QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto nano
Respuestas: 7    Visitas: 1340
#1
Buenas tardes! Como el titulo indica estoy empezando un nuevo "proyecto". He empezado la casa por el tejado, ya tengo la pantalla, una twinstar 360e que me ha llegado hoy junto con Amazonia light que voy a usar de sustrato.

La idea que tengo es pedir una urna de 38 litros blau aquascaping o la de 28 litros, no se que hacer aun, supongo que voy a pedir la de 38 litros. Como más litros mejor...

Y aqui vienen algunas de mis dudas, no se que filtro poner, si un externo eheim o jbl, uno de mochila tidal o un aquaclear.

La idea es montar un hightech con algun tronco, algunas rocas y plantas a tope, tapizado. También tengo dudas en si poner algún tipo de grava volcánica debajo del Amazonia light o pongo directamente amazonia.

Seguro que me van saliendo más dudas... gracias!!

Un saludo!!
#2
Hola,’
Por si te sirve de algo, por aquí siempre leo externo y grande como prioridades.

Saludos y a ver que tal ese proyecto
#3
Pantalla twinstar, sustrato amazonia, eso es un high. Yo creo que mejor uno externo que mueva unas 10 veces el volumen de tu acuario. También tendrás que poner co2. Un saludo
#4
si si, tengo una botella grande a estrenar que tengo abandonada en casa...
Entonces tiraré a por un externo Big Grin seguramente un eheim que los veo bien de precio. El jbl 402 sube de precio...
#5
Con un externo grande evitarás tanto mantenimiento, tendrás más espacio para albergar bacterias en el material que pongas dentro y encima no pierde flujo.
Yo tengo uno externo Eheim Aquacompact 40 y pierde chicha con el paso del tiempo..
Burro grande ande o no ande.
Al igual que con esa pantallaBig Grin
#6
buenas,

La pantalla que tienes es un pepino (yo tengo la 600e), con eso te van a crecer todas las plantas sin problemas.
De filtro, lo bueno que tiene los eheim es la rapidez de repuestos en caso de averia (por lo menos por mi tierra)

Y la urna de de blau de 38 es la que estuve a punto de pillarme, asi que nada..tengo ganas de ver ese proyecto.
#7
Al ser un proyecto y no un acuario en funcionamiento, lo movemos a generales -hi.gif
#8
Hola compañero, yo tengo la misma pantalla y mi urna es un cubo de 35x35x35. Me dijeron que para esa urna y para plantar Cuba que es una de las plantas que quiero poner no tendría problemas.
En cuanto al filtro yo me voy a pillar el 702 de Jbl porque al final no dan todo el caudal que dicen que dan entre subidas y bajadas de los tubos, todas las bandejas internas del filtro y demás bajan el caudal así que mejor pasarse un poco que quedarse cortos. Espero que la urna no se convierta en una centrifugadora aunque tengo entendido que el caudal se puede regular.
Un saludo y suerte con el proyecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: