QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo salado.
Respuestas: 127    Visitas: 13069
#16
Hola jjjimenezgonzalez, gracias por el comentario.
Efectivamente, no queria decir que regulase el kh, si el calcio.
Respecto a la sal, alguna que me recomendeis? Para empezar?
El dia que tenga corales, ya veré como me va el coral pro.
Respecto al skimmer.... que os parece el 160?
#17
Hola
El Skimmer omega 160 lo veo perfecto para tu volumen.
Respecto al Mg.. . Todo lo dicho es cierto... pero yo básicamente me refería a la pasta... jaja...
Cuando llenas un acuario, en los primeras semanas y meses lo que más consume de una forma tremenda es Mg... casi no consume KH o Ca ya que no tienes coral ... sin embargo el Mg si chupa... sobretodo cuando se forma la coralina...
Y el Mg como aditivo es super caro subirlo sólo.. . Por eso decía q buscas una sal con mucho Mg.

Yo habitualmente uso Aquavitro pero tampoco llenaría un acuario con esta sal tan cara...

Atendiendo a lo indicado precio vs Mg... te paso una relación de Sales

[Imagen: x1iper.jpg]

Saludos
#18
Buenos dias, respecto al skimmer, no me referia al omega, sino al BK mini 160.
Tomo nota respecto a la sal, ya que al principio no necesitaré una muy exigente y con muchaa trazas. Asi que pillaré una con Mg alto (aunque casi todas, a Mg alto, kh alto)
Muchas gracias -hi.gif
#19
Ninguna opinion mas sobre la bomba de subida y el skimmer?-pardon.gif
#20
Un BK 160 es perfecto para un 300l
La subida está bien 4000l/h es lo adecuado... mínimo 10 veces el volumen del acuario, aunque yo podría una regulable tipo jebao vectra o sicce, para ir sobrado y regularla a la baja y que haga menos ruido.
Saludos
#21
Buenos dias Mariano, según las especificaciones, la blau tiene un contrilador y es regulable...
Eso si, la tendria que regular a la alta, en vez de a la baja
#22
Hola Rodri,
La marca Blau no la he usado nunca, no puedo hablar mucho de ella. En mi acuario tengo montada una jebao dcs5000 y va bastante bien, son bombas duras y bastante bien de precio, sobre todo si la consigues a través de Internet. Aunque he de reconocer que ahora mismo la cambiaría por una algo más potentes sobre todo por lo que comenta Mariano, para hacerla funcionar a menor potencia y que generase algo menos de ruido.
Las gyre están dando buen resultado, si puedes poner dos unidades de la nueva generación, adelante.
El BK mini160 es un máquinon, yo tengo el 180 en el mío y tengo que ponerlo a espumar seco porque me deja el acuario pelao.
La iluminación hibrida está dando un resultado muy bueno, pero si quieres les con las hydra tampoco te vas a equivocar.
#23
Muchas gracias Manuel por pasarte y opinar.
Tendré en cuenta todas vuestras opiniones, que seguro me vendrán de perlas.
-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#24
Buenas tardes.
En mi afán de ir comprando material poco a poco, me ha surgido una duda (una más Big Grin) respecto al refractrometro.
Que dato, especificación o lo que sea hay que tener en cuenta? Veo una disparidad de precios increibles, desde los 15€ hasta los 70€, y aparentemente, son y hacen lo mismo.
Gracias por adelantado.
#25
Rodri una de las particularidades de estos que son más caros es que no necesitan tan constantemente calibrarlos y otras de las cosas que vi es que son "termoregulables".
Vamos que empezando estamos y yo el mío me lo compre barato debido al desembolso en material de todo tipo que hace falta.
Que sea barato no quiere decir que sea malo. Algunos comentan que quizás miden un grado arriba o un grado abajo de lo que es la realidad.
Pero en acuario marino lo que importa es la estabilidad en este parámetro y el refractómetro no te va a variar con el tiempo, lo único es que no está calibrado 100% perfecto por así decirlo.
#26
Pues... no estoy tan de acuerdo... yo pensaba como LoloXixa pero compré el digital (Mantis) y mi Refractometro de AliExpress no decía lo mismo... y por más que lo calibraba no daba el dato exacto.
La verdad esq es un lujo el Refractometro digital pero funciona perfecto y a la primera. Comprobado en acuarios de varios amigos.
Es más... me di cuenta que tenía el acuario a 1022!! Ya lo subí poco a poco a 1024 actual.
Asíq.. . Vale para hacerte una idea... pero si quieres ser exacto hay que gastarse la pasta...
Saludos
#27
Gracias por comertar chicos.
Mariano, entiendo que bajo tu punto de vista, es mejor, o mas exacto uno digital (el mastis por ejemplo, que es de los mas asequibles) que el red sea?
#28
Refractometros los hay buenos analógicos, pero también son caros, a precio se digital...
Lo que está claro que uno de AliExpress no es uno de más calidad.
Si te planteas gastar dinero en uno de calidad, definitivamente apostaria por uno digital (Mantis).
Saludos
#29
(10-03-2018, 01:31 PM)mariano.mf escribió: Refractometros los hay buenos analógicos, pero también son caros, a precio se digital...
Lo que está claro que uno de AliExpress no es uno de más calidad.
Si te planteas gastar dinero en uno de calidad, definitivamente apostaria por uno digital (Mantis).
Saludos

Tomo nota -good.gif
Muchas gracias.
#30
Invertir en calidad es invertir una vez sola a largo plazo.
Yo espero que la cacharra que me compre funcione medianamente bien, que encima soy novato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: