QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto que no sé si es viable: nano Tanganyka
Respuestas: 6    Visitas: 1145
#1
Pues que me ha dado envidia de Lois y me gustaría montar un Tanganyka en la urna donde tengo el gambario. Son 28 litros, ahí está la madre del cordero. No sé nada de ciclidos africanos, es decir, no sé si ese litraje seria apropiado para estos peces y que especie podría vivir ahí. Evidentemente, pondría una pareja solo.
Otra opción sería un gambario de sulawesi, pero me tiran más los Tanganyka. Qué envidiosa soy!

Podríais ayudarme?
#2
Muy bien Pepa, aunque si es cierto que 28 es poco, pero alguna especie hay de pequeño tamaño, y si los quieres te puedo regalar unos multis (ya no me caben tantos).

Necesitas una piedra caliza (de estas de rocalla), conchas limpias sin barnizar del chino, de tamaño medio 3 a 5 cm, y arena fina o mediofina (coralina puede ir mejor pero no es imprescindible), y algunas sales de riesgo (o gastar en producto comercial) que el agua de madrid es mu blanda para los tanga.

Y para cualquier duda pregunta
#3
...se extiende el virus del Tanganyka -huh.gif

¿Estaré vacunado? -huh.gif

¿Hasta cuando dura la vacuna? -rofl.gif-rofl.gif

Te va a quedar de lujo viendo los anteriores -good.gif
#4
Gracias chicos.
Arturo, dime el nombre completo de esa especie, para que me la vaya estudiando, please.
Las piedras de rocalla, son de esas con agujeros no?

Edito: Arturo acabo de ver tu acuario y me gusta mucho. Y esa especie me iría genial. Ahora tengo que buscar el momento del remodelado. Me da a mí que va a ser después del verano....ya os diré
#5
Hola compañero... quizá esta pagina te pueda ayudar un poco...

No soy experto en estos pero creo recordar que requieren siempre acuarios grandes.. -glare.gif Igual... quizá alguno pueda servirte hasta antes que se hagan mayores...

Yo tuve por unas 3 semana un Ciclido cebra amarillo juvenil (temporalmente hasta pasárselo a un compañero) en un 60 Lts... le gustaba correr como loco por todo el acuario... nunca supe si era porque le gustaba o porque se sentía estresado Confused
#6
Neolamprologus multifasciatus (aunque algunos le quitan el Neo..) Multis para abreviar.

Y si suelen necesitar al menos 100l para formar una colonia de bastantes individuos pero cada familia se hace con un hueco de 10x10 en la arena, y el macho que es el grande apenas llega a 3/4 cm por lo que para empezar con una o dos parejas solas puede ser suficiente y si se anima ya buscará un estanque.
#7
Lo movemos a su Zona -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: