QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo salado.
Respuestas: 127    Visitas: 13087
#106
Que GUAPO!!!
Enhorabuena!!! -notworthy.gif
Otro brutal acuario para el foro... toma -good.gif
Gracias Rodri por compartirlo
Saludos
#107
(07-07-2018, 12:19 AM)Rodri escribió: Buenas chicos!
Ya se que vada uno tiene una opinión.... por eso la pido -fisch.gif
Yo creo que voy a poner un modo preestablecido, le bajare de potencia e iré incrementando.
Mas que nada por comodidad, y por tener luz, que es roca viva. Además queda muy bonito el acuario con luz.
Gracias chicos.

Por cierto, el skimmer ya perfecto.
Darle las gracias a Gabry publicamente por su ayuda y su ofrecimiento.
GRACIAS MÁQUINA!

De nada compi.. para eso estamos para ayudarnos mutuamente todos..
#108
(07-07-2018, 07:38 PM)mariano.mf escribió: Que GUAPO!!!
Enhorabuena!!! -notworthy.gif
Otro brutal acuario para el foro... toma -good.gif
Gracias Rodri por compartirlo
Saludos
Muchas gracias!!!!
#109
Buenas chicos!
Despues de 10 días de ciclado, la parte superior de las rocas (donde le pega la luz) se va poniendo marrón...
[Imagen: 16kxf0z.jpg]
Por cierto, ayer primeras mediciones... amonia y nitratos a cero, nitratos entre 5 y 10. No medí nada mas.
#110
Q pasada de acuario y montaje! -hi.gif
#111
Buenas compi, eso va por buen camino. Lo marrón son diatomeas, algo normal durante el ciclado. Y si añadimos que en estos 2 últimos meses demen estar añadiendo al agua más silicatos de lo normal, porque en mis dos acuarios me han salido y eso es que ni mi sistema de ósmosis, con la 4 etapa de resinas anti silicatos la elimina del todo y me han comentado que a más de un compañero le está pasando con sus acuarios por la zona de Madrid.
#112
Estás algas es normal de que aparezcan en el ciclado y fácilmente se van.

Pero lo que si e comprobado que si entran Silicatos en el agua de reposición estás no se van tan fácil.
¿En ese caso se podrían combatir con resina/absorbedor de Silicatos?
#113
El alga diatomea es normal que haga su aparición en acuarios marinos recién montados, suele aparecer durante las dos primeras semanas del montaje y suele desaparecer por si sola antes de que acabe el ciclado. Esta alga se caracteriza por la presencia de una pared celular que rodea a toda la célula y que su principal compuesto es el sílice, por ello es señal de la presencia de silicatos en el agua. Esta alga es fotosintética.
Estos silicatos pueden ser introducidos por agua que contenga altas concentraciones de silicatos y fosfatos (por ejemplo el agua del grifo), o através de la alimentación con alimentos congelados como el mysis o artemia cuyos exoesqueletos están formados por sílice. Durante el ciclado, en acuarios nuevos, aparecen por la desestabilización en los parámetros.
Dado que su ciclo de vida es corto, al morir vuelven a liberar el silicato acumulado dando lugar a una nueva generación de Diatomeas.
La forma de eliminarlas es con paciencia y siempre encontrando el origen de la introducción de los silicatos en nuestro sistema, revisando los filtros del sistema de osmosis y reduciendo la comida congelada. Una vez localizado y eliminado el origen, pasaremos a realizar cambios de agua cada 15 días, a última hora de la tarde y antes de que se apaguen las luces, del 40% del volumen de agua más o menos y sifonando por donde se encuentre el alga (Sustrato, rocas… etc), aumentar la circulación del agua y la introducción de invertebrados que se la coman, ya que esta alga es parte de la cadena trófica de nuestros acuarios.
No utilicéis resinas antisilicatos sin antes conocer el foco de entrada de los silicatos, y para su radicación en el acuario, sobre todo tener paciencia como en cualquier plaga, no realicéis cambios bruscos en el sistema. Recordar un día para que aparezca el problema y tres meses para corregirlo.
#114
Hola chicos
Hoy ademas de en las rocas, me esta empezando a salir en los cristales y en el sustrato.
Como bien decis es algo normal durante el ciclado, asi que por ahora no haré nada.
Mi equipo de ósmosis me da unos tds de cero....
Lo único que haré es limpiar los cristales y dejar que se vaya sola.
Cuando termine el ciclado, haré un cambio de agua y a meter equipo de limpieza. Eso si, para eso queda mes y medio -nosweat.gif
#115
Verás que el tiempo pasa rápido Rodri,. Cuando nos demos cuenta ya tienes un ejército ahí adentroBig Grin
No hay alga bonita y menos cuando la vez expandirse al libre albedrío.
Eso de que se tarda 3 meses para corregirlo es verdad, yo ya llevo por lo menos 2 jajaja
#116
Si limpias el alga diatomea de los cristales, hazlo con una esponja y de abajo hacia arriba, aclarando la esponja cada vez que la saques. Si no lo haces así o la rascas con un iman, lobque haces es desprender él alga en la columna de agua y cuando muera libera los silicatos, y límpialos a última hora del fotoperiodo, de esta manera la sacas cuando más silicatos tienen capturados
#117
(11-07-2018, 04:41 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Si limpias el alga diatomea de los cristales, hazlo con una esponja y de abajo hacia arriba, aclarando la esponja cada vez que la saques. Si no lo haces así o la rascas con un iman, lobque haces es desprender él alga en la columna de agua y cuando muera libera los silicatos, y límpialos a última hora del fotoperiodo, de esta manera la sacas cuando más silicatos tienen capturados
Tomo nota, y así lo haré.
El tema es que cuando muere la de la roca y sustrato, tambien libera silicato.... y esa no la voy a quitar.
Gracias por el consejo
#118
Hola chicos!
Cuanto tiempo sin pasarme por aqui.
En cuanto pueda hago una actualización.
Saludos!!
#119
Nos tienes abandonados -fisch.gif
#120
[Imagen: t4vckj.jpg]
Una fotito...
Cuando tenga tiempo, os hago un super reportaje de estos 5 meses, he pasado por todo, diatomea, filamentosa, bryopsis, dinoflagelados... solo me falta ciano...
Un saludo a todos!!!
[Imagen: oubllt.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: