QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto: quiero un holandés...
Respuestas: 3    Visitas: 932
#1
Hola,

como sabeis, comencé con un low tech que me da muchas alegrías... pero como es un kit (Eheim 126 litros) con una luz petarda (eso pasa por no hacer caso de los consejos...) el crecimiento /desarrollo de las plantas no es que me gustaría. Aparte, de que soy mucho más de plantas que de peces y no me conformo con anubias, cryptocorines y espadas amazónicas, que aunque son bonitas, pues bueno.
El caso es que ya he encargado una RGB de Chihiros de 50 watios (mi acuario tiene 126 litros y 80 cm de largo, esta pantalla tiene de longitud 60 cm), pronto tendré CO2 profesional gracias a la ayuda de Rafaro -notworthy.gif-notworthy.gif y me estaba planteando reestructurar el acuario y montar un holandés. Por supuesto, abono NPK a saco.
Problemas? No tengo ni idea de las cuestiones más básicas del diseño, tipo de plantas,etcétera de este tipo de acuarios.
Qué me podeis contar... o que me aconsejáis leer?

Otro problema: en verano lo dejaré a cargo de mi marido durante dos meses.....Undecided
#2
Hola Pepapig,
Lo primero piensa qué plantas te gustan más y cómo te gustan a ti los acuarios.
Una vez tengas eso claro, habrá que colocar las plantas en el acuario en función de su crecimiento y forma.
Yo te recomendaría ver los típicos vídeos el que aparecen miles de acuarios y que vayas viendo qué es lo que más te gusta y saques ideas. Seguro que descubres como quieres que sea tu acuario.
Creo que es muy importante que el acuario lo montes y diseñes tú a tu gusto y no al gusto de los demás -happy.gif.

Por cierto, cuéntanos cuando recibas la pantalla, que yo estuve a punto de cogerme algo del estilo.

Un saludo y enhorabuena por el nuevo proyecto!
#3
Hola Pepapig!

Varias cosas. Recibí la chihiros RGB, de momento me gusta mucho, pero es para un gambario y sin co2, por lo que no se hasta que punto es potente para lo que tú quieres.Lo que si que te adelanto es que que las gambas, especialmente las rojas se ven brutales.
En cuanto a cómo montar y elección de plantas. Creo que dispones de conocimientos suficientes ya, eres mu apaña! Deberás como te han dicho tener en cuenta su crecimiento a futuro. Deberás jugar con las combinaciones de rojos y verdes sin que se vea un pegote, un acuario esta vivo y con lo que comienzas en nada se parece a lo que finaliza...Mucha tijera y ya está! Hay varios acuarios holandeses impresionantes por el foro, Yui, Rumberg, etc. O date de alta en Instagram y vas siguiendo a gente, te guardas los que mas te gusten y te montas algo al gusto....Yo estoy guardando ideas por si me atrevo a presentarme a la IAPLC 2018...Si...Que iluso...-fisch.gif
Problema....El verano...Dos meses sin que nadie controle un mínimo el npk, cambios de agua...Es un gran problema?? No, es un tema que sale cada verano Que me encontraré a la vuelta?? Hay posts al respecto si quieres mirarlos.
Ánimo y adelante!!
#4
Pues eso es lo que quiero chicos, decidme acuarios de gente del foro que tenga holandeses, para coger ideas

Yui
Rumberg

....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: