QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo salado.
Respuestas: 127    Visitas: 13074
#1
Buenas tardes, me llamo Rodrigo, vivo en la zona noroeste de Madrid, y si, soy nuevo, nuevisimo en esto de los acuarios. Tengo un proyecto en mente de un reef de 120×50×50 para despues del verano (o dejarlo ciclando en el mes de agosto). Me he leido sino todos, casi todos vuestros proyectos, y he ido cogiendo ideas, tengo mas o menos claro lo que quiero (en principio un peces y corales blandos). Asi que nada, os inundaré a preguntas, y espero aprender mucho de vosotros. Y asi para rmpezar, si sabeis de tiendas de referencia en esto del reef, se agredecería, para pedir presupuestos de urna, sump, mueble.... ahhh! Y decir que me encanta el red sea reefer de 350, solo le pongo la pega del sump, pequeño para mi gusto (y el precio, claro ?)
#2
Animate a venir a la quedada del sábado 13 , que es en la tienda de uno de nuestros patrocinadores, que coincide es de Marino -fisch.gif
#3
Gracias peces tropicales, vi ayer lo de la quedada, pero el sabado me es imposible (trabajo) llegaria para el café ?
Seguramente me pase mañana por la mañana para pedir asesoramiento y presupuesto para mi proyecto, y ya conozco la tienda.
Para la quedada de febrero espero poder ir.
#4
Buenas,no te vas a arrepentir,son gente seria y no te van a decir que pongas una cosa que no te valga,yo para este verano probablemente me pase a marino y igual que paso con el dulce ellos seran los que equipen el acuario,prefiero pagar un poco mas y tenerlos cerca en cado de tener que cambiar alo,como me paso con una de las Radion que les compre,me llego mal y al dia siguiente tenia la de repuesto en casa.
#5
Hola Auron, tengo intencion de pasarme mañana por allí y por Rivas, enseñarles mis bocetos y que me aconsejen dentro de mis preferencias.
Mañana por la noche os comento como me ha ido.
Un saludo
#6
Bienvenido Rodri!
Estaremos atentos a tu proyecto...
Las medidas están geniales aunque vi el de un compi de 120x60x50 Y la gracia se los 10cm se nota mucho.
En cualquier caso seguro que te lo pasas en grande con el acuario!
Saludos

Rodri echa un ojo a este anuncio por si te interesa...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-300l-nuevo
Saludos
#7
Todavia no es tarde para modificar medidas...
El anuncio no lo puedo ver, será por tener todavía pocos mensajes en el foro.
Gracias por comentar.
#8
(12-01-2018, 02:34 AM)Rodri escribió: Todavia no es tarde para modificar medidas...
El anuncio no lo puedo ver, será por tener todavía pocos mensajes en el foro.
Gracias por comentar.

serranoanabel vende una urna de 120x50x50
Daleun toke
Saludos
#9
Tampoco me deja mandar privados... jjjj
Creo que hasta los 25 mensajes nada, asi que intentaré por otros medios.
Gracias Mariano.
#10
Hola y bienvenido!
A ver si dentro de no mucho vemos otro proyecto por esta zona del foro…Big Grin
Está muy bien que planeando el proyecto con tiempo, montes el equipo tú mismo ya tu gusto. Los Red Sea Reefer no están mal, de hecho me gustan bastante el diseño y como están pensados, pero es como comprar un ordenador montado (otra gran pasión mía sobre todo los GAMER), tienes la comodidad de llegar y ponerlo en marcha, pero por el contrario: lo pagas (bien pagado), te tienes que adaptar a lo que trae de serie y te pierdes la experiencia de todo lo que conlleva montar desde 0 tú propio proyecto que al final es otra forma de disfrutar de este hobby.
También montándotelo tú a tu gusto y con tiempo, puedes ahorrarte un dinero, buscando equipos de segunda mano, que están muy bien y también miramos por el medio ambiente.
Por supuesto, pregunta todas las dudas que te surjan, que aquí intentaremos respondértelas y ayudarte entre todos los compañeros…-hi.gif
#11
Gracias jjjimenezgonzalez, la verdad es que soy bastante manazas, jejejeje, asi que todo lo que tengo pensado, lo tendré que pagar.
Pero tengo claro como quiero el sump, el rebosadero (ese bean animal de killo me encantó), la urna, y el mueble.
En cuanto a skimer, bombas, calentadores, etc, tengo dudas entre varios modelos, pero ya os pediré opinión.
Voy a ir despacito, y mientras a seguir aprendiendo.
Gracias por pasarte.

Respecto a los red sea, me encantan su linea y elegancia, y lo bien preparados que vienen para montarlo sin tener muchos conocimientos.
Pero tienen sus contras, como el mini sump, o el pequeño rebosadero.
Y por supuesto el precio
#12
Buenas noches, atualizo un poco con el equipo que estoy buscando, por favor no dejeis de comentar y dar vuestras opiniones;
-URNA medidas de 120×55×50 (largo, ancho, altura) con rebosadero bean animal y cristal frontal optico.
-MESA con tubo galvanizado (50*50mm) y lacada al horno. Medidas 1200 * 550*850mm
-PANELADO en madera 16mm NEGRO. Puertas abatibles en el frente con tirador. 1/2 Trasera. Lateral izquierdo con 5 taladros + Pasacables. Mueble auxiliar en lateral izquierdo. Modulo que oculta el Bean Animal.
-SUMP en cristal con medidas 1000*450*450mm. 6 mm de espesor. Separación para autorelleno. 5 separaciones cristal con 5 camaras (Bajante para foamex (o calcetines)/ resinas / … ; Skimer; Refugio de algas; Antiburbujas; Retorno..)
-INSTALACION ELECTRICA formada por 4 bases con 5 puestos cada una e interruptor general e Individual en cada puesto + Caja superficie IP65 + Diferencial 2P/25 A/30 mA + Automático 2P/10A + 1,5 m de manguera para conexión al enchufe de casa.
-ROCA viva, unos 30, 35 kg, luego en el sump pondia algo de marine pure (respecto al sustrato sería muerto)
- BOMBA DE RETORNO una Blau reef motion (4000l/h)
- BOMBAS DE MOVIMIENTO, ufff, dificil... o 2 Blau wave motion (8000 cada una) o bien las gyre xf230 (2) con su controlador... opiniones por favor!
-SKIMMER estoy entre el BK mini 160 y el 180, creo que con el 160 tendria, pero....
-ILUMINACIÓN quiero led, eso lo tengo claro (ya se que las hibridas funcional bien, pero tiempo habrá de meter unos t5) estoy entre 2 Hydra 52 o 3 Hydra 26 con sus soportes...
Respecto a test, refractometro, sal (probablemente la coral pro de red sea) , equimo de osmosis, bomba oara relleno, etc, etc, no he mirado mucho -pardon.gif
Espero comentarios!!!
#13
Hola!!

Partiendo de la base que esta muy bien el equipo, la siguiente opinión es sólo si fuera para mi el acuario...

La bomba de subida pondria una regulable y se más litros... una jebao o de otra marca de 5000 o 7000... Que por cierto yo debido a la ampliación del esquejero vendere en breve mi bomba jebao de 7000 y compraré una de 10000. Ahí lo dejo... jajajja

Las bombas de movimiento definitivamente me quedaba con las gyre... dos bombas un controlador... y las 230...

Iluminación yo me quedaría con 3 Hydra 26HD, son perfectas para tu anchura altura y longitud.

La sal.... no te recomiendo llenar el acuario con coral pro... el KH está por las nubes... busca una sal que tenga MUCHO Mg para llenar el acuario... lo agradeceras...

Saludos y suerte
-good.gif

Ahhh el Skimmer me parece una pasada que te plantes un BK, siempre caballo ganador...

Yo voy a cambiar mi Deltec 1660 por un Nyos 220, se me queda corto tras la ampliacion... y me da una pena...

Saludos
#14
Buenas noches, gracias por comentar Mariano.
En cuanto a la bomba de subida, creo que la tuya al minimo ya sube mas de de 4000l... no obstante si cuando vaya a comprar la tienes a la venta, ya hablaremos.
En el tema de la sal, nunca he oido recomendar una con mucho magnesio, aunque tiene su lógica, ya que el magnesio es el que "regula" el calcio y el kh.
Respecto al skimmer, no me la quiero jugar, asi que apuesta segura, eso si, con la duda de si el 160 o el 180.
Lo dicho, gracias por pasarte.-hi.gif
#15
Buenas yo cuando lo monte de nuevo le metí la sal de red sea, pero la normal, como bien te a dicho Mariano tiene mucho Kh, pero no solo eso, sino que tiene mucho de todo. Esa sal es para cuando tienes ya bastantes corales y por consiguiente mucho consumo de ahí la definición "Coral Pro".
Yo en mi nano de 100 litros netos la uso en los cambios del 10% semanal y aún así tengo que añadir 16 mililitros de Kh y 5 mililitros de calcio cada día, el magnesio en cambio con solo los cambios de agua semanales me lo mantiene en 1450.

Solo un comentario sobre lo que has dicho de que el magnesio "regula" el calcio y el Kh. Eso no es del todo cierto, el magnesio solo regula el Calcio a una proporción de 3 a 1, es decir por cada parte de calcio debes tener 3 de magnesio.
Por ejemplo si tú nivel de magnesio es de 1350 el calcio se mantendrá como mucho en 450 (1350/3 = 450) en el supuesto caso de que se añada más calcio para subirlo, sin antes subir el magnesio este lo que hará es precipitar al fondo y se disolverá solo cuando se consuma el calcio de la columna de agua o suba el magnesio.
Lo que debes haber escuchado o leído, y de ahí posiblemente te venga la confusión, es que la forma en la que utiliza el coral el calcio y los carbonatos (Kh) para formar sus esqueletos, es como carbonato calcio (carbonato + calcio) este elemento es muy difícil de disolver en el agua y precipitaría hasta el fondo sin poder utilizarlo los organismos del acuario, ahí es donde entra en juego el magnesio, cuando se juntan los iones de carbonato y calcio para formar los cristales de carbonato cálcico el magnesio se adhiere a ellos evitando que se sigan añadiendo más de carbonato y calcio, evitando de esta manera que precipiten.
Pero el Kh no lo limita el Magnesio sino tienes cuidado te puede subir a niveles perjudiciales para los organismos del acuario.

Menudo rollo te he soltado -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: