QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) y temperatura.
Respuestas: 94    Visitas: 9364
#91
Gracias. Y la corto desde la raíz? O sea, todo el tallo??
#92
Cuanto más abajo más estético y menos materia orgánica descomponiéndose pues acabará deshaciéndose. Lo indica Rofran antes en el post.
Yo desde hace un tiempo he decidido dejarla a su aire y no he podado nada. A fecha de hoy ya tengo 4 hojas en la superficie y al menos dos más en camino. Me temo que en breve tendré que meterle tijera porque me va a tapar toda la superficie Big Grin
Como además sigan subiendo las dos o tres abiertas que tienen el tamaño de una señora mano abierta...-nosweat.gif
#93
Efectivamente. Yo llegué a media docena de hojas flotantes como "reto" y ahora solo le dejo tres. Ahora está un poco más tranquila sacando hojas. Quizá por el esfuerzo de sacar la flor o quizá por el cambio de temperatura.
#94
Se me había pasado este post. Si no me avisas ni me entero!
Que pasada!!! sabía yo que no era la típica Lotus. Me parece una pasada lo que has conseguido. Yo nunca llegue a tener ni siquiera una hoja que llegara a la superficie.
Tenemos claro ya el tipo? la compre como una Lotus normal y mira el bicho que se ha hecho.
Me alegro mucho del logro compañero. Es una planta con mucho camino.
Un saludo
#95
Te leí el otro día y se me pasó contestar. Pues si te digo la verdad ahora estoy más confundido que nunca.

Por un lado creo que sigo manteniendo dos lotos distintos:
- El tuyo, con hojas enormes y peciolos de hasta 4 mm de grosor
- El que yo ya mantenía con hojas pequeñitas y peciolos de poco más de 1 mm de grosor.

Y por otro lado al ver la flor, e investigar basándome ella, lo que encontraba me dirigía al Nymphaea zenkeri.

Así que aún no tengo claro qué planta es. A ver si va a resultar que es la verdadera y las otras son las falsas.

Tendré que conseguir que alguna de las plantas que considero diferente emerja y florezca... Big GrinTongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: