QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto, toda mi ilusión.
Respuestas: 9    Visitas: 1621
#1
Muy buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y semi-nuevo en este mundo tan bonito. He comenzado un nuevo proyecto, que no tiene nada que ver a lo anterior que he hecho y quiero hacerlo perfecto, por eso necesito vuestra ayuda.

Quiero hacer un acuario de altos requerimientos y de momento no tengo nada montado, aunque si parte del equipo;

- Urna de 98 litros.
- Equipo de co2 (manoreductor y válvula selenoide).
- Una pantalla Odyssea 4x39w.

Mi duda es el paso siguiente paso, filtro tengo uno medio apalabrado de 1200 l/h Sera (4 años de vida) o comprarme un Sunsun 1000l/h (nuevo). Otra duda es sobre la difusión del Co2, personalmente me gusta el difusor y ver la burbujitas, pero no se si es lo mas optimo.
Como lo veis, que cambiariais, ¿que sustrato?, ¿abonos comerciales?, ¿que material filtrante?Bueno y comentad tooodo lo que se os ocurra, consejos, compras útiles, etc.

Muchisimas gracias y un saludo a todos, estoy encantado de estar con vosotros!
#2
Bienvenido, Toledo!
Hay un montón de compañeros que en cuanto tengan un momento seguro que te ayudarán encantados con tu acuario de altos requerimientos.
Yo no te podré ayudar mucho.
Los mios son de bajos requerimientos, no utilizon CO2 y justo voy a comenzar con el tema del abono...
Pero te leeré un montón para aprender de ti y de los consejos que te vayan dando los compis!

Es estupendo que antes de tomar cualquier decisión busques tanta ayuda e información como te sea posible. El único consejo que puedo darte es que leas, releas y vuelvas a leer hasta estar convencido. Pero tampoco te obsesiones con la perfección...
Un saludo,
Delia
#3
Buenas Virlak!!! Pues es que soy muy perfeccionista, lo malo es el dinero, por eso estoy comprando todo de segunda mano que tampoco se si debo. En cuanto a lo de leer, he leído mil cosas y he decidido a dar el paso y exponer mi caso en concreto y seguir mis preconceptos o lo que he leído y a partir de ahí que me corrijan los que saben. Porque del papel a la realidad.... Por ejemplo, he visto vídeos, leído..... de como funciona el co2 con bombona y.... no se ponerlo en marcha... con eso te digo todo.

Muchas gracias por tu respuesta!!! Un saludo!!!!Big GrinBig Grin
#4
Jejejeje... Big Grin
Poderoso nuestro "amigo" Don Dinero...
¡Cawen los presupuestos!
Ya aprenderemos los dos, "eso del CO2..." con lo que te expliquen los compis más veteranos.
Quizás ya la conoces, pero como veo que estás buscando todavia materiales para montar tu acuario, míra en la página WISH, en internet...
Tiene dos posibles pegas esa página: 1º que es en inglés / 2º que tarda 1 mes aproximadamente en llegarte la compra.

PEEEEROOOO, como todo ha de mirarse en positivo..., le encuentro dos ventajas; 1º que es una excelente oportunidad para ampliar vocabulario / 2º los precios

Te pongo un ejemplo de precios en WISH:
" El mismo medidor a pilas de TDS por el que me pedian 19,90€ aquí , en WISH 3€ + 3€ de envio (es decir, 6€!)

Y si, es cierto que tarda en llegar. Pero siempre me ha llegado todo.

A ver si te sirvo de ayuda en algo! Big Grin
#5
Pues la verdad es que si, es un amazon todavía mas borato, me queda muchas cosas que comprar... por eso quería hacerlo bajo cierto asesoramiento. Lo que mas dudo es en que sustrato usar, solo manado, o nutritivo y manado... donde comprarlo, cuanta cantidad.... también que me ayuden con el aquascaping, no se como montarlo, tengo 0 ideas.
Pero volviendo al tema, la pagina esta mola!!! Muchas gracias!!!Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#6
Aquascaping????
Ahora sí que vas a flipar...
En google pon: "TAKASHI AMANO" y mira sólo la opcción de Imagenes...
Si te gusta, después mira la opción de Videos...

¡Lo que sentí que muriera en Agosto de 2015 este hombre!

Ya me dirás si te gusta.

Un saludo, (¡Que pesada estoy con lo de "un saludo"!... ¡Ya van tres!)
Delia
#7
Muuuuy buenas ven paa mis brazos hombreton y bienvenido!

Como seguramente sea mas novato que tu, no te puedo aconsejar demasiado y menos esos modelos, ya que los que me voy a pillar seran fluval o ica seguramente. Respecto a lo de CO2 menos idea todavia jajajaja. Imagino que lo de la selenoide sera para ponerle un programador para que corte suministro, y si puedes ponle una valvula antiretorno sipones labotella mas bajo quela pecera. Saludos y espero ver foticos....mucha suerte!
#8
Buenos días!

Tienes urna (ok), co2 (yo uso atomizador), luz (ojo, por que vas montar más de 1'5 w/litro!! Eso es como conducir un formula 1) y te falta filtro,yo no regatearia en este sentido, selecciona si el presupuesto llega uno que t mueva en tu caso de 1200 para arriba más o menos (ese filtro cargado moverá menos al final, son valores brutos). Esa es la parte de aparejos.
Antes de montar sustrato, has dicho que quieres montar algo de aquascaping, Delia te ha hablado del maestro de maestros, máximo exponente de esta vertiente, yo te recomiendo directamente que te vayas a buscar a IAPLC 2016 o años anteriores, este es el concurso internacional de aquascaping. Te dejaba en stand by el sustrato por que primero debes decidir que quieres hacer, no tendría sentido montar un sustrato brutal para meter musgos que no necesita de sustrato. Decide que quieres, un landscape, iwagumi, etc. De todas formas ya te digo que si vas a poner 156 w en 98 litros, si haces un buen control de NPK, micros,etc. podras montar lo que quieras, pero sería un sin sentido tanta potencia para poner plantas de bajo requerimientos.
Cuando tengas claro que quieres montar y tengas el filtro, planteas diseño. Deberás pensar bien en cómo vas a hacer desniveles, alturas y desarrollo de las plantas ( ni se te ocurra de crecimiento rápido con esa luz o te agonistas de tanto podar! Ejemplo, cola de zorro, ambulia,etc.). Que hard vas a montar (piedras y madera) o no lo vas a basar todo en planta y con tijera dar forma. Piensa ante todo, como de dispuesto estás a dedicar tiempos.
Yo es que esta parte creativa es la más divertida y muy personal. Un paseo por la montaña con cámara en mano, guardar fotos de ideas que parezcan curiosas, etc. Yo por Instagram voy siguiendo a gente que veo que va aportando ideas y si algo me gusta me lo guardo.

[Imagen: aSOI0sR.jpg]

Este señor es el maestro Fukada, ganador varios años seguidos del concurso internacional IAPLC y rival a batir por todos.Su acuario si te fijas ya tiene unas dimensiones tremendas, y no tanto por el largo si no por el ancho que permite dar mucha profundidad. Ni hablar ya de la luz que gasta...Viendo piensas no parece tan difícil...pero hace falta creatividad absoluta y un dominio de la profundidad brutal, por no hablar de un montón de dinero para esas piedras por que debe haber sin exagerar 100 kilos, a entre 5 y 10 euros, cuenta....

[Imagen: O89afWJ.jpg]

Por plantas hay algunos que requieren de más trabajo (ejemplo Bernat Hosta, IAPLC ránking 23 del 2016), este requiere de un dominio de la tijera brutal.

Como te dije, mucho trabajo de campo, sin prisas que lo disfrutarás más. De todas formas viene verano y es una mala época ya que pelearas con un enemigo extra, que es la calor (amigo de las algas).
-nosweat.gif me ha quedado cortito...
#9
Hola.

Yo te pediría que te permitas fallar.
Es muy improbable que todo salga perfecto.

Alguna planta se te marchitará, te saldrán algunas algas, cambiarás el diseño, etc.
#10
Buenas tardes!!!! Muchas gracias por contestar. Llevo viendo acuarios desde la oscuridad mucho tiempo pero por falta de espacio... ahora ya lo tengo y los que mas me gustan son los Holandeses!!!! Plantas a diestro y siniestro, tipo Bernat Hosta, de ahí que sustrato poner?
Os voy a lanzar una duda que me surgio ayer durante mi insomnio, vi un filtro mochila que mueve locuras, Tidal 55- 110.... que opináis de estos filtros para estos acuario???? La verdad que me hace falta un filtro que sea perfecto, pero a la vez pequeño.... mi casa es lo que es y mi novia al final me hecha....

Muchisimas gracias y un saludeteeee (takasi amano....<3)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: