QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos peces
Respuestas: 20    Visitas: 2503
#16
En el punto que comentan que los peces de las tiendas tienen todos el mismo tipo de agua discrepo y mucho. Claro que en tiendas no especializadas o con desconocimiento de acuariofilia meten todos los peces en aguas de mismo ph/kh/gh, total los peces en principio pasaran poco tiempo en esos acuarios de exposicion ya que seran vendidos, si luego al cliente se le mueren pues es cosa suya.

En las tiendas profesionales tienen a los peces en acuarios con aguas adaptadas a sus caracteristicas. Es cierto que el ph no es algo exacto, pero un disco por ejemplo a 7-7,5 tiene muchisimas papeletas de morir por no decir todas las papeletas. Por lo tanto lo ideal es mantenerlo en parametros cercanos al 6-6,5 y asi es como lo mantienen en las tiendas de nivel. Con muchas especies es igual...

Tambien es cierto que hay especies con mas rango de ph, es decir se adaptan mejor. Coridoras, guppys, bettas... son peces que su rango de ph es mas amplio pese a tener un valor digamos ideal.

Como han dicho, la experiencia personal es la mejor de las guias, pero siempre esta bien seguir las indicaciones de fichas hechas por gente competente y con conocimiento.

Pero lo que si veo un gran error es hacer creer eso de que ''como en las tiendas todos los peces estan en el mismo agua nosotros podemos hacer lo mismo''. El mantenimiento de los peces deb intentar que sea el mas adecuado a sus caracteristicas.
#17
De acuerdo pero, ¿cuáles son los parámetros más adecuados?

¿Los de su hábitat original?

¿Los que les proporciona el criador?

¿Los que les proporciona el mayorista exportador?

¿Los que les proporciona el mayorista importador?

¿Los que les proporciona el comercio?

Asumimos que los peces son poco adaptables, pero no sé en qué evidencias científicas basamos esa asunción; de hecho algunos peces se convierten en especies invasoras.

Probablemente los peces soportan mal los cambios bruscos, pero eso no quiere decir que no sean capaces de adaptarse. Por supuesto sin exagerar, no se trata de mantener en pH 5 a peces que en su hábitat están a pH 7'5. Y, claro está, habrá especies más y menos adaptables, por eso algunas tienen carácter invasor y otras no.

Por cierto, creo haber leído en algún post que Julián Vacas ha trabajado en tiendas de acuariofilia, o sea que lo de que las tiendas los mantienen en aguas similares puede que se información y no opinión.

Y seguro que algún forero hay que ha trabajado o que incluso es propietario -fisch.gif de un negocio de acuariofilia y podrían aclararnos estas dudas.

Un saludo
#18
(09-05-2018, 09:08 PM)Airsanti escribió: En las tiendas profesionales tienen a los peces en acuarios con aguas adaptadas a sus caracteristicas. Es cierto que el ph no es algo exacto, pero un disco por ejemplo a 7-7,5 tiene muchisimas papeletas de morir por no decir todas las papeletas. Por lo tanto lo ideal es mantenerlo en parametros cercanos al 6-6,5 y asi es como lo mantienen en las tiendas de nivel. Con muchas especies es igual...

Aun así los criadores Stendker, que comentaba antes, hace años que los mantienen a pH 7 y siguen vivos y crian, y por lo que he leído hablan maravillas de esos discos. Si los peces no tuvieran la calidad que deberían no creo que seguirían vendiendo discos con estas características, al menos no desde hace tantos años.

(09-05-2018, 09:52 PM)jcorral escribió: De acuerdo pero, ¿cuáles son los parámetros más adecuados?

¿Los de su hábitat original?

¿Los que les proporciona el criador?

¿Los que les proporciona el mayorista exportador?

¿Los que les proporciona el mayorista importador?

¿Los que les proporciona el comercio?

Asumimos que los peces son poco adaptables, pero no sé en qué evidencias científicas basamos esa asunción; de hecho algunos peces se convierten en especies invasoras.

Probablemente los peces soportan mal los cambios bruscos, pero eso no quiere decir que no sean capaces de adaptarse. Por supuesto sin exagerar, no se trata de mantener en pH 5 a peces que en su hábitat están a pH 7'5. Y, claro está, habrá especies más y menos adaptables, por eso algunas tienen carácter invasor y otras no.

Por cierto, creo haber leído en algún post que Julián Vacas ha trabajado en tiendas de acuariofilia, o sea que lo de que las tiendas los mantienen en aguas similares puede que se información y no opinión.

Y seguro que algún forero hay que ha trabajado o que incluso es propietario -fisch.gif de un negocio de acuariofilia y podrían aclararnos estas dudas.

Un saludo

Exacto, realmente cuáles son los parámetros mas adecuados para un pez? Para los salvajes esta claro, el de su hábitat, pero para los de criadero, que llevan años criando los peces con otros parámetros y ha sido capaz de adaptarse a éstos, cuáles serían los idóneos? Yo creo que los peces se adaptan mas de lo que podamos pensar. Se que me repito, pero si Stendker hace años que lo hace así y les funciona, no será que los peces se adaptan mas de lo que creemos? Esa es mi humilde opinión vaya...

(09-05-2018, 09:08 PM)Airsanti escribió: En el punto que comentan que los peces de las tiendas tienen todos el mismo tipo de agua discrepo y mucho. Claro que en tiendas no especializadas o con desconocimiento de acuariofilia meten todos los peces en aguas de mismo ph/kh/gh, total los peces en principio pasaran poco tiempo en esos acuarios de exposicion ya que seran vendidos, si luego al cliente se le mueren pues es cosa suya.

Cuando decía lo de los parámetros en las tiendas, lo decía desde mi experiencia, ya que eso me comentaron donde los compro yo, esa tienda especializada hace muchisimos años que está abierta y no he tenido nunca ningún problema con los peces y ahí todos parecen estar muy sanos y sin problemas.
#19
Bueno es verdad que tratandose de guppys deben ser bastante adaptables, el tema es que tenia entendido los ramirezi son bastante delicaditos en ese tema. Asique si bajase el ph y se acostumbrasen a un ph neutro al menos creo que podria funcionar, pero adaptar al ramirezo al ph alcalino ya es mas complicado creo yo
#20
Hola!

Los ramis tienen fama de delicados, pero creo que es por su intolerancia a compuesto nitrogenados y a exceso de fosfatos, así como a las variaciones de pH. Quien no haya tenido una subida puntual de nitratos que levante la mano -fisch.gif

Un saludo
#21
Pues con todos mis respetos a Stendker, de quienes no dudo son top en este mundo de la acuariofilia, algunas cosas que dicen en ese artículo son una burrada como poco. Me juego lo que sea con quien sea que un disco suyo ni de ningún criador del mundo vive a un ph 8,3, como ese afirma en ese artículo. Por no hablar de los kh o gh que dicen que pueden soportar... creo que es jugar con unos seres vivos que morirían en esas condiciones que escriben.

Yo no he trabajado en tiendas de acuariofilia, pero he ido a buenas donde en los acuarios de exposición tenían anotadas las condiciones de ese agua (ph-kh).

Ya he dicho que los parámetros de ph y kh no son exactos, y que la experiencia es la mejor herramienta. Los peces pueden adaptarse y moverse en ciertos rangos (algunos más y otros menos).

Pero estoy seguro que si el agua de una tienda por ejemplo saliese a 7,5 de ph tendrían que tratarla para algunas especies, no podrían decir que como es el agua que tienen esos peces se adaptarán, porque lo más normal es que si por ejemplo es un ciclido enano muera antes de conseguir adaptarse si es que puede.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: