QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos peces
Respuestas: 20    Visitas: 2552
#16
Has pensado meter los melanotaenia boesemani, son asiáticos, grandes y tranquilos. Además a mi me parecen preciosos. En el 200 litros podrías meter 4 o 5, son peces enérgicos, de nado ágil y veloz que te van a dar mucha vida al acuario.
#17
Dudo escribió:Con colisas en mi experiencia no tienen problemas, no te sé decir mucho más.

¡Muchas gracias Dudo! Me plantearé lo de las colisas. Lo único que en el pasado tuve colisas de diferentes tipos y todas me duraron muy poco (unos meses) y me da bastante miedo porque no sé el motivo.

(09-01-2018, 11:47 AM)PacoEndler escribió: Has pensado meter los melanotaenia boesemani, son asiáticos, grandes y tranquilos. Además a mi me parecen preciosos. En el 200 litros podrías meter 4 o 5, son peces enérgicos, de nado ágil y veloz que te van a dar mucha vida al acuario.

Es una genial propuesta, aunque nunca me han llamado mucho la atención estos peces. El color es muy bonito pero el cuerpo del pez no me gusta mucho. Creo que tengo esta opinión por no verlos nunca en directo. Verlos nadando juntos debe estar muy bien. He visto en la ficha que necesita una dureza media que no sé si podría darles. ¿Se llevarían bien con mis guramis al ser peces grandes también?

Estoy también planteándome ir a por peces más pequeños como los trignostigma espei (¿arlequín cobre?) o trichopsis pumila (gurami pigmeo). De estos últimos me preocupa que he visto que les gusta saltar. En teoría también les gusta a mis come-algas siameses pero nunca lo han hecho.

Como veis estoy barajando muchas posibilidad y pensándolo mucho, y eso me está dando tiempo a solucionar los problemas en mi acuario y plantearme a qué peces les quiero dar salida. Perdonad mi indecisión y muchísimas gracias a todos. Gracias a vosotros ahora tengo un buen abanico de posibilidades
#18
Bueno, pues yo te doy mi opinion para acabar de liarte.... Yo he tenido guramis croadores, y al menos en mi caso son peces bastante asustadizos y que buscan zonas del acuario con sombra y, al menos un par de ellos de los 5 que tuve, en ocasiones molestaban a otros habitantes de igual tamaño o mas pequeño ( el resto de habitantes eran galaxy, iriatherina y tateurndinaa). Si te tengo que recomendar una especie para aguas de parametros asiaticos y esos litros, a mi me encantan los iriatherina werneri, la variedad velo me parecen peces muy bonitos y con colores muy naturales, ademas, si estan a gusto estan todo el dia los machos extendiendo sus aletas para medirse entre ellos o cortejar a las hembras. Son peces que suelen estar por las zonas despejadas del acuario que a mi parecer son muy elegantes para su tamaño. Tambien te digo, que cuando los ves en la tienda, no llaman apenas la atencion, es en casa cuando si les das una buena calidad de agua ( sin ser muy tiquismiquis ) ganan en color e incluso forma. Otros peces que me gustan de complemento con guramis perlas, pueden ser un trio de tateurndinas ocellicaudas, peces pacificos y tranquilos tambien. Y de fondo, valoraria unos stiphodon o kullis. Un saludo y espero no haberte liado mas
#19
Gracias javirú, dos especies muy interesantes los iriatherina y tateurndinaa, también los kullis, aunque para peces de fondo me quedo de momento con los que tengo. Más opciones aún.

Entonces casi descarto a los guramis pigmeo.

Los tendré en cuenta, claro que sí. Me gustan más que los espei, a ver qué hago.
Mi acuario está destapado. Lo digo por que en la siguiente ficha del tateurndinaa, he visto que son saltarines cuando cortejan a las hembras:

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=561.0
#20
Yo lo tengo destapado, pero con distancia para evitar suicidios..... Aun asi, creo que en acuarios grandes no hay problema, suelen estar en la parte media/fondo. Quizas en acuarios pequeños donde no tienen mucho espacio para jugar al pilla pilla caracteristico de su cortejo puedan saltar, pero yo nunca los he visto, casi ni siquiera acercarse a la superficie a no ser que haya comida jeje. No te preocupes por ello. Respecto a los guramis pigmeos, creo que los mios eran trichopsis vittata, ligeramente mas grandes que los pumila, igual difieren en comportamiento, yo solo puedo opinar de mi experiencia...-pardon.gif
#21
Buenas noches,

después de daros tanto la lata sobre los peces a meter, en la quedada del sábado compré en P&G unos pequeños guramis (creo que son trichopsis vittata) y unos trigonostigma hengeli. Estoy muy contento con ellos, a ver qué tal.

Espero que los guramis no me salgan saltarines. Para que estén más a gusto les he puesto bastantes plantas flotantes. Aún así, tardan en coger confianza, se esconden tan bien entre las plantas que apenas les veo, salvo cuando tienen un ratito de paseo.

Gracias a todos por vuestros consejos. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: