QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto iwagumi.
Respuestas: 14    Visitas: 1541
#1
Buenas a todos! Os comento, tengo en mente montar un acuario high tech, concretamente un iwagumi. Llevo bastantes años con acuarios marinos y ha llegado la hora de cambiar un poco. Os comento el material que tengo en mente, a ver que opinais.
- Urna de 120x45x40 (largo, ancho, alto) vista a 3 caras, con los 3 vidrios opticos.
- Filtro jbl e-1502.
- Equipo de co2 con botella de 3kg
- Iluminacion. Aqui tengo muchisimas dudas, led o t5, la verdad tampoco quiero gastarme demasiado dinero en.una pantalla de leds. Las que tengo en mente son o la aquafresh de 72w, (hace 100cm y no se si con los 120 que hace el acuario se me.quedara corta) o una ati t5 4x54.
De momento, esto es todo. Espero consejos vuestros jeje. Ya ire informando!! Un saludo.y michas gracias!
#2
Yo tuve un proyecto de marino.... pero no fue demasiado fructífero.... pero me faltó tiempo para dedicarle....

Animo y esperamos ver esas fotos, que creo que es lo que más me mola del foro!
#3
Hola Jandro!
Curioso el salto de marino a dulce, suele ser al revés. Antes de nada, si crees que vas a tener menos trabajo cuidado... seguramente tendrás menos que un marino, pero no te relajes o acabarás pasto de las algas.
1- Urna perfecta. Nada que añadir
2-Filtro puede que vaya algo justo. Puede que tengas que montar uno adicional o simplemente llegado el momento,un skimmer de superficie en el lado opuesto complemente la filtración.
3-Co2 ok.
4-Iluminación. Tuve en su día la Nemo de 72w.para acuario de 100 CMS de largo. Me funcionó bien, pero en tu caso queda un pelo justa. Iwagumi significa que vas montar un buen tapizado y puede que depende de la tapizante que quieras montar vayas justo. Yo me iría de cabeza a la ATI. Pantallas muy buenas.

Plantéate temas de sustrato ya también y que roca vas a elegir.
#4
Si jeje, suele ser raro, es mas por economia que por otra cosa, llenar un acuario de vida en marino es muchisimo mas costoso. Lo de la iluminacion pues me ire de cabeza al t5 ya que es apuesta segura, al igual que en marino jeje. Tema sustratos que me recomendais? La verdad voy un poco perdido, joe que diferente es este mundo jajaja. Y la.roca pues vi la roca dragon que me parecio bastante guapa por sus formas.
Respecto al filtro, que os parece un sunsun HW-404B, mueve 2000 litros, siempre sera menos pero ya tiene mas potencia que el jbl, y tambien mucho mas barato jjjj. Como el acuario ira visto a 3 caras al lado del sofa, quiero intentar que se vea lo mas limpio posible de "cacharros" y poner las.pipas de entrada y salida del filtro en cristal, simplemente por estetica. Quisiera tapizar con montecarlo, ya que he leido que es una de las.mas facilonas y tener un buen cardumen de peces pequeños.
Creo que no me dejo nada, perdonar por el toston jeje. Gracias compis!
#5
(31-07-2018, 07:48 PM)JandroGarCa escribió: Si jeje, suele ser raro, es mas por economia que por otra cosa, llenar un acuario de vida en marino es muchisimo mas costoso. Lo de la iluminacion pues me ire de cabeza al t5 ya que es apuesta segura, al igual que en marino jeje. Tema sustratos que me recomendais? La verdad voy un poco perdido, joe que diferente es este mundo jajaja. Y la.roca pues vi la roca dragon que me parecio bastante guapa por sus formas.
Respecto al filtro, que os parece un sunsun HW-404B, mueve 2000 litros, siempre sera menos pero ya tiene mas potencia que el jbl, y tambien mucho mas barato jjjj. Como el acuario ira visto a 3 caras al lado del sofa, quiero intentar que se vea lo mas limpio posible de "cacharros" y poner las.pipas de entrada y salida del filtro en cristal, simplemente por estetica. Quisiera tapizar con montecarlo, ya que he leido que es una de las.mas facilonas y tener un buen cardumen de peces pequeños.
Creo que no me dejo nada, perdonar por el toston jeje. Gracias compis!

El sustrato de Tropica hablan maravillas. Dragón una buena elección. Roca con mucha personalidad. Centradas del lado no visto al opuesto de más grande a pequeño te quedará genial.
#6
Hola Jandro!!!
Si te parece bien, te lo muevo a la zona de generales.... que como aún es un proyecto....
Un saludo!!
#7
Gracias! Aun no manejo mucho esto...jejej
#8
Como va este proyecto -fisch.gif
#9
Buenas de nuevo! Pues he estado bastante liado, entre el trabajo, las vacaciones de agosto y entre que he estado fuera no he podido actualizar nada. Os cuento, el proyecto ha cambiado un poco jeje. Despues de muchos quebraderos de cabeza y despues de pensarlo mucho, quedaria de la siguiente manera:
-Urna de 100x45x40 (largo, ancho, alto) en 10mm con las dos caras de 100cm y una cara de 45cm en optico, ya que va a ir visto a 3 caras.
-Filtracion, a cargo de un jbl e902.
-Equipo de co2 con botella de 3kg.
-Iluminacion, tenia pensado t5, ya que la otra urna que tenia pensada era mas larga y tenia menos posibilidades de poner led, pero al tener esos 20cm menos, hay mas pantallas que se me puedan acoplar, por ejemplo tenia pensado o dos chihiros rgb 90cm, o una aquafresh led 72w. A ver que me podeis recomendar jeje.
Y esto es todo de momento, esta semana pido la urna, y a la espera estoy de que me digais que tal veis el material y si cambiariais algo. Un saludo y en breves ire actualizando!
#10
Tiene buena pinta, el e902 igual se te queda un pelin corto, depende de lo plantado que lo quieras tener. La iluminación dices que quieres poner t5 pero las pantallas que nombras son led. En cualquier caso me quedo por aquí a ver como va tu proyecto. Un saludo
#11
(18-09-2018, 02:55 AM)mirdav escribió: Tiene buena pinta, el e902 igual se te queda un pelin corto, depende de lo plantado que lo quieras tener. La iluminación dices que quieres poner t5 pero las pantallas que nombras son led. En cualquier caso me quedo por aquí a ver como va tu proyecto. Un saludo
Gracias por contestar. Si, en un principio queria instalar t5 porque la urna tenia que ser de 120cm de largo, pero al hacerla al final solo de 100cm, he barajado la posibilidad de poner led. El acuario va a ir tapizado de montecarlo ya que va a ser un iwagumi.
#12
Se pueden recuperar las fotos? no veo ninguna...
#13
(13-02-2019, 01:31 AM)Gosnel escribió: Se pueden recuperar las fotos? no veo ninguna...

Pero te da error algo? Es que lo mismo no tiene, no? Smile
#14
(13-02-2019, 03:24 AM)Kika escribió:
(13-02-2019, 01:31 AM)Gosnel escribió: Se pueden recuperar las fotos? no veo ninguna...

Pero te da error algo? Es que lo mismo no tiene, no? Smile
creo que fue un lapsus entre hilos y no era éste el de los errores...en tal caso, dientes largos xD a ver si el OP nos las sube..
#15
Buenas compañeros! Que tal estáis? Sigo con el proyecto aún parado. Quiero vender algunas cositas que me quedan del marino que tenía y ponerme manos a la obra. Os mantendré informados!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: