolucionaba la que lleve en la quedada.

http://[Imagen: 34f00eq.jpg]

No tengo mas fotos. La hojas que aparecen terminan, supongo que por falta de humedad, quemandose poco a poco y comidas, ¿caracoles? . Nacen nuevas pero no observo gran crecimiento.
#22
Veo que te llegó a la superficie lo cual me hace tener esperanzas de conseguirlo. DjSete decía que a él no se lo hacía.
#23
Antin, se han vuelto verde todas las hojas?
#24
(08-09-2018, 10:56 PM)RoFran escribió: Gracias Josu. ¿Que luz tienes?

A veces pienso que mucha luz "asusta" a ciertas plantas y no llegan a la superficie. De hecho tengo desde hace una semana unos tallos de Myriophyllum mattogrossense que, como tú dices, se ven crecer. Curiosamente tienden crecer sin superar cierta altura. ¡Y eso que tengo la mitad de la luz ahora! (desconecté la mitad de los T5 para evitar evaporación en verano y aún no los he vuelto a conectar)

Tengo una EHEIM powerLED daylight. Para las características de mi urna, viene a ser lo que diríamos una iluminación "media".
#25
No son las mejores fotos, pero parece que la cosa progresa adecuadamente...

İmage


İmage


Aunque no tengo claro que es lo que la ha hecho despertar. Si el bajar la temperatura a 24-25ºC o que estas semanas estoy añadiendo Seachem Flourish Advance en el abonado, además de Aquavitro Propel y N/P/Mg.

¡A este ritmo lo mismo consigo mi objetivo de que llegue a la superficie!
#26
Pues tiene toda pinta de que eso va a tirar como un cohete!
Lo de la temperatura... puede ser.
A mi desde luego la que tengo la he notado frenada hasta hace quince días, que yo creo que hay mejor temperatura en casa y oigo menos el ventilador del acuario.

Saludos
#27
(19-09-2018, 11:16 PM)Unay escribió: Pues tiene toda pinta de que eso va a tirar como un cohete!
Lo de la temperatura... puede ser.
A mi desde luego la que tengo la he notado frenada hasta hace quince días, que yo creo que hay mejor temperatura en casa y oigo menos el ventilador del acuario.

Saludos

Pues sí, no hace ni una semana de la otra foto y...

İmage

Creo que en un par de semanas la tengo en la superficie.

Y lleva toda la tarde con alguien asomado al balcón...
İmage

#28
Como luce!!! Yo la mía la he casi perdido y no entiendo. Lo que ha sido crecer a lo bestia para el resto, a la Lotus le ha dado por desaparecer. Con los hojones que sacaba. Perono así es la vida y sus aguas. Enhorabuena por esa preciosa Lotus!
#29
Se me había pasado este post! La prima rara de la Lotus va tirando bien. Se la ve muy sana. Y te saca los colores que me sacaba a mi.
Todavía estoy pensando en la variedad, no la he visto en ningún sitio.
El caso es que tira que es lo importante. Big Grin
Un saludo
#30
El ejemplar mio a dejado de crecer y esta perdiendo hojas. El motivo o la limitacion la ignoro. Supongo que es periodo de descanso de la planta por falta de luz . No se.
En teoria deberia haber empezado a florecer pues tenia ya cinco hojas en superficie pero la carencia se lo ha impedido y las ha ido perdiendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: