QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto y dudas con led
Respuestas: 17    Visitas: 1749
#1
Quiero ponerle luz a una urna de 60x30x30 había pensado en un diseño de mitad rocas mitad plantado con musco en un tronco y alguna planta tipo anubia nana. Y para detrás alguna planta con hojas rojas y alta para que contraste con el verde de la anubia y el musgo.

He visto algunos tubos de cristal con leds que se pueden incluso sumergir de unos 29 cm que podría colocar dos por ejemplo de frente a la derecha o izquierda y la otra zona sería la de las rocas.

Que os parece la idea. Después quería preguntaros si me recomendáis este tipo de iluminación o quizás sale mejor una pantalla que cubra todo el acuario en alguna empresa que me lo monten con las especificaciones que necesitaria.

Creeis que una parte con plantas y otra no puede desequilibrar la calidad del agua?

Y por último. Mi idea es poner 1 o dos parejas de ramis. Les voy a poner cueva coco y algún escondrijo más con las piedras a ver si consigo que críen.

El sustrato sería negro en concreto aquagro y quizás sustrato nutritivo.

De este sustrato tengo una parte saturado y otra bolsa de 8 litros sin utilizar.
#2
Nadie? Si creeis que mis dudas deben ir dirigidas en otro sitio. Lo muevo yo o como?

Lo digo por no duplicar
#3
Esas tiritas de led como decoración (para el que le guste) puede servir, como iluminación de plantas me da que no, necesitas mas luz.

Creo que hay pantallas fluos o led comerciales para 60 cm no demasiado prohibitivas

No se mucho de ramis pero me da que lo de los cocos no es lo suyo sino piedras lisas y en 50 L dos parejas pueden estar apretadas.
#4
La idea es una pareja de agasizi y ramis. Los tengo en el comunitario y están bien .pero prefiero ver como hacen las puestas solos
#5
Para 50 litros dos parejas es bastante escaso.
#6
Sólo estarían ellos y algún caracol.
#7
sobre la iluminacion mejor que arturos yo no voy a decir nada mas, sobre los ramis en esos litros van justito para una sola pareja para dos ya ni te cuento, las cococuevas y escondites vienen bien para que la hembra descanse de los atques del macho cuando no esta lista para reproducirse pero como tambien dice arturos necesitan piedras planas para que crien (aunque no quieras criar es bueno que lo pongas para que se sientan agusto) y lo suyo es que pongas varias en distintos sitios para que ellos eligan el lugar que mas les guste. esta ficha te puede ayudar mucho a saber mas de esta especie yo casi me la se de memoria.....
#8
Aun así son pocos litros, para dos parejas de ciclidos enanos se recomienda mínimo 100 litros.
#9
Si tengo pizarra para poner. Mi en experiencia en el comunitario no ha sido mala.han echó puestas buenas pero no han salido adelante y el macho jamás ha sido pesado con su pareja.

Tenía pensado escondite con piedras en una zona coco en la otra con pizzara de base. Y en cuanto a la luz. Los tubos que se venden con leds dentro y que son sumergibles sabéis que tal salen?
#10
(23-01-2016, 10:02 PM)kabout escribió: Aun así son pocos litros, para dos parejas de ciclidos enanos se recomienda mínimo 100 litros.

yo los he tenido en 80 litros (unos 65 reales) y estaban genial, en todas las fichas que he leido dicen que minimo 60 litros para una pareja.

esta ficha esta hecha por gwendal y hasta ahora todo lo me ha enseñado el ha dado muy buenos resultados.

saludos
#11
Yo he tenido 2 machos 3 hembras y los agasizi en 120 y la verdad es que 0 problemas. Teniendo varias puestas incluso
#12
(23-01-2016, 10:07 PM)HuntCrowler escribió: Yo he tenido 2 machos 3 hembras y los agasizi en 120 y la verdad es que 0 problemas. Teniendo varias puestas incluso

quizas en este caso no te dieran problemas pero no quiere decir que estuvieran bien del todo, yo soy mucho de fijarme en las experiencias personales de la gente que es como realmente se aprende y con las tuyas propias claro esta, y si en las fichas y los mas expertos en el tema dicen eso sera por que lo han comprobado.
#13
(23-01-2016, 10:06 PM)Killo escribió:
(23-01-2016, 10:02 PM)kabout escribió: Aun así son pocos litros, para dos parejas de ciclidos enanos se recomienda mínimo 100 litros.

yo los he tenido en 80 litros (unos 65 reales) y estaban genial, en todas las fichas que he leido dicen que minimo 60 litros para una pareja.

esta ficha esta hecha por gwendal y hasta ahora todo lo me ha enseñado el ha dado muy buenos resultados.

saludos
Por eso, una pareja 60 litros, 2 parejas 100 litros. Luego cada acuario y cada ejemplar es un mundo... Pero para no tener problemas es lo recomendable. Es posible que luego en un acuario mas pequeño no tengas.problemas, pero también es posible que sí
#14
(23-01-2016, 10:11 PM)kabout escribió:
(23-01-2016, 10:06 PM)Killo escribió:
(23-01-2016, 10:02 PM)kabout escribió: Aun así son pocos litros, para dos parejas de ciclidos enanos se recomienda mínimo 100 litros.

yo los he tenido en 80 litros (unos 65 reales) y estaban genial, en todas las fichas que he leido dicen que minimo 60 litros para una pareja.

esta ficha esta hecha por gwendal y hasta ahora todo lo me ha enseñado el ha dado muy buenos resultados.

saludos
Por eso, una pareja 60 litros, 2 parejas 100 litros. Luego cada acuario y cada ejemplar es un mundo... Pero para no tener problemas es lo recomendable. Es posible que luego en un acuario mas pequeño no tengas.problemas, pero también es posible que sí

totalmente de acuerdo contigo, yo ahora pienso meter dos parejas en 200 litros 1 de ramis y 1 de cacatuoides) y nada mas para que esten agusto, bueno aparte de algun cardumen y las corys y eso.....

otra cosa quer me enseñaron aqui HuntCrowler es que esta bien que tengas mas hembras que machos pero solo hasta que se forme una pareja, las hembras emparejadas van a acosar a las hembras que no lo estan para no tener competencia con su macho.
#15
Si tengo dos hembras. Pero la pareja ya ha tenido puestas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: