QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo y gambario
Respuestas: 29    Visitas: 3952
#16
Las llaves dobles de eheim son caras, pero se puede usar unas llaves de corte de los centros de jardineria que hacen el apaño igual y tengo entendido que valen mucho menos.

Es muy cómodo sacar el filtro con las llaves de corte, sin ellas.. puff, el mio al menos sería insufrible la que tendría que liar para sacar los tubos cada vez que tuviera que limpiarlo Dodgy
#17
Al final he optado por cambiar de lugar el acuario. El ruido era insoportable y no había quien durmiera.
Alargaré un poco el proceso de ciclado por estas idas y venidas del agua, y os seguiré contandoBig Grin
Saludos!
#18
Hola! Esto ya está en marcha, me surgen unas dudas:
1- El agua del filtro Eheim 2211 sale con muchísima fuerza y me hace un hueco gigante en el sustrato. ¿Cómo lo puedo solucionar?
2- El otro acuario lleva casi una semana de ciclado, con Shrimp Advanced. He medido los tds y me da 44. ¿Echo ya las sales (Salty Shrimp G+) o espero a que termine el ciclado? ¿Cuando echo? ¿Cómo las echo (directamente al acuario)?
Un saludo!
#19
El problema del filtro Eheim persiste. Me tiene el acuario destrozado sin poder poner ninguna planta porque con la fuerza del agua las acaba poniendo a flote. Aparte del aspecto, queda feísimo un agujero ahí en medio del sustrato.
¿Qué hacéis vosotros para que no pase?
Un saludo.
#20
Hola compañero, recién veo este post. Primero se solucionó el tema del ruido de ese filtro? No es normal que suene tanto que moleste y como te comentaban lo mas seguro es que tenga aire, lo cual no es bueno porque se puede estropear. Estando en marcha colocalo un poco de lado y debería ir escupiendo las burbujas que puede tener. Si aun persiste lo suyo es reclamar al vendedor, te repito que no es normal y puede estar defectuoso.
Respecto a la fuerza con que sale el agua y lo pequeño del acuario podrías intentar dos cosas, cerrar una llave un poco, esto no lo recomiendan y creo que tu no tienes llaves así que mejor, o agrandar los agujeros de la flauta de salida del agua, esto ultimo claro haciendo solucionado el tema del ruido primero o te quedas sin garantía
#21
(21-01-2015, 12:56 AM)Vairo escribió: Hola compañero, recién veo este post. Primero se solucionó el tema del ruido de ese filtro? No es normal que suene tanto que moleste y como te comentaban lo mas seguro es que tenga aire, lo cual no es bueno porque se puede estropear. Estando en marcha colocalo un poco de lado y debería ir escupiendo las burbujas que puede tener. Si aun persiste lo suyo es reclamar al vendedor, te repito que no es normal y puede estar defectuoso.
Respecto a la fuerza con que sale el agua y lo pequeño del acuario podrías intentar dos cosas, cerrar una llave un poco, esto no lo recomiendan y creo que tu no tienes llaves así que mejor, o agrandar los agujeros de la flauta de salida del agua, esto ultimo claro haciendo solucionado el tema del ruido primero o te quedas sin garantía
Hola!
Gracias por la respuesta. El tema del ruido está "medio" solucionado. A pesar de que el vendedor me insistió en que no sonaría nada, suena una auténtica barbaridad (pero va bien). Así que no he tenido más remedio que cambiar de sitio el acuario. No voy a reclamar al vendedor porque es de segunda mano y sinceramente paso de follones... El filtro por ahora va de lujo (salvo el ruido) y "recemos" para que continúe así de bien. Si se acaba estropeando será culpa mía por no haber reclamado, pero bueno....
El problema es que no tengo la flauta de salida, el vendedor no me la dio y ni siquiera sabía que existía. Así que no sé que hacer.
Un saludo.
#22
Si cierras la llave, aceleras el flujo de agua y eso produce más ruido.
No se casi nada de filtros....pero si algo de fontanería.
Si no lo tienes bien purgado, puede producir mucho ruido. Si no tienes holgura en el rotor, no debería hacer ruido
#23
(21-01-2015, 01:02 AM)Jascones escribió: Si cierras la llave, aceleras el flujo de agua y eso produce más ruido.
No se casi nada de filtros....pero si algo de fontanería.
Si no lo tienes bien purgado, puede producir mucho ruido. Si no tienes holgura en el rotor, no debería hacer ruido
Mi filtro no tiene llaves.... Yo creo que es holgura en el motor. Agitando el filtro consigo diferentes sonidos, a veces menores, otras mayores... Pero jamás ha sonado de una forma silenciosa, como en teoría debería de sonar.
#24
en la zona de bricos, tienes una salida para la flauta muy sencilla de hacer y que te puede "medio" solucionar esa fuerza en la salida del agua.

<busca alli un post que se llama "pico de pato casero".

una foto de como lo tienes puesto ayudaría también a verlas posibilidades de modificación que podemos encontrar
si no tiene flauta, poniendo una larga con agujeros grandes también repartes la salida..

perdón por no contestar antes, Blush acabo de ver la respuesta ahora mismo también, como Vairo.. -happy.gif
#25
-lo del ruido si es mucho esta claro que algo le pasa Dodgy, en esos filtros si no me equivoco lo que se desgastaba era el eje cerámico y los dos casquillos que se venden juntos.eje este es para el 2215 pero supongo que se venderá el del 2211

-El tema de las llaves de paso puedes poner unas llaves de riego y con eso puedes salir del paso, o también puedes poner unas simple de eheim,que es mucho mas barata que la doble, pero cuando desmontas el filtro lo tienes que quitar de la manguera.-pardon.gif

-Por ultimo lo de el exceso de corriente se puede solucionar con la llave de paso cerrando un poco la salida, esto ademas de reducir el caudal reduce la velocidad del rotor y quizás también el ruido, pero recuerda reducir la salida del filtro no la entrada.
-Otra opción es poner una flauta si quieres casera. nos pones una foto de la salida del filtro al acuario y vemos como hacerla -good.gif
-hi.gif
#26
Prueba hacer una cosa que seguro que te va ir bien y va a desaparecer ese ruido:
1-desmonta el rotor y con una escobilla fina para limpiar los tubos,le haces un buen limpiado...
2-lo vuelves a montar con mucho cuidado,para no romper el palito de porcelana..
3-el filtro una vez montado en el acuario y sin enchufarlo a la corriente,por el tubo de la salida,lo aspiras con la boca hasta que te llegue el agua ahi,acto seguido lo enchufas y le pegas tres chupadas fuertes(que nadie sea mal pensado..jejejeje)y veras como el filtro no te hace nada de ruido....-good.gif
#27
Buenas!
Os pongo fotos de como tengo montados los tubos:
[Imagen: 150124015554977558.jpg]
[Imagen: 150124015558752924.jpg]
El tubo de salida es bastante rígido.

Probaré con el pico de pato casero, no he encontrado ninguno por casa así que tengo que ir a comprarlo.

Por otro lado, he desmontado el filtro, y efectivamente el rotor está bastante sucio. Lo que no sé es como se desmonta, tengo miedo a cargármelo (EDITO) Ya he sido capaz.
Es así:
[Imagen: 150124015601535219.jpg]

El principio prefiero descartar las llaves, la economía no da para mucho...
Gracias a todos por vuestros consejos. Saludos!
#28
Los tubos si los tienes muy rigidos o duros,te recomiendo cambiarlos,valen baratos y puedes coger los metros que quieras y en cuanto desmontar lo del rotor,es super sencillo,pero claro es como todo,si no lo has echo nunca,te resultara un poco complicado al principio....
#29
Hola a todos.
Gracias a vuestra ayuda, hace tiempo, conseguí solucionar el problema con el pico de pato casero. Oriento el agua hacia el cristal y ya la fuerza disminuye considerablemente.
El jueves recibo 25 red cherry que se unirán a sus 6 futuras compañeras que habitan actualmente el gambario. Mi idea es introducir también alguna parejita de cambarellus diminutus.
A las 6 se les ve estupendamente, aun no he visto ninguna ovada, aunque teniendo en cuenta que llevan poco más de un mes allí, y que les costó adaptarse, lo veo normal.
Los parámetros actuales son: PH 7,5-8 GH 6 KH 3 TDS 130
Un saludo!!

PD: Tal y como me indicasteis desmonté el filtro y limpié rigurosamente todos sus componentes. El ruido disminuyó, pero no cesó por completo. Aunque bueno, no le doy más importancia, el acuario está ubicado en un lugar en el que el ruido del acuario no molesta, y el filtro va como la seda, así que...
#30
Para quien le sirva, lo he conseguido arreglar. Ya puedo bajar el nivel del agua sin que suene y para que las gambas no salten al interior del filtro.
Lo he hecho así:
[Imagen: 26E.jpg]
[Imagen: 6DD.jpg]

Es una funda de discos recortada y puesta en la caída, sostenida por el perlón. Y cae el agua de ordenada que da gusto.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: