QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos escalares
Respuestas: 8    Visitas: 1581
#1
Hace tiempo que el acuario de mi padre, donde él tenía escalares, se quedó vacío, únicamente quedó una corydora y caracoles melanoides.

Desde entonces he ido añadiendo un pequeño grupo de corys albinas y paleatus, además de algún alevin de ancistrus, también le añadí plantas y le puse arlita en el filtro.

Lo único que me queda es quitar los adornos artificiales pero poco a poco jeje

Ahora después de unos meses, por fin he comprado un par de escalares a ver que tal se adaptan.

Os dejo un par de fotos malas y sin luz, ya os iré actualizando:

[Imagen: 9cab09b677430ddf407c269131091593.jpg]

[Imagen: 9df5a40987da2d4de39cec6c27112920.jpg]
#2
Madre mia que hobby mas malo... viendo los peces y la bolsa creo que se de donde son jajaja

Son preciosos compañero!!! Mucha suerte con ellos!!!
#3
Jajajaja pues de una tienda que "vende muchos piensos" y que sólo conocía de oídas pero hoy por fin la he visitado.

Y por lo que he visto hoy, andamos muchos detrás de estos escalares Big Grin
#4
Añado alguna foto más.

Foto del acuario:

[Imagen: 9a6ad9ff13452d211d9b112310f09879.jpg]


Escalar albino:

[Imagen: 89801314ca73ab08a8652280fe5b2637.jpg]


Escalar naranja:

[Imagen: 1df54f8aab118358f30249bd8345e7a2.jpg]


Y los dos juntos:

[Imagen: 349cd7fa7b145d4670ca8df454402599.jpg]
#5
Vaya pasada de escalares, se les ve aun pequeños pero son muy chulos cuando crezcan vas a tener dos buenos ejemplares Wink me gustaría ver la evolución del naranja a ver como se va desarrollando el patrón del color, dale mucha proteína y comida con carotenos para que resalten esos colores. Te has planteado poner alguno más? (Lo digo porque si el espacio y la filtración te lo permite es el momento idoneo cuando son aun pequeños) un saludo y a disfrutarlos!
#6
Muchas gracias CHfish13.

La duda de cómo quedará el escalar naranja, también la tengo yo Big Grin

Les daré alimento congelado y la papilla casera, a ver como van avanzando.

Respecto a lo de meter más, lo había pensado pero no se yo si el tamaño del acuario lo permite, anteriormente hemos tenido ahí durante años escalares y de adultos, no se ve tanto espacio.

Os cuento un poco sobre el acuario, es un 120 lts, temperatura de 27°C, filtro interior (el que vino al comprarlo), con tres esponjas diferentes, un poco de perlón y arlita.

Tiene una pantalla con dos pl de 36w cada uno, aunque actualmente sólo tiene encendido uno.

Sustrato y adornos los que tenía mi padre desde el principio.

Plantas: sagitaria subulata, anubia y vallisneria gigantea.

Peces: 3-4 corydoras paleatus, 5-6 corydoras albinas, 4 alevines de ancistrus (1 albino y 3 marrones) y los 2 escalares. Más la plaga de caracoles melanoides Big Grin

¿Cómo lo véis de población?
#7
te faltan unos caracoles helena para controlar esa plaga del melanoides Big Grin

veo que os gustan los animales albinos Dodgy , escalar, coris y ancistrus... helenas albinos creo que no hay -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
Ah bueno si el acuario es de 120 litros lo veo más que adecuado solo tener dos escalares compi Wink y los compañeros pues los veo perfectos, lo único que me genera duda son los 4 ancistrus cuando crezcan pero si tienes otros acuarios puedes reubicar dos y quedarte con una pareja Wink
PD: ojalá se reproducieran las plantas como los melanoides jajajaja
#9
Pues sí Karo, si encuentro unos helenas albinos los meto seguro Big Grin

Los melanoides voy retirando de vez en cuando unos cuantos y los reparto en los demás acuarios.

Pensaba que las corys afectarían a su población pero se ve que no...

CHfish13, pues entonces así se queda, a la espera de que crezcan estos escalares jeje

Los ancistrus depende de que salgan (machos o hembras) los reubicaré en los otros acuarios o venderé/cambiaré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: