QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo y con ilusion
Respuestas: 15    Visitas: 1836
#1
Hola pues el gambario que quiero montar es de 54litros , luz comprare una pantalla pero no se cual aun, las plantas seran helechos , musgo de java y creo tambien alguna flotante ,filtro uno de cascada no se voy poco a poco y sustrato es dónde dudo, el acuario aun no lo tengo pero ya voy informandome de cosas
#2
Hola Dani.
antes de comprar, pregunta y lee mucho, no gastes dinero a lo tonto.
cuando sepas que gambas pretendes meter, aun podremos ayudarte mas.
#3
Yo pille un blau de 38 litros en aqualoto y la verdad es que las esquinas curvas molan un montón y para gambas me parece más que suficiente. El filtro es de cascada y lo veo pequeñito, así que compre un sunsun hw-602b, de iluminación si que va bien trae una mini pl de 18w. Un calentador, manado y andando.
#4
Leer leo mucho, gambas pues las red cherry que por lo que dicen son las mas duras tambien me gustan las rili , lo de la luz es que la pantalla que trae solo tiene 15w y para 54litros creo que es poco a no ser que las plantas que quiero les vaya bien

Una cosa tengo un amigo que tiene una pequeña urna de 3 o 4 litros mas menos y me dice que si puede montar algo que no haga falta filtro, yo le dicho que creo que no , el dice de poner unos musgos con tronquito y algun caracol
#5
Esa luz es bastante justa pero si el acuario no es muy alto unos helechos y el musgo alomejor si podrían aguantar, yo he tenido mucho tiempo helechos y musgo en el comunitario con poquisimos watios y me crecían.

Si vas poco a poco, pues yo probaría con la luz que trae el acuario, para poner otra siempre tienes tiempo, éstas plantas son las que menos requerimientos van a necesitar, aunque claro.. a oscuras tampoco prosperarán Big Grin

Creo que haces bien en empezar con cherrys, en esos litros no te deberían dar problemas , el sustrato elige uno inerte que no te varie los parámetros, ya que querrán un ph de 7 y poco.

si lo pones de color oscuro te lucirán mejor el color, si lo pones de color claro quedará más luminoso el acuario aunque las gambas no tendrán todo el colorido que podrían mostrar si el suelo fuera oscuro.
#6
Gracias por los consejos ya tengo ganas de tenerlo pero hasta que mi amigo no se vaya fuera a trabajar no me lo da, asi que ire guardando dinero para ir comprando cosas
#7
Bueno chicos primo de todo feliz año 2015, para el mes de julio ya tendre el acuario aun que queda mucho tengo muchas ganas de montarlo
#8
Joder como mola tu actitud y tus ganas por tener montado el gambario.
Cuando lo tengas montado me dices algo y yo me comprometo a pasarte gambas cherrys y plantas en cuanto pueda y siempre que seas de madrid.

Saludos dani .
pon de donde eres para saber un poco mas de ti . -pardon.gif
#9
Hola serranoanabel pues me pillas un poco lejos yo soy de valencia pero gracias por el ofrecimiento , cuando lo tenga a ser verano lo dejare ciclandose hasta que bajen un poco asi de paso me da tiempo de pensar como montarlo
#10
Bueno pues un pelin lejos -fisch.gif pero lo importante es que no pierdas las ganas.
Suerte -good.gif
#11
Lo mejor sería dejarlo ciclar todo el verano y de paso te quitas el problema del calor de en medio, que sería una complicación más. Suerte y a leer mucho y luego pregunta
Pd ya tienes excusa para venirte a Madrid a una quedada, te llevas las gambas gratis jejeje
#12
Jijiji habra que convencer a la novia pero seguro q alguna ire lo que estoy mirando haber es si veo un pequeño acuario para un betta hofman creo q se escribe asi es que esta muy guapo
#13
Bueno chicos ya tengo filtro para mis futuras gambas un aquaclear 30 y un calentador de 75w ahora a esperar a verano para que me den el acuario
#14
(02-01-2015, 05:38 PM)dani2004 escribió: para un betta hofman creo q se escribe asi es que esta muy guapo
supongo que te refieres aun beta halfmoon.. (media luna) que tiene mucha apertura en la cola..(más de 180º) son preciosos

(15-03-2015, 07:50 PM)dani2004 escribió: Bueno chicos ya tengo filtro para mis futuras gambas un aquaclear 30 y un calentador de 75w ahora a esperar a verano para que me den el acuario
Pues van estando bien equipado, en el verano no te hará falta el calentador pero así ya lo tienes para cuando pasen "los calores"
#15
Hola pues si Karo el gambario durante el verano lo dejare ciclar y sobre el betta ya tengo uno un crowtail en el apartado de bettas lo veras gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: