QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos habitantes.
Respuestas: 2    Visitas: 841
#1
Buenas tardes, pues hoy he sacado los dos zorros voladores y los dos molly dalmatas y los he sustituido por tres corys panda más, una cory pimienta y cuatro tetras cardenal ya que sólo tenía tres en el Carmen, se que me diréis que aún así son muchos peces aunque en conjunto no veo disputas ni mal rollo
#2
sacando los dos zorros voladores has hecho bien, son peces que pueden cecer bastante, aumentar el cardumen de neones ha sido otro acierto, seguramente ahora esten mas relajados por que son un numero suficiente como para nadar en "cardumen", valga la redundancia, a mi parecer lo unico que te hace falta es resolver el tema de los escalares y los ancistrus, creeme que ahora te parecen epqueños y pacificos, pero conforme pasen los meses te vas a arrepentir de tenerlos (sin malos rollos, lo digo por tu bien). Si decides quedarte con los ancistrus seria bueno que les pusieses un tronco de madera natural para que tuvisiesen celulosa, ya que les hace mucha falta.
#3
Los peces se comunican con nosotros por signos. Persecuciones que parecen juegos, individuos rondando a otros, miradas fijas y amenazantes... Los escalares son peces un poco cabroncetes desde mi experiencia (no personal pero si con segundos) y como te dice el compi, cuando crezcan y se hagan mas agresivos y territoriales tendras problemas.

Sobretodo teniendo en cuenta que tienes una gamba filtradora, ojo en los momentos de muda si no tiene hueco para esconderse que significa mariscada!!!!

Al margen, la fauna total que mantienes en tu acuario me parece una salvajada. 70L brutos, que se quedaran en 60 netos a lo sumo, me parece demasiado poco para dos escalares... más aún suponiendo que tu ficha acuario 70L esté actualizada y el resto sean varios guppys, un molly, 11 neones, 10 corydora panda, 1 corydora aneus, 2 ancistrus, 1 gamba filtradora..... incluso aunque sea alguno menos que estos. Solo el fondo lo tienes hiperpoblado. Los dos ancistrus ya son una burrada para un suelo de 70L, pero si ademas los obligas a compartir territorio con la friolera de mas de 10 corys.... uf.

De verdad, es una autentica salvajada. Si tenemos en cuenta que tu filtro es un 2211 que tiene escaso 1L de capacidad de material, no te da... En algun momento vas a tener un pico de nitratos/nitritos/amonio y se te va a caer la mitad de la fauna. No es por ser catastrofista, es que quiero ahorrarte un buen disgusto como los que me tienen ocurridos a mi...

Sé que jode darte cuenta que no tienes espacio para todo lo que te gustaría, pero mejor tener bien repartido el poco del que dispones y que los bichos esten a gusto, que meter 10 elefantes en un cuarto de baño.

Debes intentar ir paso a paso.
1. Soluciona la sobrepoblacion - y eliminaras problemas como lo del guppy que comentabas y prevendras otros.
2. Soluciona parametros - todo el hilo de los fosfatos podría venir dado por toda esa superpoblacion
3. Mete un buen puñado de plantas que ayuden al ciclo del nitrogeno
4. Plantéate si de veras es necesario que metas CO2 - Tienes suficiente iluminación? Tienes plantas que lo necesiten? Aditas macros que ayuden a la absorcion del dioxido? Tienes un pH y KH adecuados para introducirlo?
5. Por ultimo, trata las algas

Me da la sensacion que vas un poco a tumbos. Suele pasar cuando quieres avanzar mas rapido que los conocimientos que adquieres. Poco a poco, con orden y paciencia.
Lo primero que deberias hacer es intentar buscar la info que necesitas en el foro. Informarte desde la raiz de los problemas y no parchear cada vez que te surge uno y si tienes tiempo, postear un ficha actualizada, con parametros, iluminación, habitantes y fotografias de tu acuario. Y ojo, que reconozco que soy el primero que muchas veces puede alterarse y hacer las cosas mal, y que es lo mas normal, pero a veces debemos intentar pararnos a pensar y no empezar la casa por el tejado.

Animo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: