QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo tanganica
Respuestas: 9    Visitas: 1646
#1
Como he puesto en presentaciones despues de 8 años sin tener un acuario en casa he vuelto a retomar la afición , el ultimo acuario que tuve tenía de inquilinos a unos peces discos precioosos , pero ahora despues de tanto tiempo me he hecho con un acuario juwel de 250 litros.
El proyecto que he iniciado es un tanganica , mi duda es la siguiente.
El acuario venía con un filtro interior pero lo he quitado ya que por suerte me ha regalado un amigo un jbl 1902 , que se supone que vale para urnas de 200 a 800 litros (pedazo de filtro).
He empezado con el ciclado y despues de 10 días el agua no está muy transaparente (ya sé que hacen falta 25 o 30 dias) tiene muchas motas pululando por ahí .
Puede ser que me halla equivocado de grava ya que le he puesto muy fina y blanca?
O espero un poco mas a ver si los resultados son optimos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda por que despues de tanto tiempo parezco nuevo con esto.
#2
Hola! A lo mejor puedes probar a meter un poco de perlon en el filtro para que elimine esas partículas
Un saludo!!
#3
Lo movemos a su zona Wink
#4
Perdona como voy a la zona ?

Juas perdón ya he dicho antes que soy muy torpe.
#5
Tu tranquilo, ya esta movido Wink

Todos empezamos asi en los foros -nosweat.gif
#6
Buenas :
aun es un poco pronto para que este todo asentado.
Si el filtro lo tienes bien con las cargas no creo que sea ningun problema eliminar esas particulas.
Un saludo.
#7
Gracias , tendre que tener paciencia lo que me preocupaba un poco es haberme equivocado en la arena.
#8
le he puesto perlón en una de las cestas en conreto la 2 de arriba , lleva 3 semanas y todavia queda algo de motas pululando por ahí
Sera que tengo la cargas mal puestas?
#9
El perlon es mejor en la ultima cesta , vamos en la salida, para que pase primero por las esponjas y el materal biológico y las partícula mas finas se queden ahi, ademas se satura muy rápido y así es mas facil limpiarlo /cambiarlo.
PD: Esto es solo una opinión, en esto del orden de las cargas filtrantes cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir, un saludo
#10
ok gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: