QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto y vuelvo a necesitar de vuestra ayuda
Respuestas: 5    Visitas: 1170
#1
Hola!!cuanto tiempo sin pasarme por aqui,bueno os cuento hemos cambiado de proyecto hemos quitado todo lo que era el acuario de mbunas de malawi y ahora hemos puesto un plantado par meter en un principio escalares.

Hola hace mucho que no entraba. Bueno ya hemos cambiado el proyecto que teniamos de mbunas malawi, por un comunitario de escalares con neones y mas que se pueda meter.

Dimensiones:140x50x50
Capacidad:350litros
Filtración: turbojet 2210 externo,Hailea hf-300.
Tipo de sustrato:manado jbl.
Iluminacion:un tubo de led t8-18w,1600lm
Flora acuatica:lilaeopsis mauritiana,lilaeopsis brasiliensis,nymphoides hydrophylla'taiwan',microsorum pteropus,vallisneiras anubias.
Otros equipamientos:eheim air pump 200.
De momento ciclando sin habitantes ni parámetros.

[Imagen: vse42s.jpg]
Se que la luz es escasa por que es la que tenia con mbunas que no tenian nada de plantas, pero no tengo ni idea de que iluminación debo de meterle,ni el abono que les hara falta. He leido pero no me entero de que es lo que le haria falta.A ver si me sacais de dudas tema iluminacion y cuidados de eatas plantas.Gracias y saludos.
#2
Hola Sara! Como bien apuntabas, la iluminación es muy, muy, muy escasa para plantar,1600 lumens es poquísimo para un plantado de 350 litros, para que te hagas una idea, en mi 200 litros tengo 8200 lumens, estoy tapizando con glossostigma, utricularia, cuba y van bien, no es para tirar cohetes, pero funciona. Para plantas de bajo requerimientos como anubias, vallisnerias, podrías subir hasta los 7000 o 8000 lumens de led aproximado en tu caso, o unos 175 w de fluorescente y te colocarías en la parte media, no podrás tapizar pero tus plantas crecerán de manera correcta (ojo que siempre habría que puntualizar que plantarías plantas de bajos requerimientos, ni rojas, ni tapizantes). Como estarías en un low tech, el co2 te lo puedes ahorrar y abono limitar a sulfato potasico.De las plantas que tienes, creo recordar que la que mas te va a demandar son las lilaeopsis, 0,5w litros (175w en tu caso). Recuerda que las anubias y helechos no se entierran!! Se atan al hard (rocas, troncos,etc.).
Cuando subas iluminación, vigila el fotoperiodo, pero cuando consigas el tema iluminación, vuelve a preguntar.
Bienvenida al verde!

Otra cosa!! Revisa las colocaciones de las plantas, me refiero al plano que están ocupando ahora, pero piensa lo que van a ocupar cuando tiren...tienes muchas de altura elevada. También tienes mucha vallisneria creo, te aburrirás de ella, pero no importa mucho, lo importante es que te guste a ti.
#3
(20-08-2016, 07:33 PM)sara escribió: Se que la luz es escasa por que es la que tenia con mbunas que no tenian nada de plantas, pero no tengo ni idea de que iluminación debo de meterle,ni el abono que les hara falta. He leido pero no me entero de que es lo que le haria falta.A ver si me sacais de dudas tema iluminacion y cuidados de eatas plantas.Gracias y saludos.

Hola Sara,
como ya te ha dicho Redswift, está muuuuuuy escasa,
Leo esto
Cita: pero no tengo ni idea de que iluminación debo de meterle

y me alegras Big Grin , si estás dispuesta a poner más luz vamos mejorando.

Te puedes quedar en lo que es un lowtech, con plantas facilitas y abonado con k, y no te complicas la vida.
que llegues a 0,5 watios litro, con un poquito menos, plantas faciles como las tres ultimas que has nombrado y alguna más podrían crecer bien. también.

Te paso el post a la zona de iluminación y vas viendo pantallas, o si te lo vas a fabricar tu, mira la zona de brico a ver si algun apaño de los de por ahí te vale de guia. -good.gif
#4
Entonces que miro los lumenes o los watios. Por que claro los tubos de leds son de bajo consumo y tienen menos watios ¿no?
#5
Exacto. La explicación mas sencilla es si vas a montar tubos fluorescentes se mide en wattios, si vas a optar por leds, en lumens.
#6
Vale pues ya hemos comprado hoy tres tubos de leds de 6500k 1530lm,mas el que teniamos de 1600,tenemos 6190lm faltaria un tubito mas que no lo tenian.
Ahora mi pregusta¿ que abono echarle para las plantas que tengo?me habeis hablado de sulfato potasico pero eso donde lo encuentro y como se echa.o mejor para no compricarme la existencia uno comercial.gracias de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: