QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo salado.
Respuestas: 127    Visitas: 13077
#91
Por cierto, fiándome en la foto no se a quien se le ve más contento con el acuario nuevo...si al niño o al peluche? Big Grin
#92
Muchas gracias chic@s!
(03-07-2018, 09:02 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Menudo montaje!!!... ha quedado espectacular y me gusta mucho, este puede ser un proyecto espectacular!!! -notworthy.gif
Aparte de ir subiendo poco a poco el tiempo de luz, ten cuidado a principio con la potencia de blancos -good.gif
Si, están al 15%, aunque los azules tambien están bajitos.
Ire subiendo intensidad y fotoperiodo a la par.

(03-07-2018, 10:40 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Por cierto, fiándome en la foto no se a quien se le ve más contento con el acuario nuevo...si al niño o al peluche? Big Grin

Ya te digo yo que el niño está loquito con el acuario jejejeje (el padre más)
#93
Espectacular !!
#94
Buenas chicos, os pongo mas fotillos del montaje, que se que os gustan, no sin antes agradecer a HispAquarium su profesionalidad e implicacion en el proyecto.
Despues de una noche larga, llega esa pedazo furgoneta cargadita...
[Imagen: 1g4q47.jpg]
[Imagen: 34tbwit.jpg]
Asi que lo subimos a casa, y hacemos hueco en el salón...
[Imagen: 2myzxw3.jpg]
Y empieza el montaje, mientras se monta el mueble con el armario auxiliar y se tapa el bean animal, tambien se va mezclando la sal con el agua, en bidones de 60l, y poco a poco... mañana larga.....
[Imagen: aphbuo.jpg]
Y de ahí, se procede a intentar imitar el aquascaping que nos encanto 2 dias antes....[Imagen: sv2blu.jpg]
[Imagen: derbia.jpg]
Asi que despues de mirar varias veces los videos y fotos, damos con ello.
Ponemos el sustrato, y rapido a llenar, que es roca viva!!
[Imagen: xv95g.jpg]
Despues de todo esto, a preparar mas agua mientras se prepara el sump.
Controladores por aqui, cables por allá, foamex, perlón, el pulmon/riñon del acuario, ese pedazo skimmer, hasta que queda todo apañado...
[Imagen: 30j7azd.jpg]
A dia de hoy (3 dias despues) sigue espumando a lo loco...
[Imagen: 24q050w.jpg]
Increible lo que se puede hacer con unas bridas... -fisch.gif
[Imagen: f9l66u.jpg]
Y poco mas...
[Imagen: 6404t0.jpg]
En 3 horas, el agua cristalina, y yo muy contento.con el resultado.
[Imagen: 6ig19s.jpg]

Cualquier duda que tengais sobre el montaje, equipación o lo que sea, solo teneis que preguntar.
Saludos!
#95
Enhorabuena!!! Deseando verlo lleno de vida!!
Un saludo!!
#96
Muy buen montaje!!!, me alegro compañero, ahora a empezar a desfrutar de él en todas sus fases
#97
Gracias chic@s!
Una pregunta/duda....
He escuchado de todo. Dentro de que hay gente que solo lo utiliza despues de medicar, gente que de continuo y gente que nunca, el carbón activo, los que lo teneis en pasivo siempre, ya lo pusisteis durante el ciclado??
#98
Buenas compañero, durante el ciclado nada de utilizar carbón, en vez de ayudar es asta contraproducente para el ciclado, eso es tanto en marino como en dulce.
Los que en marino tienen carbón en pasivo, como es mi caso, lo tenemos por evitar la guerra química entre los corales, que es peor que lo que te pueda quitar de nutrientes de la columna de agua.
#99
En caso de tener blandos y SPS si que lo utilizaria por lo que te comenta el compañero, o un par de horas a la semana para evitar el amarillamiento y perdida de penetración del espectro de la luz en la columna de el agua.
Hay tanta información escrita y variada, que muchas veces hacen que nos asalten las dudas o problemas.
#100
(04-07-2018, 03:54 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, durante el ciclado nada de utilizar carbón, en vez de ayudar es asta contraproducente para el ciclado, eso es tanto en marino como en dulce.
Los que en marino tienen carbón en pasivo, como es mi caso, lo tenemos por evitar la guerra química entre los corales, que es peor que lo que te pueda quitar de nutrientes de la columna de agua.
Gracias! Mas que nada, lo decia por el tema de eliminar residuos del montaje, tipo restos de siliconas o algo así.

(04-07-2018, 04:10 PM)LoloXixa escribió: En caso de tener blandos y SPS si que lo utilizaria por lo que te comenta el compañero, o un par de horas a la semana para evitar el amarillamiento y perdida de penetración del espectro de la luz en la columna de el agua.
Hay tanta información escrita y variada, que muchas veces hacen que nos asalten las dudas o problemas.
Gracias Lolo!
Cuando meta los primeros blandos, lo pondré de continuo y lo cambiaré una vez al mes. Ya sabemos que esto es por gustos.
Un saludo maquina
#101
Hola chicos!
Una pregunta respecto a las hydra 26...
No se si poner un fotoperiodo de 4 horas e ir subiendo cada semana una hora (ese periodo me lo tengo que inventar ya que no hay preset de 4 horas)
O bien, meter un preset preestablecido (que ya tiene 10-12 horas) pero ponerlo en modo aclimatación y bajar la intensidad a un 50% o menos, e ir subiendo la intensidad cada semana.
Espero opiniones.
Gracias chicos.
#102
Pon el modo aclimatacion y ya esta

Saludos
#103
El modo aclimatacion es buen idea asi ya esta mejor balanceado el espectro..
Yo mi acuario lo tube mas de un mes sin luz y cero algas.. y cuando arranque le meti chicha desde los primeros dias y no hubo problema
#104
Al final en el tema de “La Luz” durante el ciclado te vas a encontrar con opiniones en ambos sentidos, compañeros que ha pasado el ciclado sin ponerlas como “LoloXixa”, otros que han ido subiendo en tiempo y otros que han ido subiendo en potencia.
Yo creo que todos son igual de válidos, la cuestión es elegir uno y seguir con ese durante todo el proceso.
Yo con los míos, utilice el método de ir subiendo el tiempo, y los ciclados me gusta personalmente hacerlos con luz y más si utilizas roca viva, siempre con la roca va algún inquilino y con luz se me hace la espera del ciclado menos dura Big Grin
#105
Buenas chicos!
Ya se que vada uno tiene una opinión.... por eso la pido -fisch.gif
Yo creo que voy a poner un modo preestablecido, le bajare de potencia e iré incrementando.
Mas que nada por comodidad, y por tener luz, que es roca viva. Además queda muy bonito el acuario con luz.
Gracias chicos.

Por cierto, el skimmer ya perfecto.
Darle las gracias a Gabry publicamente por su ayuda y su ofrecimiento.
GRACIAS MÁQUINA!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: