QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos cambios de acuario de 19l cúbico
Respuestas: 6    Visitas: 897
#1
Hola compañeros, estos días, debido a una serie de problemas con mi acuario de 19l decidí por realizar unos cambios drásticos. Una vez termine renovaré la ficha. Os cuento por encima.
He tenido un problema con cianobacteria y algas filamentosas. En el acuario solo tengo un beta y un caracol por lo que problemas por sobrealimentación lo he descartado -solo uso pellets y no cae nada al fondo-. Las causas pienso que fueron varias: mala circulación de agua en el acuario, problemas con el filtro (mala circulación del agua dentro del material filtrante, además de ruido y otros problemas) usaba el marina slim10 y que tuve el error de colocar un sustrato nutritivo -el help advance para plantas- más de la cuenta. Decidí entonces empezar de nuevo, eso sí, respetando el material filtrante biológico y guardando el 80% de agua del acuario.

-Descarte toda la grava mezclada con el nutritivo y limpie bien la urna, piedras, ect. Le puse entonces una grava inerte nueva.
-Cambie el marina slim10 por el aquaclear 20.
-Decidí aprovechar el cambio para modificar la estética descartando un tronco e intentando recrear un paisaje con rocas.
-En cuanto a plantas, agregué una anubia nana petite, ambulias y limnobium laevigatum
-Un poco más de luz, controlada, coloqué otra pico lumina 6 de blau -ya tenía una- por cuestiones de estética preferí no complicarme y colocar otra igual.
-Refuerzo con azoo ultrabioguard después del cambio que he realizado y en cada cambio de agua.

Ahora a esperar a ver que tal los cambios, el betta y el caracol están muy bien. En unos días pondré fotos.
#2
Siento los problemas que has tenido, seguramente provocados por ese sustrato nutritivo, es muy potente. Pero bueno las cosas estan mejorando y creo que los cambios que has hecho son correctos... Salvo por lo de la luz, has puesto otra pico? Osea tienes dos? O lo entendi mal.
PD: A ver esas fotillos
#3
Hola,
Me dejas del revés, siento mucho lo que cuentas, pero... tienes ahora dos pico lumina 6 para 19 litros? Es bastante bárbaro, cuidado no volvamos a liarla
#4
(04-04-2019, 01:48 AM)Mirdav escribió: Siento los problemas que has tenido, seguramente provocados por ese sustrato nutritivo, es muy potente. Pero bueno las cosas estan mejorando y creo que los cambios que has hecho son correctos... Salvo por lo de la luz, has puesto otra pico? Osea tienes dos? O lo entendi mal.
PD: A ver esas fotillos

Hola Mirdav, si. Tengo dos pico lumina 6 de led, pero no a máxima potencia.

(04-04-2019, 02:24 AM)Unay escribió: Hola,
Me dejas del revés, siento mucho lo que cuentas, pero... tienes ahora dos pico lumina 6 para 19 litros? Es bastante bárbaro, cuidado no volvamos a liarla

Hola Unay, si, me pase con el nutritivo. Tengo dos pico lumina 6 pero no las tenia a máxima potencia. Ahora de momento solo enciendo una lampara. Me queda hacer unos arreglos y nada, a ver como se va desarrollando poco a poco.
#5
Mucha suerte con la nueva configuración. Ya nos irás actualizando.
#6
Mucha luz Trespasos, se prudente, mírate esto: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario y ante la duda pregunta

Saludos
#7
(04-04-2019, 10:18 AM)Unay escribió: Mucha luz Trespasos, se prudente, mírate esto: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario y ante la duda pregunta

Saludos

Gracias Unay!! De momento solo tengo encendida una lámpara. Las plantas que tengo son de bajos requerimientos, quizás en unos meses si noto que la ambulia necesita un poco de luz extra voy subiendo poquito a poco la otra lámpara.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: