QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto (guppys/bettas)
Respuestas: 2    Visitas: 636
#1
Buenas, como me regalan un nano acuario, había pensado en el Blau Cubic de 28L, y ponerle un calentador que me sobra por casa. Hasta ahí bien, ahora viene la duda: no se si meter una hembra de betta e intentar criar bettas, ya que tengo un macho en otra urna o criar guppys para intentar conseguir una linea del color que me guste. A ver si alguien puede echarme una mano y decirme los posibles pros y contras de cada proyecto. Muchas gracias!
#2
La verdad es que ambos proyectos suenan interesantes, aunque para conseguir una línea de color en guppys vas a necesitar otra urna extra donde dejar los descartes y emplear otra como principal donde ir seleccionando la línea. Es más, puede que incluso aun así, llegado el momento, pueda ser insuficiente y necesites algún acuario más donde ir dejando ejemplares intermedios, es decir ejemplares que pueden ser de interés genético, para volver a aportar sangre en las líneas que vayan surgiendo en el acuario principal-fisch.gif-nosweat.gif

En cuanto al betta, si solo quieres criar, puede estar bien, aunque si solo vas a tener una hembra, intentaría tener los acuarios cerca para que se "conozcan" los peces para así, meterlos juntos en el momento preciso, aunque eso puede ser algo complicado...

Saludos y a ver qué dice el resto!!!
#3
Pues con lo de quedarme insuficiente en tema urnas con los guppys no había caído, y en caso de bettas los podría poner una al lado del otro. Ya os iré contado como avanza el proyecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: